Vinilos para cocinas: una idea genial para renovar la decoración

Si a tu cocina le hace falta un buen lavado de cara pero no puedes (o no tienes ganas) de meterte en costosas obras, aquí tienes una buena idea para darle un aire nuevo: los vinilos para cocinas. Son una forma fácil y rápida de renovar la decoración. ¡Y tienes un montón de diseños para elegir!

vinilos para cocinas kitchen design ideas
Fuente: Kitchen Design Ideas
La cocina ya no es lo que era. Si antes se consideraba una estancia secundaria, por detrás de otros espacios como el salón o el dormitorio, en los últimos tiempos se ha convertido en una de las habitaciones más importantes de la casa. Allí cocinamos, comemos y pasamos buena parte del tiempo que pasamos en casa. Decorarla con vinilos para cocinas es una estupenda idea para renovarla.

Si estás cansado del aspecto que tiene tu cocina, ahora puedes redecorarla de una forma muy sencilla, sin tener que gastar mucho dinero y sin necesidad de cambiar muebles y revestimientos. Colocar vinilos para cocinas te dará la oportunidad de añadir originalidad y personalizar la decoración.

Ideas originales con vinilos para cocinas

vinilos para cocinas myvinilo rojo
Fuente: My Vinilo
Los vinilos decorativos son tendencia y, dada la interminable cantidad de diseños que pueden encontrarse hoy en el mercado, se han convertido en una inmejorable opción para cambiar el aspecto de cualquier habitación de la casa.

Dibujos divertidos, frases con un sentido especial para nosotros o, incluso, fotografías personales que nos encantan. Todo es posible cuando hablamos de vinilos decorativos. Y la cocina no escapa a la influencia de semejante alternativa de decoración.

¿Dónde los pongo?

vinilos para cocinas myvinilo hortalizas
Fuente: My Vinilo
Una de las ventajas de los vinilos para cocinas es que pueden colocarse en diversos soportes, según el efecto que queramos conseguir. No solo puedes pegarlos sobre las paredes, sino que también puedes utilizarlos para decorar los muebles de cocina o los electrodomésticos. Tan solo has de buscar el modelo más adecuado.

Ten en cuenta que los vinilos adhesivos quedan perfectos en cualquier tipo de superficie lisa no porosa. Puedes ponerlos en paredes pintadas, en las puertas de los armarios, sobre metal o cristal o sobre una superficie de plástico.

Y lo bueno que tiene el uso de vinilos para cocinas es que, si con el tiempo te cansas de verlos, puedes retirarlos sin problemas de una forma muy sencilla. Además no estropean las superficies sobre las que estaban colocados por mucho tiempo que hayan estado sobre ellas.

Atrévete a colocarlos tú mismo

vinilos para cocinas modern kitchen
Fuente: Modern Kitchen Countertop
Pegar un vinilo decorativo sobre una pared o cualquier otra superficie es sencillo y no tendrás muchas dificultades. Para hacerlo solo necesitarás, además del vinilo, una espátula (también puede servirte una tarjeta de crédito) y un trapo limpio.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la superficie donde vas a pegar el vinilo está lisa, limpia y seca. Es la única manera de garantizar un resultado óptimo. En caso de que se trate de la pared, pásale un trapo limpio y seco para eliminar el polvo, y si es un mueble o un electrodoméstico límpialos únicamente con una bayeta limpia húmeda y deja secar completamente.

Para colocar el vinilo, comienza por estirarlo y presentarlo sobre la superficie donde quieres pegarlo. Los vinilos llevan un papel transportador que te ayuda a pegarlo sin problemas. Comienza por frotar con la espátula este papel para que quede bien adherido al vinilo.

Después tienes que colocar el vinilo sobre la pared y despegar un poco una parte de la lámina adhesiva que tiene en el reverso, la parte que va adherida a la superficie. Ve retirando esta lámina al tiempo que vas pegando el vinilo con ayuda de la espátula (frota con ella desde el centro del vinilo hacia los laterales para eliminar cualquier burbuja de aire que aparezca).

Una vez hayas terminado de pegar el vinilo, es el momento de retirar el papel transportador, tirando suavemente del mismo. Podrás retirarlo muy fácilmente. ¡Ya tienes listo tu vinilo! ¿A qué es muy fácil?

vinilos para cocinas myvinilo nevera
Fuente: My Vinilo
Y si quieres pegar un vinilo sobre un electrodoméstico y no sabes cómo hacerlo, puedes echarle un vistazo a este vídeo que te lo explica paso por paso.



Muchos modelos para elegir

vinilos para cocinas modern kitchen naranja
Fuente: Modern Kitchen Countertop
En la cocina hay un sinfín de diseños que pueden quedar genial, en función del resultado decorativo que quieras conseguir. Las frases ingeniosas son una alternativa muy habitual, sobre todo porque resultan originales y diferentes. Y si las eliges en inglés u otro idioma, además le das a tu cocina un toque cosmopolita.

