Vivir serena mente!!



Soy seguidora de   Laura creadora de ( My Wellnesslab)  desde hace tiempo, me identifico y comparto mucho de su forma de ver la vida y como suele enfocar la forma de vivir el día a día.
Me ha encantando la publicación del post de hoy 10 TIPS para estar en calma contigo misma y lo comparto al cien por cien, por ello he querido con el permiso de Laura, traerlo a las paginas de By Nela para compartirlo contigo. Dedícale unos minutos a leerlo....... seguro que te gustara!!10 TIPS PARA ESTAR EN CALMA CONTIGO MISMA
1 de mayo

CUERPO Y MENTE



Estos 10 consejos que hoy quiero compartir contigo te ayudarán a recordar cómo puedes mantener la calma y conservar tu bienestar, especialmente en aquellos momentos en los que se te hace un poco cuesta arriba, o en los que sientes que se te tambalean las cosas. Vivimos en una sociedad cambiante, extremadamente dinámica, competitiva y, muchas veces, injusta, así que aunque muchas veces pienses que todo ello te arrastra, te engulle y que no puedes hacer nada por evitarlo, hay algo que puedes hacer: poner de tu parte, hacer un click en la manera que tienes de enfocar las cosas y recordar que lo externo no puede poder contigo. Y me dirás, Laura es que no es fácil, hay momentos muy complicados. Y yo te diré: Totalmente de acuerdo. Sería mentira si te dijese lo contrario. Lo primero que tienes que hacer es Aceptar cualquiera que sea la situación que te esté sucediendo en ese momento, confiar en ti misma, hablarte mucho dándote ánimos y siempre con lenguaje constructivo y recordar estas sencillas pautas que voy a contarte ahora.

a6763f8a4c9608aa106e8e03e0f5953f


Cuando trabajamos el Empoderamiento (en inglés suena mucho mejor "empowerment", no sé por qué pero hay muchas palabras que me transmiten mucho más en inglés y me suenan muy raras en castellano), debemos ser persistentes y constantes, no te rindas (nunca) y sigue nutriéndote de mensajes positivos, de lecturas positivas, porque aunque no lo creas acabará haciendo su efecto.

Laura, ¿a qué te refieres exactamente con "Empowerment"? El empoderamiento es todo ese proceso que hacemos para aumentar nuestra fortaleza espiritual, social, económica, personal y profesional. Trabajamos para sacar la mejor versión de nosotras mismas y pisar con seguridad y fuerza. Trabajamos para incrementar nuestras propias capacidades, esas que están ahí pero que hay personas que jamás descubren porque no se dedican tiempo a trabajarlas.

Y ahora sí, ? TOMA NOTA de estos TIPS y, sobre todo, PONLOS EN PRÁCTICA!

RESPIRA

Haz de la respiración un hábito. Ves introduciendo en tu día a día un par de momentos de respiración, de manera que cuando sientas que te desbordas, tu mente te recordará rápidamente la técnica de la respiración. Me ha encantado la frase de esta imagen para practicar en Meditación: Inhala tu futuro, exhala tu pasado. Deja ir aquello que ya no te aporta y deja espacio para todo lo bonito que está por llegar.



calma


NO TE COMPARES (JAMAS)

Tu eres tú, única, con tus cosas buenas y tus cosas no tan buenas. Compararte con los demás no te va a traer más que frustración y desasosiego. A la única persona que debes mirar es a ti misma, observa cómo has evolucionado con el pasar de los años y cómo has ido mejorando. Esto te dará fuerza para continuar. Disfruta el proceso de crecer, de aprender, de descubrir, de redescubrirte. Cuando vives sin compararte con nadie te sentirás en calma, más feliz y plena. Lo más sencillo es caer en la comparación, lo complicado es trabajar para vivir sin comparaciones ya que requiere de tu atención para focalizarte en lo que eres y no en lo que piensas que eres, o peor todavía en lo que crees que los demás piensan que eres.

