¿Te vienes conmigo a ver los 10 errores que debes evitar en la decoración de tu hogar?
1. No quieras decorar todo de una vez
Uno de los errores que más cometemos a la hora de decorar una vivienda, es querer decorarlo todo de golpe, y es que nos pueden las ansias y en cuanto tenemos las llaves de lo que en su día será nuestro hogar, empezamos a comprar como si no hubiera un mañana, y nos creemos que son imprescindibles cosas que no lo son.
Por ejemplo los muebles de sala, no son todos indispensables. Es más, creo que hay pocos muebles indispensables en un hogar, así que evita comprar sin sentido y tómate tu tiempo para acertar en tus decisiones. Inspírate y dedica todo el tiempo que necesites para pensar en lo que vas a comprar.
2. Unifica tus estilos decorativos
Lo principal es que pienses en tu hogar como un único espacio. Toda la decoración de tu vivienda debería seguir la misma línea, y así evitarás que no se relacionen entre ellas. Los elementos principales deberían seguir la misma estética, aunque no tienen porque ser iguales unas estancias a otras.
3. Abarrotar espacios
Los espacios atiborrados de cosas acaban por agobiar. Así que no conviertas tu hogar en un museo. Si algo no lo utilizas o no te gusta, guárdalo o deshazte de ello.
4. Prima la usabilidad
Antes de empezar a decorar tu hogar, piensa en la utilidad de cada una de tus estancias. No todas las familias somos iguales ni tenemos los mismos hábitos. Una vez tengas decidido la utilidad, compra los muebles siguiendo la misma tónica, no vale eso de comprar porque me gusta y después que no nos sirva para nada.
5. No dejes de lado el almacenaje
El almacenaje es necesario en cualquier vivienda, así que piensa muy bien en tus necesidades de almacenaje y dale prioridad. Este tema en muchas ocasiones se pasa por alto y después acabamos por comprar muebles que no cubren nuestras necesidades. Así que, te recomiendo pensar muy bien en tus necesidades de almacenaje actuales y en las que vendrán, ya que tus muebles no los puedes estar cambiando cada poco tiempo.
6. No interpongas nada en el paso de la luz
Este es un error que cometemos mucho y debemos evitar, la luz natural es fundamental en cualquier hogar. Así que, procura que tus muebles no intercedan en el paso de luz. Apuesta para tus cortinas por tejidos ligeros y que dejen pasar la luz.
7. Deja las zonas de paso libres de obstáculos
Una vivienda despejada es indispensable en tu día a día. Y no es cuestión que el caminar por tu casa se convierta en una carrera de obstáculos. Procura ir recogiendo a diario y no dejar las cosas por medio. Evita sobrecargar las estancias de tal manera, que después no quede casi espacio para pasar.
8. Cuidado con los estampados
Los estampados están bien en su justa medida, pero sin recargar demasiado y combinados con elegancia. No compres porque te guste algo, piensa bien si quedará bien con lo que ya tienes. He visto estancias en las que hay estampados en los cojines, las cortinas, en cuadros y encima de diferentes formas geométricas, y sino los combinas con elegancia, casi mejor descartar tanto estampado.
9. No a las compras impulsivas
Antes de comprar cualquier objeto decorativo, piensa antes en su utilidad y en el lugar exacto de tu casa en él que lo ubicarás. Muchas veces compramos cosas porque nos gustan y después ni nos caben en casa, ni les vamos a dar ninguna utilidad, así que mi reflexión para este asunto, es sencilla, antes de comprar, pensar.
10. Presta especial atención a la iluminación
La iluminación de cualquier estancia, tiene bastante importancia. Debes elegir una luz principal, que ilumine y después alguna específica que cumpla con las funciones que necesitamos y que aporte calidez.
Vía
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido de ayuda.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.