Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 77 veces
La valoración media de 169 personas es: Muy buena

10 ideas diy para tu decoración navideña

Ideas decoración diy para Navidad

Foto: Trendspanarna

Decoración navideña diy

10 ideas diy originales, diferentes y muy fáciles para decorar tu casa esta Navidad con mucho estilo y poco presupuesto

No sé si este año habrá decoración navideña en casa. Si todo va bien, voy a pasar diciembre prácticamente entero en Galicia, en casa de mis padres. Mick se quedará aquí de rodríguez unas semanas (no veas cómo sufre con la idea ¬¬ ironía) y luego subirá para pasar la Navidad conmigo.

Entre eso y que tengo pocas cosas que hacer antes de irme a Galicia (ironía otra vez) pues creo que la casa se va a quedar sin apenas decoración navideña. Eso sí, no será por falta de ganas, sobre todo viendo la cantidad de ideas y proyectos diy superchulos que se pueden hacer con la excusa de la Navidad.
  Mi decoración en Navidad es diy

En realidad toda la decoración de mi casa es diy, pero bueno, especialmente en Navidad me gusta el diy.

Para mí la Navidad no va de regalos, va de estar con la gente que te importa, de dedicar tiempo a las personas que más quieres, va de dedicarte un poco de tiempo para reflexionar sobre el año que ha pasado y sobre el que está por venir.

Tomarte un poco de tiempo sola o en compañía para crear tu propia decoración es la forma perfecta de disfrutar la Navidad. En momentos como este me encantaría tener unos cuantos churumbeles para poder hacerles partícipes de la decoración navideña. Me gustaría que se convirtiese en un evento familiar, más que en un "quita niño, que que tú no sabes y me estropeas la perfección de mi decoración en plata y blanco", ¿sabes a qué me refiero? Diy para ahorrar esta Navidad

Reutilizar objetos y echar mano del diy no es sólo una forma de ahorrarte algún dinero sino que también transmitirás mucho más cariño y espíritu navideño.

Mejor que comprar un centro de mesa de plástico barato, coloca unas botellas vacías con unas velas y unas cintas de color. Te va a llevar unos minutos y no sólo te va a costar menos, además va a quedar más bonito, más elegante y más personalizado.
  10 ideas diy para decorar esta Navidad

1. Utiliza una rama seca en lugar de un árbol

Ideas decoración diy para Navidad

Foto: House of Valentina

Con un poco de spray, renueva esos adornos navideños que ya no te convencen y cuélgalos de una rama seca para una decoración navideña más original que el típico árbol.

2. Crea una cortina con hojas

Ideas decoración diy para Navidad

Foto: Ruffled

Esta cortina fue creada para una boda pero, ¿no te parece que quedaría preciosa en la pared como una decoración navideña?

3. Adorna tu árbol de Navidad con estos copos de papel

Ideas decoración diy para Navidad

Foto: 1 Dog Woof

Unos adornos preciosos, diferentes y supereconómicos para tu árbol de Navidad.

4. Una guirnalda colorida para dar un toque de alegría

Ideas decoración diy para Navidad

Diy guirnalda de luces

Esta guirnalda diy la hice el año pasado utilizando restos de cartulina, lana, trapillo... una mezcla de materiales muy alegre para dar un toque de color a tu Navidad.

5. Haz una guirnalda con trocitos de fieltro

Ideas decoración diy para Navidad

Foto: Tell Love and Party

Si tienes hijos puedes hacer este diy tan colorido con ellos y hacerles partípices de la decoración navideña. Diy para decorar tu mesa esta Navidad

6. Un centro de mesa con objetos reutilizados

Ideas decoración diy para Navidad

Foto: Eclectic Trends

Con jarrones, patas de mesa y otros objetos de segunda mano puedes hacer un centro de mesa con velas tan sofisticado como este.

