comunidades

10 formas de renovar el salón fácil y barato

Hoy vamos a ver 10 formas fáciles y económicas de actualizar nuestro salón. Porque, aunque nos encante, siempre viene bien un lavado de cara.

Además, después de este confinamiento, en el que el salón se ha convertido en el lugar de batalla de todas las familias, es posible que te hayan dado ganas de hacer muchos cambios.

A mí, desde luego, me dio hace unas semanas. Cambié los muebles de la zona de la tv de sitio, pinte pared, y ahora quiero llevar a cabo otros de los puntos que veremos a continuación. ¡Y os enseñaré un adelanto!

Lo bueno de estas ideas es que son fáciles, podemos hacerlas nosotros mismos en un fin de semana, y no requieren de obra ni grandes inversiones. ¡Pequeños cambios que consiguen grandes resultados!

Cambia la paleta de colores



Si has cuidado mínimamente la decoración del salón, seguramente tengas establecida una paleta de colores. Un par de tonos para destacar, un par de neutros… y eso se ve en textiles, mobiliario, sofás, objetos de decoración e incluso en los libros que tengas más a la vista.

¿Qué tal si le das una vuelta a la paleta para actualizarla? Incluso hay gente que tiene una para la temporada invierno y otra para el verano.

Quizás cambiar el color de un mueble o del sofá es más difícil, pero a los pequeños objetos puedes darles una vuelta.

Cambia los textiles

Esta puede ir relacionada con la primera o no. Igual quieres mantener los mismos tonos pero cambiar los estampados. Quizás hay algún cojín que está ya un poco viejo y lo de renovarlo lo has ido dejando, esas cortinas que pusiste no dejan pasar bien la luz… ¡es el momento!

Busca unos que te gusten o localiza las telas y hazlos tú. Combina texturas y estampados. ¡Y añade un par de cojines extras! Nunca son suficientes…

Pinta las paredes

Este quizás es el que sea más trabajoso. Pero en un fin de semana lo dejáis listo. ¡Palabrita de una que lleva ya muchas paredes pintadas! Puedes mantener el mismo color pero pintar para higienizar y que se vea mucho más nuevo. O atreverte con un nuevo tono. ¡Yo he pintado una pared de verde y ahora mi salón parece otro!

Cambia los cuadros

Plantas, pared verde y decidiendo qué cuadros nuevos de Posterlounge voy a colgar aquí

Esta es una forma súper sencilla de darle un nuevo aire a las paredes. Simplemente cambia el interior de los marcos que ya tienes, o añade alguno nuevo.

Pueden ser fotos familiares, un diseño de tu ilustradora favorita, o un póster molón. A mí siempre me encanta cotillear en Posterlounge porque tienen, literalmente, DE TODO. De hecho ya he seleccionado unos cuantos para mi nueva pared verde. Fotos, ilustraciones, diseños, frases, posters de película, carteleria de anuncios antiguos… ¡Tienen de todos los estilos!

Mueve muebles de sitio

Puede que pienses que no tienes opción de cambiar muebles porque “siempre han estado así”. Pero quizás te viene a la cabeza algún rincón en el que hay que ponerse de lado para pasar, o en el que, sí o sí, siempre te das con una esquina porque está muy estrecho.

¡Piensa en las posibilidades de mover algún mueble! No te digo de darle un giro radical, pero sí puedes plantearte algunos cambios. Antes de desmantelarlo todo, puedes hacerlo dibujando sobre un plano o, si te ves capaz, creando un montaje en Photoshop.

¡Añade plantas!

Sí, aunque ya tengas muchas plantas, añadir unas cuantas más dará un cambio a tu salón. Sobre todo si son grandes y destacan. Yo, que ya tengo un montón en el salón, de repente he comprado una Monstera grande y no puedo dejar de mirarla

Y si no tienes plantas… pues mira, ¡no sé a qué esperas! Son bonitas, la forma más económica de decorar, dan mucha vida…

Haz una buena limpieza

La mesa del salón convertida en despacho, el rincón para los deberes de los niños, las estanterías plagadas de documentos… ¿Te suena? Ese campo de batalla en el que se ha convertido el salón también lo ha dejado hecho un desastre.

Aprovecha un finde para hacer una buena limpieza. Y no solo de las consecuencias de esta cuarentena. Seguro que, ya desde antes, tienes algún rincón “leonera” en el que vas acumulando cosas y, en cuanto te pongas, la mitad van a la basura o se guardan en otro lugar. Revisa también los interiores de los muebles con puertas… Este tipo de limpiezas a fondo siempre da pereza pero luego sienta genial.

Sofás



No vas a renovar el sofá, que no es algo barato, evidentemente. Pero si crees que ya no está en su mejor momento, puedes plantearte ponerle una funda, o unas colchas o telas por encima. No es la solución absolutamente más estética pero sí que es resolutiva. Además, luego es mucho más fácil lavar esa colcha que tener que desenfundar todos los cojines.

Pon un espejo

¿Tienes un espejo en el salón? Yo sí, pero por lo que veo no es habitual. A mí me encanta, porque da mucha amplitud al espacio. No tiene por qué ser un espejo enorme, también puede ser uno pequeño o una composición de varios de diferentes tamaños. Económico y con un resultado totalmente diferente.

Muebles de segunda mano

Y por último… Si todo lo demás te sabe a poco y de verdad te apetece incorporar algún mueble nuevo, antes de lanzarte a las grandes empresas, ¿qué tal buscar uno de segunda mano? Visita los rastros y tiendas de tu ciudad o date una vuelta por Wallapop. Podrás incorporar una pieza totalmente diferente y con personalidad, mucho más barata, y si quieres, puedes pintarla o customizarla para que sea más original.

¡Y eso es todo!