El color lo eliges tú, en función del soporte sobre el que vayas a colocarlos. En lo que se refiere a palabras o frases, es mejor elegir un color oscuro si la pared de fondo es clara, y al revés. De esta forma se podrán leer sin problemas.

Las ilustraciones de alimentos son otra opción: verduras, hortalizas, dulces, botellas, envases, etc. Son una manera de aportar mucho color a la cocina. Y también puedes optar por encargar un vinilo con una foto familiar. En este caso, el calor de hogar está garantizado.

Elijas el modelo que elijas, decorar con vinilos para cocinas es una idea genial para renovar por poco dinero. ¿Te animas?

Esta entrada Vinilos para cocinas: una idea genial para renovar la decoración se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decorar la casa Destacadas CASA

Existen varios tipos de vinilos en el mercado. Puedes encontrar adhesivos de tipo fotomural, vinilos de corte, o de impresión con corte. Actualmente son tendencia los vinilos de azulejos o vinilos para baldosas. Son vinilos de tipo impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Estos vinilos son p ...

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

¿Quieres renovar la cocina sin obras? Puedes hacer cambios que lograran que esta estancia de la casa parezca otra, sin reformas ni una gran inversión. A continuación te desvelamos como actualizar tu cocina de manera rápida y sencilla. Renovar los muebles de la cocina Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 9 Tienes varias opciones para renovar los muebles de la cocina. Pintar ...

general ambientes análisis ...

COLOCAR VINILOS DECORATIVOS ES FÁCIL, PERO TIENE SU TÉCNICA Pocas formas han de renovar completamente una pared como colocar vinilos decorativos o stickers. Los hay en infinidad de modelos y para todas las habitaciones de la casa. Si los colocas como debe ser, durarán mucho tiempo en perfecto estado. En principio, la gama de diseños para escoger en el campo de los vinilos decorativos era muy redu ...

Blog

¿Deseas cambiar los ambientes de tu casa y no sabes cómo innovar? ¿Sabes qué es un vinilo decorativo de pared? ¿Has imaginado la cantidad de diseños que podrían cambiar el aspecto de tus espacios en casa? ¿Conoces los tipos de vinilo decorativo que hay?. Adecuar los espacios de nuestra casa posibilitará que habitemos lugares más tranquilos y bonitos. Hay diseños que puedes plasmar en las paredes d ...

Cocinas

Las cocinas reformadas sin obra te permiten cambiar el aspecto de tu cocina, sin necesidad de afrontar reformas integrales. Renovar una cocina sin obras, mediante obra seca, es más barato, sin embargo, muchos de los elementos básicos de la cocina deberán mantenerse.  Reformar una cocina sin obras permite cambiar la decoración y parte de la distribución, sin embargo, si quieres renovar tu cocina po ...

Preguntas al decorador Casas Decoración ...

Son varias las dudas y preguntas que he recibido por parte de las seguidoras y lectoras del blog sobre cómo utilizar y decorar con vinilos decorativos. Si tú también te cuestionas cómo utilizarlos para decorar tu hogar, esta publicación te va a interesar. Hoy en Preguntas al decorador, he creado para ti una guía rápida para decorar con vinilos decorativos. ¡Toma nota! Guía rápida para decorar con ...

Decorar la casa

La decoración de cocinas con vinilos adhesivos es una tendencia en muchos hogares actualmente. Esto se debe a que se han convertido en un recurso decorativo muy versátil a la hora de combinar colores y formas de una manera muy económica. Los azulejos Los vinilos adhesivos para azulejos son una alternativa ideal para aquellos que les encanta aportar detalles vistosos pero sutiles en esta zona de s ...

DECO-Ideas

Decorar con vinilos: Atrévete a dar vida a tus paredes y muebles. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo un post muy divertido y que estoy segura que os va a gustar. Si estáis cansados de la decoración de alguna de las estancias de vuestra casa, no dudéis en darle un lavado de cara utilizando vinilos decorativos. Me acuerdo que hace tiempo, lo habitual era colocarlos, sobre todo, ...

cocinas consejos trucos ...

Todos los que disfrutamos de la decoración hemos visto como los vinilos se han convertido en los últimos tiempos en una forma fácil y económica de decorar la casa. Se pueden usar en cocinas, salones, dormitorios. Otra buena alternativa es usarlos para cambiarle el aspecto a nuestros electrodomésticos. Consejos para decorar los electrodomésticos con vinilos Existen algunas pautas que te ayudarán a ...

general deco para minis ebommini

Cuando las chicas de Petite Candela anunciaron el tema de la Decopedia de este mes, me saltaron chispas de alegría, porque precisamente estaba preparando un post de deco para minis muy especial. El pasado mes de abril sorteamos en Ebom unos calendarios preciosos de Project Party Studio y entonces ya dijimos que los premiados recibirían además una sorpresa deco. La sorpresa eran unas láminas de cír ...