¿Cómo decorar tu hogar este otoño?

Por INSPIRACIÓN AL CUADRADO SL

La llegada del frío nos invita a pasar más tiempo en casa. Es la época para que podamos disfrutarla más, haciendo cambios en la decoración de nuestro hogar. La oportunidad perfecta para diseñar y transformar espacios, y convertir los ambientes en cálidos y confortables.
¿Te damos algunos tips? Puedes elegir nuevos colores, actualizar los detalles del dormitorio, retapizar el cabecero, ​o usar textiles más acogedores. Aunque éstas son solo algunas ideas para darle un nuevo estilo a tu hogar este otoño....  ¡Así que no dejes de leer el post
!

1. Para comenzar, puede ser la hora de cambiar la decoración del recibidor
Decoración del hall de entrada. Inspiración al Cuadrado

Tras la pandemia del Covid-19, el hall de entrada al hogar ha pasado a ser una de las zonas más críticas del hogar. De hecho, en el nuevo ranking post covid de reformas en casa, la reforma del recibidor ha pasado a ser la más solicitada en el 2020-2021, tras el confinamiento.
Puedes crear un espacio polivalente en tu recibidor sin hacer grandes reformas, colocando algunas estanterías para dejar tus bolsas, un asiento para quitarte los zapatos al entrar, colgadores para los abrigos y las bolsas, o cajoneras.
Ten presente que el recibidor siempre puede convertirse en un espacio mucho más funcional para el cambio de estación, si encuentras sitio para colocar los abrigos, el calzado de lluvia, las botas, o los paraguas.
Y si quieres cambiar radicalmente el aire del recibidor, puedes utilizar algún papel pintado, textiles o espejos. Finalmente, siempre puedes lograr un gran cambio colocando un bonito ramo de flores.
Te animamos a ver nuestro vídeo en el canal de Inspiración al Cuadrado en YouTube, con más ideas para transformar y decorar tu recibidor.

2. Debes elegir textiles acogedores y colores cálidos
Los colores para la decoración de otoño. Inspiración al Cuadrado

El otoño es la época del año que nos invita a pasar más tiempo en casa. Por lo que es un buen momento para renovar la decoración del hogar cambiando los textiles.
En cuanto a los colores: para contrarrestar el frío, elije colores cálidos, acogedores y vibrantes. Puedes apostar por ejemplo por la gama de rosados oscuros, los granates, o rojos muy suaves.
Y para neutralizar su fuerza, puedes mezclarlos con tonos de color tierra, los colores naturales, el beige, el color piedra, o el color topo.
Además, puedes escoger algún tejido que tenga estampados, para jugar con las formas y los diseños, o crear un contrapunto entre los colores que hayas escogido.

3. Crea un rincón de lectura para disfrutar de las tardes de otoño

El otoño nos invita a pasar más tiempo leyendo, y así disfrutar de las largas tardes otoñales.
Coloca una bonita butaca. Usa el dorado para añadir algún elemento de contraste. O una lámpara de pie negra de estilo moderno.
Puedes colocar un pequeño cojín, con un estampado geométrico, que combine con el color de la butaca.

4. No te olvides de las cortinas
Cortinas más gruesas para la decoración de otoño

Las cortinas siempre ocupan un lugar fundamental en la decoración del hogar. Por lo que no podía ser menos en el diseño de una decoración de otoño e invierno.
Para las caídas laterales te recomendamos usar cortinas confeccionadas en tejidos pesados (como lana, terciopelo, angora o cachemira) en colores de tendencia (como verdes, azules, ocres, granates y mostazas). Coloca además visillos o estores en tejidos ligeros blancos.
También puedes optar por estores con estampados metálicos o con motivos geométricos.

5. Puedes renovar el dormitorio en otoño con pequeños detalles
Decoración de otoño: multicapas. Inspiración al Cuadrado

No necesitas hacer grandes inversiones para renovar tu dormitorio: con cambios sencillos se pueden conseguir resultados sorprendentes!
Por ejemplo: agregar una planta, renovar las lámparas, cambiar los tiradores de las mesillas de noche, o colocar algún accesorio original que llame la atención. Son ideas muy sencillas, y que visualmente pueden actualizar la estancia.
Otras ideas simples y fáciles de implementar: cambiar la funda del nórdico, las fundas de las almohadas, colocar cojines nuevos o cambiarles las fundas a los antiguos, o añadir algún accesorio tipo sobrecolcha que destaque.
Finalmente: si te gusta el DIY y eres muy manitas, puedes retapizar el cabecero. O añadir un cuadro nuevo, o alguna lámina que destaque.

6. Este otoño puedes optar por los ocres y tonos mostaza
Salón decorado por Inspiración al Cuadrado

Los tonos más amarillentos son también tendencia este otoño, como el color ocre y el mostaza. Puedes mezclarlos con grises o marrones, y así crear un espacio perfecto, armónico y acogedor.
Y como nota adicional, puedes añadir accesorios puntuales en tonos rojos y amarillos más intensos, para darles tu toque personal.

7. Para el próximo otoño, la apuesta es ¡el verde!
Colores tierra y verdes para el otoño. Inspiración al Cuadrado

Es verdad que los colores tierra siempre quedan perfectos en cualquier ambiente en el otoño.  Pero si buscas algo diferente, los verdes pueden ser una apuesta segura para decorar tu hogar este otoño. Puedes escoger el que más te guste de toda la gama: desde los verdes pastel, el verde menta, el aguamarina, o los tonos más intensos como el verde musgo. Peo mucho mejor si escoges más oscuras, como ser las tonalidades azuladas o turquesas.