En mi caso, después de cambiar muebles y pintar, he añadido alguna planta, me he hecho con nuevos posters y cuadros, y ahora quiero comprar algún mueble, renovar cojines, la limpieza a fondo, y quién sabe, posiblemente en los próximos meses renovar el sofá. ¡Vamos, el kit completo!

¿A ti también te han dado ganas de cambiar cosas de la casa durante el confinamiento?

Si quieres guardarlo en Pinterest:



Post incentivado

Fuente: este post proviene de MLC Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

calendario de agosto: imprimible y fondo

Aquí vengo con el calendario de agosto. Como siempre, listo para imprimir o para usar como fondo de pantalla. Y en diferentes versiones y formatos para que elijas el que más te gusta. Sí, el blog está ...

Cómo sería mi casa perfecta

Hoy toca ponerse a soñar. Os voy a contar cómo sería mi casa perfecta. Ya sabéis que en verano me gusta hacer otro tipo de contenidos, y sí, más personales, así que os voy a contar los requisitos de l ...

planificador trimestral imprimible

Un planificador trimestral imprimible para que organices tu día a día de los próximos tres meses Hoy os traigo un planificador trimestral imprimible para que organices tus planes o tu trabajo a tres m ...

10 cosas que quiero aprender

Hoy vamos con un post un poco más personal pero del que quizás también podéis sacar algo de inspiración (o descubrir algo nuevo). Os voy a hablar de 10 cosas que quiero aprender. La mayoría de ellas n ...

Recomendamos

Relacionado

general deco

Renovar el salón..

? Hola chicas!! No os perdáis este artículo de la revista El Mueble si quieres dar un cambio a tu salón, ya que con tan solo algunos trucos y consejos, lograrás que parezca otro ;) Entra aquí para verlo al completo!! ? Fotos: El Mueble

salones avances cocina ...

Cambios en casa:Cocina-comedor-salón

Hay gente que cambia la decoración de la casa según las época del año o conforme va pasando el tiempo, nosotros después de 2 años en el piso le hemos dado un cambio a la localización de los muebles. Una tarde de limpieza general de la casa empezamos a mover los muebles para limpiar bien por bajo y detrás de ellos y al final el comedor dio un gran giro y nada se quedó en su sitio. Aquí vemos en pla ...

diseño y tendencias interiorismo aparador color ...

Muebles con color para el salón

Muebles con color para el salón #Small&lowcost

Cada vez son más los fabricantes de muebles que introducen color en sus diseños. Pero no solo se aplica color a los nuevos diseños, ya que cabe la posibilidad de restaurar un mueble para el salón y darle el color que más nos guste. Aún así, no todos somos fans de utilizar color en los muebles, ya que es cierto que un mueble de color destaca mucho más que en blanco o en color madera y pensamos que ...

decoración shopping tendencias

Renovar el salón por muy poco

¡Hola! Una de mis lectoras está pensando en renovar el salón de cara a primavera , el tono principal para dar frescor su salón va a ser el verde aguamarina, es un color muy alegre para los meses más frescos del año , intermedio entre turquesa y el verde que ahora llamamos verde menta, pero por etiquetarlo yo lo llamaría verde agua de toda la vida. He elegido una paleta de color para combinar con ...

decoración salones

Cómo actualizar el salón sin salir de casa

Pinterest Últimamente son muchos los que me preguntan qué hacer para actualizar su hogar, pero sin duda la pregunta más repetida ha sido, cómo actualizar el salón sin salir de casa. El salón es la zona de la casa donde mas nos gusta estar y donde más compartimos con la familia. Pero también es el lugar más social de la casa, donde muy pronto, podremos disfrutar de nuestros seres queridos, hacien ...

Decoración aires vintage antes y despues comedor ...

Antes y después: un comedor renovado de estilo rústico chic

En este post os enseño cómo estaba el comedor cuando llegamos y cómo lo hemos renovado low cost en un estilo rustico chic. El otro día me di cuenta que os he ido enseñando el comedor a trocitos, según iba añadiendo o renovando algún mueble, pero nunca os he enseñado cómo estaba antes de que empezáramos a renovarlo ni una visión general de ese comedor de estilo rustico chic. Así que en este post vo ...

general consejos

Decorar el salón

No hay que desesperarse con un salón pequeño, oscuro o viejuno porque aunque tu salón no sea de tu gusto, hay muchas acciones que lo podrán transformar. Si quieres saber un poco más sobre ello, coge papel y boli porque hoy te daré las claves para mejorar tu salón.   La distribución En el salón o living room si te gusta esta palabra todo comienza con una buena distribución. Con miedo a perder espac ...

asesoría deco decoración inspiración ...

Actualizar un salón 

Hoy quiero enseñaros como con pequeños cambios, hemos actualizado este salón, conservando casi todos los muebles y con una inversión económica pequeña. ¿QUÉ SE QUIERE CONSEGUIR? * Darle calidez a la estancia. * Potenciar la luz. * Mantener las dos zonas diferenciaras pero darles continuidad y fluidez. * Mantener la mayoría de muebles. ¿QUÉ MANTENEMOS? * Mueble del comedor (buffet) * Mesas y sill ...

complementos para decorar consejos de decoración decoracion ...

Tips para renovar tu salón Small&LowCost

titulo

Para renovar tu salón o cualquier habitación de la casa, no es necesario que inviertas demasiado dinero en ello. Puedes aplicar la técnica Small&LowCost, los tips que te daremos a continuación, mucha imaginación, creatividad y todo se verá de maravilla en un abrir y cerrar de ojos. Tips para renovar tu salón Small&LowCost Color y texturas El color y las texturas son un importante aliado cuando de ...

salon salon-comedor alfombras ...

Decorar el salón

*Decorar el salón* Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. No es del todo falso ya que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar. En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles. La ...