Muchas veces nuestra inseguridad viene de estar comparando constantemente nuestra vida con la de los demás.

no te compares


CONFÍA Y CREE EN TI

Confía en lo que sientes, en lo que piensas. ¿Si tu no lo haces cómo esperas que los demás lo hagan? Eres el producto de tus pensamientos.

cree en ti


OLVIDATE DE LOS QUE PIENSEN LOS DEMÁS

Poco hay que añadir en este punto. La liberación que sentirás al olvidarte de lo que piensen o crean los demás es indescriptible. Nadie tiene derecho a juzgarte. Tu céntrate en lo que sientes y piensas, defiéndelo y sigue caminando por el camino que has escogido si es lo que verdaderamente quieres.

principios


PERDONA 

Tenemos que ver el perdón como un regalo para una misma. No solo beneficia a la persona perdonada sino también a la que perdona. Cuando no perdonas te encuentras en cierta manera encadenada a la persona que te hizo daño. El no perdonar provoca una serie de emociones negativas que dificultan el camino hacia proyectos más constructivos y enriquecedores.

SE AGRADECIDA

Haz de la gratitud un hábito. A la GRATITUD le dedicaré un post único porque creo que merece la pena tratarlo con calma. En nuestra cultura el hecho de sentirse agradecido, o dar las gracias por lo que nos pasa en la vida, por ejemplo, por las noches antes de ir a dormir, parece que tiene que estar vinculado a temas religiosos, y nada más lejos de la realidad. No se debe confundir espiritualidad con religión. El trabajar la Gratitud tiene muchos beneficios, pero como te digo, hablaré de ello con más calma.

gratitud


OLVIDATE DEL RENCOR Y DEL MIEDO

Siempre lo digo, el miedo paraliza y el rencor te convierte en Mr scrogger, así que échalos de tu lado y como mucho si quieres míralos desde la distancia. El miedo es el que hace que nunca te atrevas a decir o hacer aquello que a veces te has planteado.

SONRÍE 

Un gesto tan sencillo y lo mucho que nos puede traer! A mi me encanta sonreír y ¿sabes? cuanto más sonrío más sonrisas obtengo de vuelta.

Cuando sonríes tu cuerpo libera endorfinas y serotonina al torrente sanguíneo, lo que hace que tu sistema inmune se refuerce. Las endorfinas te hacen sentir mejor, más contenta, más feliz y menos estresada. Además, esto es como todo, cuanto más lo practiques más rápidamente se convertirá en hábito.

sonrie


RODÉATE DE GENTE QUE TE APORTE COSAS INTERESANTES PARA TI

Gente que te sume no que te reste. Quédate con las personas que te aportan y que te hacen sentir feliz, gente que te transmita buena energía, gente que te empuja y te anima a seguir adelante. El tiempo en esta vida es oro y no vale la pena perderlo con personas que te desgastan, te paralizan, te entorpecen en tu camino y te hacen perder la calma y el ánimo. Tu decides a quien dejas entrar en tu vida. Sólo depende de ti.

450681c6ee8611ec261866923e50f64e


FILTRA LA INFORMACIÓN QUE METES EN TU CABEZA

Todos los tips que he comentado hasta el momento son básicos para mi, pero en este último me gusta hacer especial hincapié, y es que con lo que decidas nutrir tu cabeza, tus pensamientos va a determinar muchas de tus acciones, el cómo llevarlas a cabo y el cómo sentirte. Observa qué cosas te afectan, cómo te afectan y si no te gusta el resultado cámbialo. Yo por ejemplo, tomé la decisión hace cuatro años de dejar de ver las noticias en la televisión. Hice un experimento durante un par de semanas y vi que me afectaba sobre manera de forma negativa, lo veía todo más negativo, sin ganas de emprender, más triste, ? Fue dejar de ver la televisión y mejorar enormemente! Prácticamente no veo nada de la televisión (alguna película o serie puntualmente) y no me aburro, hay otras alternativas!

 Laura creadora de ( My Wellnesslab)

Deseo que estés disfrutando con bellos 

momentos de este largo fin de 

Semana!!





Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.

Enlace Pinterest.com. Un mundo mágico con By Nela. Aquí 
 Las publicaciones de Blog By Nela también las encontraras a partir de ahora en Pinterest. Aquí.


