Ventajas de vivir en un chalet frente a las de vivir en un piso

Uno de mis sueños desde hace bastante tiempo es vivir frente a la playa en un chalet, aunque ahora con el tiempo ya me conformaría con vivir en un chalet o adosado, aunque fuese pequeño y evidentemente ahora que tengo niños, desisto del tema de la playa porque ellos no aceptarían alejarse mucho de su ambiente. Así que después de revisar en familia todos los pros y contras de vivir en un chalet, frente a las de vivir en un piso en la ciudad, hoy te voy a contar todas las ventajas y desventajas que hemos encontrado nosotros.
Ventajas de vivir en un chalet frente a las de vivir en un piso


¿Te vienes conmigo a ver todas las ventajas y desventajas de vivir en un chalet?

Ventajas de vivir en un chalet frente a las de vivir en un piso

Ante todo decirte que las imágenes que he utilizado para este post son de la urbanización de chalets La Florida, que están en fase de realización a las afueras de Madrid. Ni mucho menos es que yo me esté pensando en marchar a vivir a uno de estos chalets de lujo en Madrid, pero como me gusta ver imágenes de viviendas nuevas, creo que estas viviendas, cumplen con todas las características de la que yo me compraría, así que las voy a utilizar para documentar este post y de paso, nos ponemos aquí todos los dientes largos, porque mi piso actual, no tiene nada que ver con estos chalets.

Ventajas de vivir en un chalet frente a las de vivir en un piso


Ventajas de vivir en un chalet:

Pues que te voy a decir, yo veo muchas ventajas y la principal es el espacio. En casa tenemos 90 m2 y un montón de cosas que ya no sabemos donde guardar, así que a mí si hay algo que me gusta de vivir en una casa, el espacio es lo primero.

Luz a raudales, esa es otra de las ventajas que veo de vivir en un chalet. No tener viviendas enfrente, hace que estas viviendas tengan una iluminación natural que a mí me cautiva.

Ventajas de vivir en un chalet frente a las de vivir en un piso


El espacio exterior, es otra de las ventajas que encuentro a vivir en una casa. Me imagino tomando el café en un pequeño jardín y eso me da la vida. Evidentemente si pudiese tener piscina, eso ya sería lo más, porque estoy segura que yo y mi familia la disfrutaríamos un montón. Por imaginar, ya me veo a mis hijos haciendo fiestas en la piscina con sus amigos.

Tranquilidad, esa creo que es otra de las grandes ventajas de vivir un poco apartado de la ciudad. Y es que, ha llegado a una altura de mi vida, que me molestan los ruidos y hay días en los que se me hacen insufribles los vecinos y qué quieres que te diga? No me interesan los más mínimo las discusiones de mis vecinos y no soporto las obras de mis vecinos y menos, si estás se realizan en fin de semana.

Aire puro, sí, esta es otra ventaja que ya veo que en las ciudades es imposible. Así que veo que si me alejo un poco de la gran ciudad, podré disfrutar de un aire de mayor calidad.

Ventajas de vivir en un chalet frente a las de vivir en un piso


Desventajas de vivir en un chalet:

También las hay y estas son las que al final me termina por echar para atrás. La necesidad a diario del coche. Aunque confieso que ahora estoy viviendo en una urbanización en la montaña y también utilizo el coche bastante, tengo el metro al lado de casa y el bus, así que a la hora de los niños ir a estudiar, el transporte público lo veo algo más que importante.

El otro inconveniente que veo es la compra, aunque lo confieso eso a mí me da un poco igual, porque soy de las que compra una vez a la semana, y también hay la opción de comprar online, otra manera dcómoda de recibir la compra sin salir de casa, así que pensándolo bien tendría más espacio en la despensa para almacenar y con eso solucionaría mi problema.

Ventajas de vivir en un chalet frente a las de vivir en un piso


Espero que te haya gustado el post de hoy y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿qué ventajas ves de vivir en un chalet frente a las de vivir en un piso?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Etiquetas: decoraciónhogar

Recomendamos