Viaje al interior de la tierra: Las Grutas de San José

Rincones Naturales: Las Grutas de San José y el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Los que me seguís, sabéis que Aires Renovados participa desde hace un tiempo en Red Facilísimo; una red de bloggers. Pués bien, a nuestro blog compañero La Taza de Loza se le ocurrió que sería bonito dar a conocer los lugares en los que vivimos actualmente o de los que venimos. A mí me pareció fenomenal porque la idea encajaba perfectamente en el apartado “Rincones” de Aires Renovados.

Aunque he vivido en varios lugares de España (todos ellos y sus alrededores con edificios bonitos y emblemáticos de todas las épocas, así como preciosos espacios naturales) me he decidido por el lugar donde nací; el único lugar de entre ellos con un espacio natural tan original y especial como las Grutas de San José.

guiarepsol.com
guiarepsol.com

Esta belleza natural se encuentra exactamente en el municipio de La Vall d’Uixó, provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana (especifico un poco más para que los lectores de fuera de nuestras fronteras que sé que son muchos, lo puedan ubicar fácilmente).

riosubterráneo.com
riosubterráneo.com

Las cuevas se sitúan dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán y por ellas discurre un río subterráneo; es el río subterráneo navegable más largo de Europa.

discovervlc.com
discovervlc.com

turismo de castellon.com


Se trata de un conjunto de cuevas formadas hace aproximadamente 250 millones de años donde la temperatura en su interior es de 20º durante todo el año.

A día de hoy, todavía no se conoce ni el final de la gruta ni el origen del río, aunque existe un recorrido abierto al público que nos permite disfrutar de su interior. A lo largo del trazado se recorre una zona a pie (unos 255 mts. de longitud) pero la mayor parte del recorrido se realiza en barca (aproximadamente 1.400 mts.) durante el cual el barquero va nombrando las distintas zonas por las que se pasa y explicando el porqué de dicho nombre así como algunas anécdotas.

audioguias-bluehertz.com
audioguias-bluehertz.com

Durante la visita se pueden observar las caprichosas formas que adquieren las estalactitas y estalagmitas así como las columnas que han estado formándose durante millones de años debido a la sedimentación de los minerales que el agua lleva en suspensión.

tonihervas.blogspot
tonihervas.blogspot

turiart.com
turiart.com

minube-com
minube-com

Espero que os haya gustado el “viaje al interior de la Tierra”.

Si alguna vez tenéis ocasión, no dudéis en visitarlas.

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

Fuente: este post proviene de Blog de AiresRenovados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escapadas Hoteles arena ...

A una hora de viaje, al sur de Lisboa, encontramos un impactante paraíso, un secreto a voces preservado por nuestros vecinos portugueses… La playa de Comporta, kilómetros de fina arena dorada, frente a la inmensidad del Océano Atlántico, una de las seis freguesías de la pequeña localidad de Alcácer do Sal, una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada por los fenicios antes del año 1.0 ...

Consejos Feng Feng Shui Corporal Feng Shui Personal ...

Llega una de las noches más esperadas para los que nos gusta la magia... Cada noche de San Juan lo celebramos siguiendo los rituales que más nos apetecen, o variamos, o hacemos todos los años lo mismo, porque nos decimos... "oye mejor hacerlo que quién sabe". Este año me planteo unos pasos mágicos diferente al resto. Creo que ya he comentado que es un año intenso donde lo personal, nuest ...

Organizacion en Casa delegar tareas del hogar hombres y tareas del hogar ...

Labores en el hogar: ¿Cómo incorporar al rey de la casa a las tareas domésticas? Si eres la última en darte una ducha y lo haces al estilo vaquero, si comes apurada y no recuerdas cuando te depilaste las piernas, quizás es porque entre la rutina laboral, el rol de madre y las tareas domésticas te has olvidado un poco de ti. Dicen que no existe trabajo más arduo, subestimado y no remunerado que el ...