Este es un problema que nos afecta a todos y es nuestra responsabilidad hacer lo necesario para revertirlo.
Aquí te presentamos algunas ideas para ayudar al medio ambiente, todos los días y sin gran esfuerzo:
1. Iluminación
Sustituya los focos de su casa por los de ahorro o por las de tecnología LED los focos tipo spot, las luces tubulares T10 o T12 y los focos incandescentes suelen gastar mucho más energía. Durante el día aprovecha la iluminación natural, abra ventanas, cortinas y persianas y evite encender las luces. Intente pintar los cuartos con colores claros, que reflejan mejor la luz, reduciendo así la necesidad de tener iluminación artificial. Las ampolletas de alto rendimiento de GE ofrecen un ahorro de hasta 80 de energía y las con tecnología LED hasta un 90 comparadas con las incandescentes comunes.
2. Refrigerador
Saque del refrigerador todos los ingredientes que necesita antes de cocinar, así evita el constante abrir y cerrar de la puerta. Asimismo, mantenga los empaques de sellado en buen estado y no coloque alimentos calientes o recipientes con líquidos destapados, ya que hacerlo implica un mayor esfuerzo del motor.
3. Aire acondicionado
Si tiene aire condicionado, este puede ser el aparato que más consume energía en su casa. Mantenga las puertas y ventanas cerradas cuando el aire se encuentre encendido y mantenga limpios los filtros la suciedad obliga al equipo a trabajar de más. También, cuando el calor no sea tan intenso, evite usar el aire acondicionado. Una buena opción es comprar un ventilador de techo, que puede generar ahorros de hasta 90 en el consumo de energía.
4. Regadera termoeléctrica
Si usted utiliza ducha termoeléctrica es la combinación que más energía eléctrica consume en una casa, llegando a representar de 25 a 30 del recibo de luz. Para ahorrar energía reduzca el tiempo que pasa bajo la ducha, evite bañarse en horario alto 18 a 21 horas y, en los días de mucho calor, deje la llave cerrada con el control de temperatura en frío.
5. Calentador solar
Utilizar un recolector solar para calentamiento de agua puede ser una buena alternativa para economizar. El equipo, que generalmente es colocado sobre el techo de las casas y edificios, suele generar grandes ahorros de energía y dinero.
6. Lavadora y secadora de ropa
Evite lavar pocas piezas y procure usar estos equipos sólo cuando haya acumulado la cantidad máxima de ropa indicada por el fabricante.
7. Plancha eléctrica
El consejo anterior también es válido para las planchas eléctricas: acumule una gran cantidad de piezas antes de empezar a planchar de forma que la plancha pueda estar conectada el menor tiempo posible.
8. Televisión
Evite dormir con la TV prendida. Para evitarlo, programe el timer de su equipo para que se apague solo.
9. Computadora
Configure la computadora para que la pantalla del monitor se apague cuando el equipo no esté en uso. Nunca deje la impresora u otros accesorios encendidos sin necesidad.
10. Stand by y cargadores
Desconecte los equipos que se encuentran en stand by y los cargadores, ya que éstos consumen energía aún cuando no están en uso.
Sólo con buenos hábitos y un mínimo esfuerzo, podemos hacer una diferencia significativa para cuidar nuestro mundo. Empecemos en casa.
Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: