comunidades

10 detalles que me encantan en las casas

Hoy os voy a hablar de 10 detalles que me encantan en las casas. No hablo de pequeños objetos de decoración, sino de elementos que se incorporan haciendo obra (o en la construcción inicial de la casa muchos de ellos) y que me parece que dan un toque totalmente diferenciador. De hecho, algunos de ellos no sé por qué no se hacen SIEMPRE.

Evidentemente, como digo, no es un post de esos de “ah, pues sí, voy a aplicarlo todo”, sino para inspirarnos y para admirar estos pequeños detalles. Cuando vivimos de alquiler nos da un poco igual todo eso, lo único que queremos es encontrar una casa medianamente bonita, barata y cómoda. Pero yo tengo muy claro que el día que compre buscaré una que cumpla al menos la mitad de estos puntos. ¡Y si los cumpliera todos ya sería perfectísima!

Alféizar en las ventanas



1, 2.

Odio, ODIO, las ventanas que se abren hacia dentro. Me parece una cosa totalmente incómoda y poco práctica. Primero, porque me impide poner estores. Segundo, porque tampoco puedo poner nada delante porque si no me impedirá abrirla. En mi casa todas las ventanas abren hacia dentro y limita muchísimo. ¡No lo entiendo!

Para mí, lo ideal, son ventanas que se abren hacia fuera. Sé que esto no siempre es posible, así que me conformo con una corredera. En cualquier caso, ambas permiten ese detalle que me encanta: un alféizar en la ventana. Para llenarlo de plantas, libros… De verdad, que este es uno de los puntos que no entiendo cómo no se hace de forma habitual en las construcciones españolas.

Ventanales o balconcitos



1, 2.

Otro elemento que no sé por qué no es más usado, sobre todo en pisos y edificios de ciudad en los que a veces la luz es un problema, son los ventanales o balconcitos. Si vas a abrir ahí una ventana… ¿Por qué no la llevas hasta el suelo y así permites que entre más luminosidad? Además de que estéticamente quedan mucho más bonitas.

Pues nada, seguimos con los pisos oscuros y tristes. Y sí, a esto sí le permito que abra hacia dentro

Ventana en el fregadero



1, 2.

Y siguiendo con el tema ventanas, una que quizás es más complicada, pero que cuando sea posible me parece fantástica. Hablo de colocar la ventana de la cocina delante del fregadero. Vale, si ésta va a dar al callejón de detrás, pues no es necesario, pero si las vistas son bonitas y la distribución lo permite, me parece totalmente bucólico. Es muy de hogar americano, pero me encanta.

En mi casa casi casi es así. El fregadero está entre dos ventanas… Pero como abren hacia dentro, pues me inhabilita absolutamente toda la encimera, no puedo poner nada delante, no puedo abrirlas… En fin.

Molduras



1, 2.

Las molduras son un detalle que capta totalmente mi atención cada vez que feo una foto de un interior que los tiene. Creo que da un toque genial. Vale, tampoco necesito una casa señorial llena de molduras en todas las paredes (aunque he visto ejemplos que me flipan). Y si buscas una casa ultra-moderna a lo mejor no va contigo. Pero una fila entre la pared y el techo, discreta y bonita, me encanta.

Radiadores de hierro



1, 2.

No me gustan nada de nada los típicos radiadores de aluminio. Y no solo porque me parecen anti estéticos, sino porque pienso que no “tiran” tan bien como los de hierro o de acero. En casa de mis padres siempre ha habido de los otros y la casa se ha caldeado mucho más rápido que otras con los de aluminio.

Además, los de hierro me parecen mucho más bonitos y, encima de todo, se pueden pintar. Sí, son más costosos y pesan más, pero tampoco es que se vayan a mover todos los días y salen buenos, es una inversión para toda la vida. Y ya no estoy hablando de los antiguos y bonitos, uno normal, actual, de hierro, me sigue pareciendo más bonito que uno de aluminio, tan plano e insulso.

Chimenea



1, 2.

Aunque en cuanto a calefacción se refiere, si hay algo que me encanta y que ojalá estuviera más presente en las casas “corrientes” son las chimeneas. Menos contaminante que otros sistemas de comunicación, más bonito, y además, ¿alguien puede compararme el sentarse delante de una chimenea con el encender un radiador? NO.

Tanto si es una chimenea de obra, como si es una estufa de pellet, dan una calidez inigualable.

Espacio exterior



1, 2.

Debería estar obligado por ley que todas las casas tuvieran algo de espacio exterior. Ya no te hablo de un pedazo de jardín con huerto y piscina. Pero como mínimo un balconcito o terraza al que salir a tomar el aire y disfrutar de un café… Me parece esencial. Y tampoco entiendo la gente que lo tiene y no lo usa. Cuando voy por la ciudad y me fijo, veo terrazas convertidas en trasteros y totalmente abandonadas. ¡Barre, pon un sillón y llénala de plantas!

En mi anterior piso no teníamos absolutamente nada, y al ver el patio de nuestra casa actual tuvimos claro que lo NECESITÁBAMOS.

Suelo práctico



1, 2.

En Pinterest se ven muchas fotos de casas preciosas con suelos de madera blancos… Y yo solo pienso en lo difícil que tiene que ser mantenerlo en buenas condiciones.

Si dependiera de mí (el lejano día en el que yo me construya una casa), recurriré a suelos cerámicos estilo madera. Fáciles de limpiar, resistentes, bonitos, aptos para mascotas… Que sí, que el mármol y la madera son preciosos, pero eso de tener que darle mantenimientos especiales, pulir, lijar, etc., no va conmigo.

Techo alto



1, 2.

Tampoco pido techos de 5 metros. Pero con que tengan un poco de altura, suficiente para que no agobie, es suficiente. Dan más amplitud y más luminosidad. Insisto, no estoy hablando de techos mega-altos, que son más difíciles de mantener, limpiar, etc. Simplemente subir un poco la media habitual de las casas españolas. En mi casa son un poco más altos de lo normal y no sabéis lo que lo agradezco.

Poco pasillo

Odio las casas laberínticas y mal distribuidas (la mía la primera). En edificios antiguos, con pisos que se han ido consiguiendo dividiendo estancias más grandes, y que dependen de una estructura mayor, todavía lo respeto. Pero en adosados como el mío, que parten de un rectángulo en el suelo, no entiendo cómo hacen las cosas tan complicadas. En mi casa es todo pasillo, pasillo, pasillo, escalera, escalera, con mil rincones y recovecos, y no lo entiendo. Estancias amplias, abiertas, y pasillos, los mínimos. No creo que sea tan difícil.

Para mí lo ideal son las casas que entran directamente al salón y desde ahí se redistribuye al resto de las estancias.

(Y como esto es un detalle más difícil de reflejar con fotos… Os lo imagináis :P)



¡Eso es todo!

Por supuesto, hay otros muchos que son toques totalmente diferenciadores y que me encantan (puertas de cristal, vigas de madera, paredes de ladrillo…) pero bueno, he querido elegir solo 10 que me parecen más “factibles”.

¿Qué detalles te gustan en las casas? ¿Cuales de ellos buscarías si comprases una?

Fuente: este post proviene de MLC Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

20 DIY para hacer con flores prensadas

Hoy os traigo 20 ideas DIY para hacer con flores prensadas. Una forma perfecta de añadir la primavera a la casa, y la mayoría de ellos perfectos para que hagan los peques. Este confinamiento me ha dej ...

Más de 70 maceteros bonitos

Hoy os traigo el MEGA POST de los maceteros. Sé que a las que no os gustan las plantas no os interesará mucho. Pero creo que es uno de los posts que más me han pedido en los últimos meses: “a ve ...

10 plantas que me encantaría tener (III)

Sé que dije que me controlaría publicando posts de plantas, pero bueno, hoy me lo vais a permitir. Y es que vuelvo a ponerme caprichosa, y os voy a hablar de 10 plantas que me encantaría tener. Se tra ...

Recomendamos

Relacionado

general dormitorios rústico ...

Cottage en el campo inglés

Han vuelto las lluvias por lo menos por unos días y parece que nos han tocado por gran parte del país. Será por esto por lo que hoy me apetecía compartir esta bonita villa situada en el campo inglés de Suffolk. Al parecer era una antigua casa de campo en la que se ha realizado una rehabilitación manteniendo los valores antiguos pero otorgándole paso a las exigencias del S XXI. Se mantiene el carác ...

interiores nórdico

Curiosidades de las casas finlandesas

Si habéis leído el súper post del miércoles sobre nuestro viaje sabréis que en nuestra estancia en Rovaniemi alquilamos un apartamento por la web de Airbnb. Tanto en él como lo que pudimos ver desde el exterior, me han llamado la atención algunas cosas. Cinco curiosidades que contrastan con nuestras costumbres y que me llamaron la atención y que aquí os cuento: 1) Muchas alfombras Alfombras por to ...

general amarillo colores cálidos ...

La Vida en AMARILLO

El título de este post pretende hacer un guiño al otro archiconocido de: "la vie en rose". Si el rosa se asocia al amor, romanticismo y a la parte emocional de la vida, ¿a qué asociamos el AMARILLO? El AMARILLO es un color que evoca muchas sensaciones y conceptos: símbolo del lujo, la inteligencia, la claridad, la felicidad, la energía, la innovación, la memoria, el poder... Tambié ...

general deco

Easter..

? Buenos días chicas!! Antes de nada quiero agradecer todos vuestros cariñosos comentarios, sois lo mejor!! Y también como no, dar la bienvenida a todas las chicas nuevas ;) Y ahora, vamos a coger idea para decorar nuestras casas en Pascua!! Besotes mil Fotos: Zuhausewohnen

Arquitectura Sostenible casas modulares ...

10 cosas que no sabías de las casas prefabricadas

Cada vez hay más gente que apuesta por este tipo de construcción pero tú todavía no sabes muy bien por qué. Si te preguntas si una casa prefabricada está hecha a la medida de tus necesidades o simplemente sientes curiosidad por saber, aquí te listamos las 10 cosas que como mínimo necesitas conocer para decidirte: 1. Las casas prefabricadas no son un concepto nuevo. Aunque  hoy en día están más de ...

general casas nórdicas

La casa de los mil detalles

Muchas veces buscamos en la red casas que nos sorprendan y que sean un tanto diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver. Hoy me he topado con esta casa y quería mostrárosla para que veáis cuantos pequeños detalles tiene a los que nosotros no estamos acostumbrados. No entiendo porque, a mucha gente le gusta este tipo de decoración pero a la hora de tener su própia casa no la decora de esta m ...

design. colaboraciones

Casas prefabricadas con estilo

Tras el éxito de programas tan cercanos como En tu casa o en la mía o ahora su nueva versión en otra cadena, vemos como los indices de audiencia se disparan, a la hora de querer observar las casas de otros. Visitar y descubrir la casa de alguien, siempre nos aporta nuevas ideas, recorremos una parte de su intimidad, conocemos sus gustos en decoración y estilo, y también características de su perso ...

general

Una decoración con mucho color

Hoy os traigo una casa repleta de color pero muy bien combinada, y es que a veces hay que tener arte para juntar un montón de colores y que el espacio no se vea recargado. Tengo que reconocer que me han encantado todas las estancias, en cada una de ellas hay algún objeto que me resulta muy atractivo, y es que cuando veo todos esos colores me dan ganas de llenar mi casa igual, pero no se si el resu ...

Estilos de decoración decoración moderna estilo minimalista ...

Ideas low cost para decorar casas modernas

A simple vista, las casas modernas pueden parecernos espacios sofisticados que no están al alcance de todos los bolsillos. Su estética minimalista de líneas depuradas y sus muebles de diseño, rebosantes de exclusividad, convierten a estos espacios en lugares dignos de admiración. ¿Te gustaría decorar una casa moderna? En The Yellow Cactus no creemos en los imposibles, por este motivo, hemos prepar ...

general

Decopedia y las casas decoradas para el frío

Cuando las chicas de Petitecandela lanzaron la propuesta de organizar una fiesta mensual en torno a la decoración no me lo pensé dos veces (aquí podéis saber en qué consiste la Decopedia). Y a pesar de la acumulación de trabajo me comprometí a aportar mi pequeño granito de arena al acontecimiento. Después anunciaron la temática: casas decoradas para el frío. ¡Qué mejor tema para el mes de enero! ...