Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

10 buenas ideas para sacarle partido a los baños pequeños

Cada vez las casas son más pequeñas y no tenemos suficiente espacio para colocar todos nuestros objetos. Nos falta sitio y muchas veces nos desesperamos por ver cómo ordenamos las cosas.
Lo mismo nos pasa con los baños. En algunas ocasiones los cuartos de baño son la habitación más pequeña de la casa. 

Para sacarle el máximo partido, es necesario saber planificar nuestro espacio y colocar muebles polivalentes para aprovechar y distribuir bien nuestros utensilios.

Hoy te presento 10 buenas ideas para que puedas decorar un baño pequeño y a la vez que todos tus objetos quepan perfectamente.

1. Puertas correderas

Son una solución magnífica para ganar espacio. Al no tener que desplazarse para abrirse y cerrarse, ese espacio lo aprovechamos para ocuparlo con muebles o estanterías. Lo mejor de todo es que es posible colocar este tipo de puertas sin necesidad de hacer obras optando por una puerta corredera de guía exterior.

acormexico Instagram ver

2. Ducha en lugar de bañera

La bañera ocupa mucho espacio y es menos factible tenerla si la mayoría de las veces te duchas en lugar de bañarte. Si hay personas en casa con movilidad reducida, es mucho más complicado acceder a una bañera en lugar de acceder a la ducha. 

Si sustituyes la bañera por un plato de ducha ganarás superficie y ayudarás al medio ambiente eliminando barreras arquitectónicas.

__b__loved__ Instagram ver

3. Muebles bajolavabo

Si tu baño es muy estrecho, puedes optar por un lavamanos más angosto y un mueble bajolavabo que se prolongue lo máximo posible a lo largo de la pared. 

el_mueble Instagram ver

4. Cajones sin puertas

El principal objetivo es evitar que sobresalgan de los muebles y aligerar el espacio. Los sistemas que se abren al presionar con la mano son perfectos.

elrincondemibano Instagram ver

5. Radiador toallero

Es un elemento ideal para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo ahorrando mucho espacio. Los radiadores eléctricos se pueden instalar sin necesidad de tener calefacción en toda la casa y por ende hacer obras.

irsap_spain Instagram ver

6. Almacena en vertical

Puedes aprovechar los laterales de muebles y paredes para poner colgadores, armarios o estanterías. En definitiva, rellenar los huecos de las paredes del baño con espacios donde puedas colocar tus utensilios.

acormexico Instagram ver

7. Griferías minimalistas

Este tipo de grifos ocupan mucho menos espacio y quedan muy elegantes en nuestro baño. Si escoges un grifo monomado, ocupará menos y puedes empotrarlo en la pared y ganaras bastante hueco en la encimera.

ramon.soler.industrias Instagram ver

8. Prescinde del bidé

Si eres de las personas que no usan nunca el bidé o lo usan muy poco, una buena idea es eliminarlo y cambiarlo por un mueble de almacenaje. Si no quieres prescindir de él, no hay problema. Existen bidés portátiles de plástico que se ponen sobre el asiento del inodoro.

alves_arquitectos Instagram ver

9. Armarios de espejo

Los armarios espejo te permiten tener dos elementos en uno y ahorrar mucho espacio. Puedes guardar cosméticos o productos de higiene y además multiplica la luz del habitáculo con la sensación de amplitud debida al espejo.

10. Separadores de cristal

Si optas por colocar mamparas en la ducha, te recomiendo que sean de cristal, ya que da una sensación de amplitud y luz al baño.



¿Qué os han parecido estas ideas? Útiles, ¿verdad? Si decides utilizar alguna de ellas, ¡no dudes en comentarlo en nuestras redes sociales!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Deco

3 ideas para sacar partido a baños pequeños

Esta semana, mientras hacía el cambio de armarios, reordenaba la casa y veía la mejor manera de colocarlo todo para ocupar de mejor manera el espacio, me di cuenta que día tras día, el problema de espacio en mi casa crece sin freno y ya no encuentro la manera de lograr optimizar el espacio. Ya no hay nada más que hacer. Así que, cuando llegué a los baños, le di muchas vueltas a la cabeza y he deci ...

general deco-ideas

Decoideas para baños pequeños

Baños pequeños; 5 decoideas que harán que sean más grandes ¡Cómo nos gustaría que nuestro cuarto de baño tuviera por lo menos un par de metros cuadrados de más! Pues hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo 5 decoideas para conseguir que, por lo menos, nuestros baños pequeños sean visualmente más amplios. ¿Queréis descubrir las decoideas? Comenzamos con el # Momento Inspiración para  ...

decoración diy aseo pequeño ...

Ideas para baños pequeños

¡Hola a todos! Hace unas semanas cuando publicamos un post sobre baños perfectos, varias de vosotras os pusisteis en contacto con nosotras para que os diésemos algunos tips para decorar baños pequeños. Por eso hoy os traemos algunas ideas para las que no tenemos la suerte de tener baños grandes y necesitamos mantener el orden en este espacio de la casa donde tenemos tantas cosas :) Lo más común ...

general decoracion de baños

Grandes ideas para que nuestros baños sean funcionales

Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

baños pequeños cuartos de baño

Claves para decorar baños pequeños

Un baño que ocupa un espacio reducido es siempre un reto para decorar, hay que acertar en demasiados aspectos para que resulte bien distribuido, cómodo, funcional y luminoso. Pero no te desanimes que en este artículo te damos las claves que necesitas para sacarle provecho a cada metro cuadrado del que dispones. ¡Toma nota! El estilo Las claves fundamentales para lograr que nuestro baño pequeño no ...

estancias trucos y consejos baño ...

Soluciones para baños pequeños, Small & Low Cost

Soy de las que piensa que tener un baño pequeño no tiene que estar para nada reñido con el glamour o con una decoración actual, así que en el post de hoy he recogido un montón de soluciones para baños pequeños, de esas que cualquiera puede llevar a la práctica, por muy pequeños que sea tu baño. ¿Te vienes a ver las soluciones de hoy para baños pequeños? Soluciones para baños pequeños Sí, lo ...

baño decoración hogar

10 soluciones para baños pequeños

Si se trata de hablar de baños, supongo que a la mayoría de vosotros os pasará como a mí, que sí bien todos tenemos baños en casa, la mayoría de nuestros baños son pequeños, así que hoy te voy a contar 10 soluciones para baños pequeños. Porque la verdad es que hoy día contar con pocos metros, no necesariamente quiere decir que tengas que renunciar al diseño ni a la calidad, más bien quiere decir q ...

general baños ideas

SMALL & LOWCOST: 8 CONSEJOS PARA DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS

Hoy afrontamos el reto de diseñar un baño pequeño gracias a 8 consejos decorativos para convertir un espacio pequeño en un gran baño. 1.- Una buena distribución siempre es importante, pero cuando el espacio es de reducidas dimensiones una acertada y estudiada colocación de los elementos es esencial. En la medida de lo posible la bañera o ducha debe de ubicarse en la pared del fondo del baño. Vía2. ...

ideas para decorar trucos y consejos baños ...

Ideas geniales para baños pequeños

Por regla general en la construcción de hoy día, los baños suelen ser las estancias más pequeñas de la casa, mal que nos pese. Convertir estos pocos metros en algo más o menos decente suele parecer un juego de tetris, encajar piezas y que quede espacio para el paso, acaba siendo casi misión imposible. Suelo decir que en esta vida hay soluciones para casi todo y que lo más importante es, no perder ...