8. El terciopelo continuará siendo el tejido estrella de este otoño
Continúa la tendencia del terciopelo. Inspiración al Cuadrado

El terciopelo es un tejido suave, confortable y elegante. Es la opción perfecta para añadir un toque de calidez a cualquier espacio. Incluso, se puede combinar con otro tipo de textiles más ligeros, o con otros materiales (metales con terminaciones en dorados o negro). Pero si vives en zonas de clima benigno, puedes apostar por materiales naturales, el sisal, o la seda.

Y tú, ¿qué idea pondrás en práctica este otoño para transformar tu hogar?

Cuéntanoslo en los comentarios, y así podremos agregar tu experiencia a nuestra lista de sugerencias. ¡Un saludo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tiendas de decoración decoración otoño ideas para decorar ...

Si algo nos fascina del otoño es su paisaje de cambiantes tonos de color. Esas encantadoras pinceladas de tonos cálidos en la naturaleza, las queremos tener claro que sí, en casa. Y se puede con agregar elementos que reproducen los colores exactos de la temporada. Y en los imprescindibles de Zara Home, encontrarás estupendas alternativas. Que el otoño tan romántico y colorido se apropie de tu hoga ...

tips y consejos alfombras casas ...

Quedan pocos días para inaugurar una nueva estación… el otoño. Aunque todavía podemos disfrutar de días de buen tiempo, es el momento de empezar a pensar en cómo preparar y renovar la decoración de nuestras casas y darle un punto cálido y acogedor. Hoy quiero compartir contigo 5 elementos decorativos imprescindibles para este otoño, para que disfrutes de tu hogar a tope. ¡Toma nota! ¿Cómo e ...

Decoración Decoración de interiores Detalles ...

Todos hemos quedado cautivados alguna vez por los colores del otoño; sus tonalidades cálidas, inspiradas en los colores de la naturaleza que nos ayudan a crear unos ambientes donde sentirse bien y a gusto. Cuando el verano acaba y llega esta nueva estación con los días más cortos y menos horas de luz. Es el momento de vestir nuestras casas para que nos transmitan confort y calidez. Hoy quiero insp ...

Colores Feng Shui Consejos Feng decoración ...

Hay cosas que tenemos por casa que nos pueden ayudar para favorecer las energías en diferentes estaciones del año, y que no necesariamente debemos comprar. Aunque es cierto que en las estaciones de otoño y verano es recomendable, según el Feng Shui, que entre algo nuevo en casa, podemos incluso dar una nueva vida a esos objetos que tenemos olvidados y así cumplir el principio de renovación. Dicho ...

Tips y consejos Decoración Ideas decoración ...

Con la llegada del otoño apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para que el resultado final sea más cálido y acogedor. Hoy te doy 8 ideas para decorar tu casa en otoño; vas a ver las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para conseguir un hogar confortable donde disfrutar de los días de más frío. No hace falta que ...

general complementos para decorar otoño ...

La llegada del otoño, es la excusa perfecta para renovar la decoración del hogar. La decoración otoñal desprende un encanto especial, y nos ofrece múltiples ideas para darle a cada estancia un toque diferente, cálido y acogedor. Los colores otoñales por excelencia son los anaranjados, rojizos, ocres y marrones, tonalidades que reflejan el color de la naturaleza en una de las estaciones más románti ...

decorar la casa para otoño dar la bienvenida al otoño en casa otoño en el hogar ...

Entra la nueva época del año cuando acaba el verano, y es el otoño. La naturaleza de otoño nos va a permitir y ayudar a redecorar nuestro hogar si sabemos como hacerlo. Para eso te ayudaremos averiguarlo y lo hagas sin problema alguno. ¿Nos acompañas? Colores cálidos, preludio del otoño Si te apetece continuar con tu habitual gama de colores tierra o fondo en beige o blanco, ¡puedes hacerlo! Senci ...

interiorismo decoración

¿En serio, decorar en tonos tierra? Pues sí, este otoño nos tendremos que inspirar en la naturaleza para conseguir la tonalidad que más calidez y sensación de hogar, transmite. Tanto en casas grandes como chiquititas, de estilo rústico, moderno o tradicional, la paleta va de los tonos ocre a los naranjas oxidados, el gris arena o el verde apagado. Después del verano muchos aprovechamos para poner ...

Decoración Cómo decorar Decorar mesas ...

Con la llegada del otoño, apetece disfrutar del hogar y que mejor manera que preparando encuentros con familiares y amigos en torno de una mesa. Si te gusta la decoración de interiores y sorprender a tus invitados con mesas de anfitriona perfecta, esta publicación te interesa. Hoy quiero compartir contigo una serie de trucos y consejos decorativos para crear un ambiente otoñal en tu mesa de manera ...

alfombras

Las alfombras son piezas textiles que indudablemente deben estar presentes en una decoración personalizada y cálida. No obstante debemos saber que no cualquier alfombra para una buena decoración y combinación con el resto del mobiliario y la decoración en sí, por ello debes tratar de elegir la alfombra qué más se adapte a lo que realmente necesitas, y lo mejor para hacerlo es mandar a confeccionar ...