10 consejos para decorar un hermoso dormitorio



Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales que debes recordar al decorar tu dormitorio.

1. Elige el color sutil



Para elegir el color para de tu habitación debes escoger colores primarios llamativos, elija tonos suaves y una paleta tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos. Estos pueden incluir marrones tostados, granada profunda o topacio. Use versiones atenuadas de sus colores favoritos en el dormitorio. "Eso podría significar elegir malva en lugar de berenjena, o calabaza en lugar de mandarina.

2. No pasar por alto el techo

El techo es la quinta pared de una habitación. Cuando te acuestas en la cama, ¿ves una superficie blanda y vacía? Añadir un patrón sutil o un color suave. Pinte el techo una versión ligeramente más clara del color de la pared. Esto ayudará a bajar visualmente el techo y le dará al espacio una sensación de comodidad e intimidad.

Otras soluciones serían colocar una plantilla o empapelar el techo, agregar elementos arquitectónicos en forma de vigas o molduras o usar un tratamiento de pintura decorativa. Para el máximo lujo, los techos de las habitaciones con hojas plateadas, una cama con dosel o carpa con un aderezo que cuelga del techo pueden envolverlo en sensualidad y calidez al tiempo que agrega textura, diseño y color al techo. Agrega un medallón moldeado y una lámpara de araña de cristal o tonos delicados que aportan color, diseño y textura a la "quinta pared" que hay sobre ti.

3. Mantener el dormitorio simple


Un dormitorio debe tener un aspecto acogedor y simple, sofisticado y elegante, independientemente del estilo de decoración que elija. Para facilitar el movimiento, deje un mínimo de tres pies entre la cama y las paredes laterales o piezas grandes de muebles y por lo menos dos pies entre la cama y muebles bajos como mesas y tocadores. Si tiene que caminar alrededor de la cama para ir del baño, piense cómo puede mover la cama.

Amuebla tu habitación solo con lo que necesites. Una cama, una mesita de noche o dos, una cómoda y una silla son necesidades. Cualquier otra cosa es desorden. Si tiene espacio, coloque una cómodo el armario.

Los accesorios deben mantenerse al mínimo. Elige una hermosa obra de arte, organiza algunas fotos familiares, agrega flores y velas.

4. Elija el tamaño correcto de muebles




Cuando esté listo para comprar muebles de dormitorio, comience con un plano de planta y un dibujo medido del espacio. Los muebles deben adaptarse a la habitación en la que vive, y esto es particularmente cierto para los muebles de dormitorio. No elija una cómoda cama grande para un dormitorio pequeño. Si el techo es alto, una cabecera alta ayudará a reducirlo a la medida.

Si su dormitorio es grande, elija también los muebles que le queden bien. Agregue una silla y una otomana o coloque un mueble al final de la cama . Los muebles y accesorios que son demasiado pequeños se verán perdidos en una habitación grande.

5.Tener un montón de almacenamiento




Para agregar a la sensación de serenidad de un dormitorio, guarde las cosas fuera de la vista. La habitación se verá más tranquila y espaciosa.

- Elija una mesa de noche espaciosa con cajones o puertas detrás de la cual pueda esconder libros, lociones y lentes de lectura al alcance pero fuera de la vista. Para más espacio de almacenamiento, elija una mesa con faldones o una cómoda pequeña con cajones.

- Use un baúl o un banco de almacenamiento al pie de la cama para guardar sábanas, mantas y almohadas adicionales.

- Para libros y accesorios fácilmente accesibles, use una cabecera con estantes integrados o paneles deslizantes.

- Un sistema de organización de diseño personalizado puede aprovechar al máximo el espacio de guardarropas.

- Coloca cajas poco profundas debajo de la cama escondiéndolas con una hermosa falda de cama .

6. Incluir un rincón privado

Dése un regalo especial con un lugar tranquilo para sentarse y leer. Cree un área íntima de lectura o descanso con una silla cómoda y un reposapiés al final de su cama o en una esquina.

Si tiene espacio, construya un asiento de ventana debajo de la ventana del dormitorio. Disfruta de la vista y la luz natural.

7. Disfrute de sabanas de lujo




Equipa tu dormitorio con telas hermosas y lujosas. No hay nada que agregue comodidad a una habitación como hermosas sábanas . No compre sábanas que sean menos del 100 por ciento de algodón o ropa con un alto número de hilos de 350 o más. Para las sábanas que parecen provenir de un hotel de 5 estrellas , envíelas a la tintorería para que las limpien y presionen profesionalmente, lo que no cuesta mucho, pero crea una suavidad nítida digna del Ritz.

Agregue otras telas de sensaciones sensuales a través del dormitorio con un suave mohair o un tiro de cachemira en el brazo de una silla de lectura, cubra las paredes con tapicerías de seda o texturadas, cuelgue cortinas de seda o un toldo de cama de seda, o agregue lujosos revestimientos para pisos.

8. Cubrir las ventanas




Una ventana bellamente vestida ayudará a enmarcar la ventana y la vista y brindará otras formas de agregar color, diseño, textura y suavidad a un dormitorio. Si le encantan una dormitorio con cortinas transparentes que filtran la luz, combine persianas opacas enrollables que se pueden bajar para mantener la privacidad durante la noche y bloquear la luz de la mañana.