7. Un toque de spray dorado para renovar objetos anticuados

Ideas decoración diy para Navidad


Ideas decoración diy para Navidad

Foto: Stylizimo

Un candelabro viejuno y una botellita se convierten mágicamente en un centro de mesa navideño con un poco de spray dorado.

8. Un centro de mesa precioso reutilizando una botella

Ideas decoración diy para Navidad


Hace unos días impartí unos talleres donde enseñaba cómo hacer un centro navideño con una botella de Ruavieja y un trocito de madera. Con pintura y un poco de creatividad, puedes hacer tu propia versión. Un diy muy económico y estiloso. Envuelve tus regalos con amor y diy

9. Utiliza un poco de pintura para este envoltorio diy

Ideas decoración diy para Navidad

Foto: Almost Makes Perfect

No hace falta ser una maestra con los pinceles para crear estos papeles de regalo diy.

10. Imprime mensajes personalizados

Ideas decoración diy para Navidad

Foto: Homey Oh My

Un papel de regalo liso, un mensaje personal impreso en papel blanco y una ramita es todo lo que necesitas para crear estos envoltorios diy.

Ideas decoración diy para Navidad
Esta Navidad es para disfrutar

Sabes qué, para mucha gente la Navidad es una losa.

Para algunas personas lo es porque tienen una situación familiar complicada y la Navidad les recuerda lo imperfecta que es su familia comparada con esas familias felices de los anuncios.

Para otras, la Navidad es un horror porque les supone gastar por encima de sus posibilidades para no quedarse atrás o, ni siquiera eso, les hace sentirse mal porque no pueden gastar apenas nada ni tener una Navidad llenas de regalos y comilonas.

Me da mucha pena. En mi casa somos ciento y la madre, imperfectos hasta más no poder pero bien avenidos que es lo importante. Esa parte la tenemos cubierta que, para mí, es la más importante.

La otra, pues bueno, la crisis ha pasado factura de verdad y no todo el mundo ha salido bien parado. Aquí vienen los problemas y las preocupaciones. Las frases "para mí la Navidad es una tortura" o la clásica, "a ver si se acaba de una vez" hacen su aparición.

Es uno de esos momentos donde te das cuenta de cómo a veces estropeamos las cosas con nuestras mentes adultas. Jamás he oído a un niño decir "para mí la Navidad es una tortura" porque aunque tengan menos regalos, para ellos la Navidad significa vacaciones, pasarlo bien, reunirse con su familia, sus primos, divertirse, es ilusión, luces y color.

Te propongo que esta Navidad seamos un poco niños. Que disfrutemos de las pequeñas cosas. Sinceramente, a mí me importa 3 pepinos sentarme a la mesa en Navidad y comer huevos fritos, si eso significa que todos en la mesa van a estar felices, relajados y disfrutando del momento y la compañía.

De eso se trata, ¿no te parece? ¿Para ti qué es la Navidad?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas para decorar cómo decorar

Decoración navideña con tu estilo

Foto: Femina Decoración de Navidad con estilo propio Cómo decorar tu casa esta Navidad con diferentes estilos: boho, nórdico, minimalista y rústico natural Esta es la segunda Navidad que pasamos en el piso y también la segunda Navidad que no decoro la casa. Este año, por circunstancias, no ha podido ser pero, ¡del año que viene no pasa! Me muero de ganas de decorar y llenar la casa de lucecitas ...

general blancos ? decoración ...

Decoración Navideña

Me Gustó... Una vez más os hago un repaso de todo aquello que me gustó esta semana, en la red.facilisimo... Centrándome esta vez en aquellas entradas que tocaron el tema de la Navidad. Desesperados buscando inspiración...¡aquí está! Empezamos pues. Decoración Fácil, nos muestra el catálogo de H&M para el hogar, que por desgracia todavía no se comercializa en España. Todas las propuestas me gustaro ...

decoración fiestas home sweet home featured ...

8 Ideas Atractivas para la Decoración Navideña

¡La Navidad esta a la vuelta de la esquina y nosotros ya estamos pensando en la decoración de este año! Nos encanta tener una casa “Pinterest” durante el mes de diciembre y la mitad de enero. El ambiente navideño y los Reyes Magos nos encanta y ayuda convertir nuestros noches de relax en noches de magia. Para conseguirlo cada año por su puesto contamos con un árbol de Navidad, un Belen ...

general diy manualidades ...

Diy pino de navidad de madera de okume o cartón

Hola de nuevo DEFdecorer@s! ¿qué tal? estamos en modo navidad ON total... ¡jajaja! ¡Y espero que os guste! porque mucho me temo que hasta que se acaben las fiestas vamos a estar dando caña con ideas diy y manualidades para decorar vuestra casa esta navidad: calendario de adviento, decorar con piñas, adornos navideños con nuestra receta de pasta de sal... ¿Os van gustando? Como hoy ya es viernes, ...

DIY color consejos ...

DIY decoración para precios ajustados

(Vía) ¡Hola!, desde que hace alguna semana os enseñé mi primer DIY, el cambio de look de una manta al que le añadí unas borlas hechas con lana, mi cabeza no descansa ni un minuto y ahora no hago más que pensar en más decoración para precios ajustados para #casaMyA. Ya tengo claro cuál va a ser el próximo y el caso es que lo había pensado hacía tiempo pero no le había dicho nada a M porque tenía mi ...

Decoración navideña Adornos para el árbol de Navidad complementos de decoración ...

Tendencias de decoración navideña para tu casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si pensamos en todos los elementos que componen la decoración de Navidad de la casa, nos vienen a la cabeza un sinfín de cosas: colores festivos, brillos y metalizados, bolas y adornos… Cada año en Navidad destacan algunos materiales y objetos que no pueden faltar. Te contamos cuáles s ...

general decoración ideas para la casa ...

5+5 IDEAS FÁCILES PARA DECORAR TU MESA EN NAVIDAD

La Nochebuena ya está aquí y tan importante es la comida que sirvamos como la decoración de la mesa, algo que a menudo pasa desapercibido pero que, sin duda, nuestros invitados agradecerán. Si aún estáis pensando en lo que vais a servir de comer o no os decidís por la decoración para la mesa, aquí os dejo varias ideas fáciles para realizar un bonito centro de mesa, si lo completáis con un mantel b ...

estilos decoración diy ...

4 ideas DIY muy fáciles para decorar la Navidad

Cada vez queda menos para la Navidad, seguramente tiene la mayor parte de la decoración para estos días terminada, o puede que te falte algún pequeño complemento, o te gustaría hacer algún detalle y no sabes cual. Hace unos días te presentaba ideas DIY para hacer con tus hijos estas navidades, en la publicación de hoy 4 ideas DIY muy fáciles para decorar la Navidad te presento 4 manualidades de lo ...

christmas decoración decoración nórdica ...

Decoración Navideña

¡Hola queridos amigos! ¿Qué tal?. Hoy traigo un post para inspirarnos y decorar nuestros rincones del hogar en esta época tan bonita que es la Navidad. He hecho una selección de fotos desde la web, donde podremos encontrar un montón de ideas preciosas, como por ejemplo pequeños árboles de navidad o ramas que podrás utilizar como centro de mesa o ponerlo encima de algún mueble, también no pueden ...

Blog de diseño decoración navidad decoración navideña ...

Ideas de decoración navideña

Este año mis navidades serán un tanto diferentes ya que en la India no se celebra con tanto bombo y platillo como en Occidente, sin embargo, hay momentos en los que me entra añoranza del ambiente festivo de cada tienda en la que entras, los villancicos, las vacaciones, reuniones familiares…y por supuesto el árbol de Navidad y la decoración ambiental. Así que en el post de hoy os dejo algunas ideas ...