Blog By Nela, en Paperblog. Aquí

Blog By Nela en el canal de decoración RED Facilisimo.com. Aquí

Fuente: este post proviene de Blog by Nela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ecochic negocios bonitos

Queriendo conseguir una sensación de calma y frescura, esta cafetería decorada con verde manzana, madera, lino y mármol, sin duda lo hace. Porque da sensación de limpio, de saludable, de acabado de traer del campo... Y apetece quedarse un buen rato! Por su luz, por su atmósfera relajada y por sus detalles inesperados. Via Desire to Inspire Será por las plantas, por el verde manzana de ...

general belleza y salud

Hoy mi post es un poco la continuación del que publique la semana pasada (Vivir Serenamente. Aquí) en el que compartí la publicación que hacia My Wellnesslab. (Estaba total mete de acuerdo con toda su exposición, por ello lo compartí en mi blog). Como otras veces, me apetece compartir contigo en las paginas de By Nela experiencias y hechos que considero positivos y que quizás te puedan interes ...

casas con vida

Hoy lunes que andamos aún un poco adormilados os enseño una casa en Goteborg...De estilo marcadamente rústico americano...paredes de lamas blancas,telas con delicados estampados,estancias sutilmente decoradas...una delícia en plena ciudad sueca... Es un estilo que me vuelve loca,sabe mezclar lo clásico y lo provenzal llenando esta casa de serenidad y armonía... ¿A quien no le gustaría sentarse con ...

casas con vida casas home tour ...

Interiores diferentes, son aquellos en los que los detalles aportan personalidad y distinción a un espacio.Por eso los jueves, es uno de esos días en los que se encuentra inspiración y creatividad diferente en los post de Comodoos. Hoy se trata de un piso diáfano, que se ubica en lo alto de un edificio histórico de Estocolmo.Viendo esta fachada, te puedes imaginar la joya arquitectónica que nos es ...

general

Entramos en una gran villa donde además de presumir de un ambiente relajado gracias a los tonos neutros, deja ver materiales aparentemente austeros que la hacen cálida y confortable. Espejos, muebles y lámparas seleccionadas con un exquisito gusto para mezclar las líneas cásicas de siempre con un toque más chic. Nada recargada y llena de detalles con historia que le dan la vida. Ca ...

general fin de semana

Mar, calma, tranquilidad, siestas, ratos de lectura, paseos, familia, comidas y cenas entre amigos, risas....... Durante el año "el trabajo, las prisas el estrés", nos hacen acumular tensiones, mi deseo es que la vacaciones aporten la tranquilidad y la calma que tanto se busca el resto del año. Todo es valido en estos días diferentes del resto del año, si nos aporta esa serenidad que t ...

general colores shop ...

La forma más sencilla de dar un nuevo estilo y cambiar la decoración del dormitorio, es renovando los textiles. Para el verano H&M nos proponen una colección fresca y serena en colores en total tendencia, como el omnipresente Verde Mint, Rosa, Amarillo, Gris, sin olvidarse de los detalles decorativos en cobre. Vamos a repasar los estilos y colores que nos propone esta firma textil......Cual será e ...

general viajes

Un lugar ideal, donde la calma y el descanso esta asegurado. Situado en un entorno mágico en el municipio de Sant Antonio de Calonge, Costa Brava) rodeado de montañas y frondosa vegetación, y a tan solo 2 kl. de la Playa de Calonge. Todo esta sumamente cuidado, con un gusto exquisito, sus jardines la arquitectura y el enclave!! Se dan todos los ingredientes para que los días pasen sin prisas, solo ...

estilo nórdico estilo romántico decoración blanco ...
Estilo Nórdico con toques Románticos!!

Una vivienda donde el color predominante es el blanco, con toques azules y matices grises. Para no robar ni pizca de luz se ha prescindido de cortinas Esta situada en Suecia el estilo en su decoración es el Nórdico con toques románticos. Sorprende su luminosidad y la calma y serenidad que transmite......... Deseo que tengas un tranquilo y sereno fin de Semana !! Imágenes: Stadshem Si te apete ...

Destacados Organizacion en Casa consejos para ordenar ...

Artículo de Ordena Mamushkas para Organizarte Magazine ¿Qué sentimientos te genera cada imagen? Intentemos imaginar, por un momento, dos escenarios: La habitación del mejor hotel que hayas visto. Una habitación donde hay mas cosas afuera de los muebles que dentro de ellos. ¿Qué sentimientos te genera cada imagen? Eso mismo se siente en una casa ordenada vs. una casa desordenada… Ordena M ...