Para todas las cortinas, incluya persianas opacas o forro de cortinas para evitar la exposición al sol cuando quiera dormir hasta tarde.

9. Incluir varias opciones de iluminación




En un dormitorio, es bueno "colocar" su iluminación en toda la habitación. La luz ambiental ilumina toda la habitación, las lámparas pequeñas pueden enfocar la luz para leer y otras actividades, y la luz de acento ayuda a lavar las paredes con una iluminación suave.

Para enfocar la luz de lectura donde la necesite, use una lámpara de cabecera con un brazo móvil. Cada luz debe ser ajustable con un atenuador. Instale un interruptor de encendido / apagado separado para cada luz para que pueda ser selectivo e iluminar solo el área que desee.

10. Deja que tu dormitorio sea una verdadera escapada



Intente disciplinarse para mantener su teléfono celular, computadora, televisor, máquina de ejercicios o blackberry fuera del dormitorio. Crear un lugar preciado para relajarse y renovar. Te encantará tener una habitación dedicada a la lectura, el sueño y el romance.

Fuente: este post proviene de Decoracion de cuartos o habitaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración 15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019 decorar tu dormitorio

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales a recordar cuando renueves tu dormitorio. Solo para empezar, en lugar de colores primarios llamativos, elige tonos suaves y una gama tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se con ...

Colores Consejos para decorar el dormitorio Decoracion de interiores ...

El color púrpura parece despertar emociones fuertes, pues hay quienes lo aman y, también, quienes lo odian. Debido a eso, no es uno de los colores más usuales para el dormitorio principal, ya que muchas personas lo consideran apropiado para el dormitorio de una niña o un niño. Y, eso es realmente una pena, porque decorar un dormitorio con púrpura puede hacer que luzca elegante y contemporáneo y ta ...

diseños adolescentes decoración de niñas ...

Aquí enumeraremos algunos consejos útiles sobre los diseños de dormitorio para chicas adolescentes. Para una niña ser adolescente, su dormitorio es su santuario personal. Un lugar donde pueda ser ella misma, un lugar donde pueda seguir sus variados intereses y aficiones. Naturalmente, cuando se trata de la decoración del dormitorio, se le pedirá incorporar todas esas cosas en él que reflejan su pe ...

decoración

Tu habitación es el mejor respiro en el hogar. Es tu lugar de serenidad después de un día ajetreado y debe tener un ambiente tranquilo que promueva un sueño reparador. Estas ideas simples para decorar un dormitorio harán de tu santuario un gran lugar. Si sientes que tu habitación se ve sosa y sin vida y no como un lujoso tocador, es hora de renovarla. Afortunadamente para ti, tengo algunas ideas s ...

decorar dormitorios

Hoy te daremos algunos consejos para decorar un dormitorio pequeño, para que tenga una mejor vista y tú te sientas mucho más a gusto en ella. Los espacios deben saber aprovecharse, y hoy hablaremos particularmente de qué tienes que hacer para que tu habitación luzca mucho mejor, son consejos simples, pero que harán la diferencia. La importancia del color Como seguramente sabrás, los colores en ...

Complementos de decoración amplitud Dormitorio ...

Si tienes un dormitorio pequeño no tienes que desesperar, es un problema de decoración bastante habitual y con fácil arreglo. Solo debes conocer algunos trucos para que el cambio sea el adecuado para tu hogar y sobre todo, para tus gustos personales. Escoge los trucos que más te interesen y aplícalos a tu dormitorio para conseguir una ilusión óptica que hará que tu estancia parezca más amplia de l ...

dormitorio ideas

El dormitorio es el área más privada de nuestra casa. Es ese lugar donde descansar y relajarnos después de un intenso día de trabajo. Merece la pena dedicar algo de tiempo a decidir cómo vamos a pintar las paredes, qué tipo de muebles queremos, cuál es la mejor ropa de cama, si colocamos una zona de lectura... En el post de hoy vamos a ver unas sencillas ideas para decorar un dormitorio y que nos ...

ideas decorar cuarto de matrimonio decorar dormitorio de matrimonio ...

Si estás pensando en decorar un dormitorio de matrimonio o simplemente renovar su estilo dándole un nuevo aire. A continuación te ofrecemos un buen número de ideas prácticas y sencillas que puedes emplear para cambiar la decoración de tu habitación. Es conveniente dedicar todo el tiempo necesario para determinar como deseas ambientar el dormitorio principal, ya que es el lugar más íntimo de la cas ...

Decoracion de Dormitorios decoración dormitorios ...

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes en cuanto a decoración, porque es donde pasamos mucho de nuestro tiempo descansando y relajándonos del estrés cotidiano. Sea el dormitorio propio, uno compartido, con hermanos o con pareja, lo cierto es que hay diferentes estilos a la hora de abordar cómo lo queremos tener decorado. Por eso, hoy nos abocamos a algunas ideas interesantes y fá ...

general

Hoy os traigo un dormitorio infantil que me tiene enamorada. Se trata de la habitación de una pequeña llamada Kenzie, que estrena habitación de niña grande. Es un dormitorio de estilo nórdico, colores claros, maderas y elementos naturales. Un dormitorio con mucha luz, lleno de detalles en todos sus rincones. Si estás pensando en cambiar la decoración de la habitación de tu pequeño no te l ...