Una Pizca de Hogar Idea guardada 64 veces
La valoración media de 297 personas es: Muy buena

10 Claves para un dormitorio Ideal

Tu dormitorio es el lugar privado de tu casa donde te puedes relajar y descansar. Allí te sientes totalmente a gusto. Así que, la elección de los colores, telas, acabados y muebles es fundamental.

Durante mucho tiempo nos han contado que el mobiliario debe ser todo igual. Ya sabes, las mesillas, el cabecero, el armario... Pero, eso ya pasó a la historia. 

Ahora los dormitorios son espacios dinámicos donde no solo se duerme, también se trabaja, se lee o ve la T.V.

Hoy te mostramos las claves para que elijas con acierto y se convierta en un lugar ideal para ti solit@ o en pareja. Toma nota:

1- Busca un rincón de tu dormitorio donde crear tu "guarida" personal. Un lugar donde relajarte con un buen libro y olvidarte del tiempo. Puedes inspirarte para hacerlo con estas ideas de Una Pizca de hogar clicando AQUÍ

Imagen 0
.

2- Una balda como cabecero. Una solución muy sencilla y económica que podrás imitar fácilmente en tu casa. Como en esta idea que nos proponen desde Decoración fácil ( AQUI). 

Imagen 1


3. Busca otras soluciones para tu cabecero. Ya sea un tejido bonito y coordinado, o incluso una alfombra. Todo depende de tu imaginación. 

Imagen 3


4. Apoya mullidos almohadones y cuadrantes en la pared. Es muy práctico y cómodo. Además tiene la gran ventaja de que si te cansas, puedes cambiar las fundas, y listo. 

Imagen 2


5. Busca los contrastes. La clave del éxito de una buena decoración está en mezclar. Prueba a mezclar lo nuevo con lo viejo. Una vieja silla con objetos más actuales, como ves en las imágenes, puede ser un acierto total. Tienes las claves para hacerlo bien aquí

Imagen 4


6. Apuesta por la luz. Los colores blancos y crudos te ayudarán a conseguirlo. Son tonos que siempre son garantía de luminosidad. Mi consejo es que los acompañes de pinceladas de colores vivos, con los complementos. Como en estas imágenes en las que el negro, hace de discordante.

Imagen 9


7. Busca motivos que te relajen, siempre muy neutros. Nos dan consejos para conseguirlo desde Acotio Deco (aquí).

Imagen 8


8- Una banqueta descalzadora o un tocador. Puede ser un elemento fundamental en una decoración aburrida. Fíjate en las imágenes, qué rincón tan acogedor han conseguido con un viejo mueble de patas de hierro. 

Imagen 6


9- Un suave toque de rústico. Es la sugerencia de Hogardiez (aquí). Unos simples troncos nos pueden ayudar a crear esa sensación tan estupenda.

Imagen 5
 

10- Papel pintado o washitape. Es una tendencia al alza de la que te puedes aprovechar. Es fácil, rápido y muy económico. Además, también es fácil de cambiar cuando te canses. Ya ves, todo ventajas.

Imagen 7


¿Qué te han parecido estas Claves para tu dormitorio?. 

Puedes seguir mi trabajo en mi blog Una Pizca de hogar.
También en facebook

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos