10 buenas ideas para sacarle partido a los baños pequeños

Cada vez las casas son más pequeñas y no tenemos suficiente espacio para colocar todos nuestros objetos. Nos falta sitio y muchas veces nos desesperamos por ver cómo ordenamos las cosas.
Lo mismo nos pasa con los baños. En algunas ocasiones los cuartos de baño son la habitación más pequeña de la casa. 

Para sacarle el máximo partido, es necesario saber planificar nuestro espacio y colocar muebles polivalentes para aprovechar y distribuir bien nuestros utensilios.

Hoy te presento 10 buenas ideas para que puedas decorar un baño pequeño y a la vez que todos tus objetos quepan perfectamente.

1. Puertas correderas

Son una solución magnífica para ganar espacio. Al no tener que desplazarse para abrirse y cerrarse, ese espacio lo aprovechamos para ocuparlo con muebles o estanterías. Lo mejor de todo es que es posible colocar este tipo de puertas sin necesidad de hacer obras optando por una puerta corredera de guía exterior.

2. Ducha en lugar de bañera

La bañera ocupa mucho espacio y es menos factible tenerla si la mayoría de las veces te duchas en lugar de bañarte. Si hay personas en casa con movilidad reducida, es mucho más complicado acceder a una bañera en lugar de acceder a la ducha. 

Si sustituyes la bañera por un plato de ducha ganarás superficie y ayudarás al medio ambiente eliminando barreras arquitectónicas.

#baospequeos #decoracion

Una publicacin compartida de Inma_Culada (@__b__loved__) el

3. Muebles bajolavabo

Si tu baño es muy estrecho, puedes optar por un lavamanos más angosto y un mueble bajolavabo que se prolongue lo máximo posible a lo largo de la pared. 

4. Cajones sin puertas

El principal objetivo es evitar que sobresalgan de los muebles y aligerar el espacio. Los sistemas que se abren al presionar con la mano son perfectos.

Os recordamos nuestra oferta! Mueble de bao 350 ENVO GRATUITO PERSONALZALO

Una publicacin compartida de Muebles para bao (@elrincondemibano) el

5. Radiador toallero

Es un elemento ideal para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo ahorrando mucho espacio. Los radiadores eléctricos se pueden instalar sin necesidad de tener calefacción en toda la casa y por ende hacer obras.

6. Almacena en vertical

Puedes aprovechar los laterales de muebles y paredes para poner colgadores, armarios o estanterías. En definitiva, rellenar los huecos de las paredes del baño con espacios donde puedas colocar tus utensilios.

7. Griferías minimalistas

Este tipo de grifos ocupan mucho menos espacio y quedan muy elegantes en nuestro baño. Si escoges un grifo monomado, ocupará menos y puedes empotrarlo en la pared y ganaras bastante hueco en la encimera.

8. Prescinde del bidé

Si eres de las personas que no usan nunca el bidé o lo usan muy poco, una buena idea es eliminarlo y cambiarlo por un mueble de almacenaje. Si no quieres prescindir de él, no hay problema. Existen bidés portátiles de plástico que se ponen sobre el asiento del inodoro.

9. Armarios de espejo

Los armarios espejo te permiten tener dos elementos en uno y ahorrar mucho espacio. Puedes guardar cosméticos o productos de higiene y además multiplica la luz del habitáculo con la sensación de amplitud debida al espejo.

10. Separadores de cristal

Si optas por colocar mamparas en la ducha, te recomiendo que sean de cristal, ya que da una sensación de amplitud y luz al baño.



¿Qué os han parecido estas ideas? Útiles, ¿verdad? Si decides utilizar alguna de ellas, ¡no dudes en comentarlo en nuestras redes sociales!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos