Inuk Home Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 ideas para crear un precioso espacio de trabajo en casa

10 ideas para crear un precioso espacio de trabajo en casa


Cada vez somos más los que necesitamos un espacio de trabajo en casa; un rincón que nos permita trabajar cómodamente, pero que también sea bellamente estético, para que se integre en la decoración de nuestro hogar.

Por ello hoy he querido recoger estos 10 preciosos rincones de trabajo en casa tan inspiradores, de donde podemos sacar excelentes ideas, para tener el espacio de trabajo en casa, con más estilo y decorativo de todos. O, si no de todos, al menos sí la envidia de muchos.

Soy de los que piensan que la belleza reside en la sencillez, que no hace falta caer en la extravagancia ni en el exceso; y este escritorio es una muestra de ello. Sencillo, práctico y funcional, sin ruido superfluo que ensucie la estética minimalista.

Un tablero blanco firmemente sujeto a la pared por unas escuadras de metal y una cajonera, más una silla blanca tipo Windsor y una lámpara de mesa, conforman la parte funcional del escritorio; para completar la escena, unas láminas decorando la pared. Simple y efectivo.

Otro preciosa zona de trabajo, que cuenta con un escritorio moderno en blanco, a juego con la silla tipo Diamond de Bertoia, visualmente ligera, pero muy resistente, y para completar el espacio de trabajo en casa, al no tener cajonera, unos estantes en la pared, también blancos, con cinta de cuero.

En este caso, la fuente de luz, siempre imprescindible en un espacio de trabajo, es un elegante flexo de mesa.

Consejo: Instala la luz en la parte contraria a la mano que utilices para escribir. Por ejemplo, si eres diestra, la luz se instala en la parte izquierda del escritorio. Si la luz se pusiera en la parte derecha, tu propia mano te haría sombra al escribir.

Si los anteriores espacios de trabajo en casa te han parecido demasiado simples, este tiene algo más de sustancia, sin caer en el exceso.

El escritorio está hecho a mano, con unas patas tipo orquilla pintadas de verde menta y un tablero cortado a medida que actúa como sobre. El resto, la bonita silla balancín Tower RAR de los Eames, con el plástico en rosa, todo ello enmarcado por una alfombra blanca para el suelo y unos cálidos tapices de macramé decorando las paredes.

En blanco y negro, una paleta que nunca falla y que crea un espacio sofisticado y moderno. Dos caballetes sencillos en negro, un sobre lacado en blanco y de nuevo, una silla de los Eames, que puedes comprar aquí, tan popular últimamente. Las paredes, blanca y negra, completan la estética.

Si la anterior zona de trabajo tenía quizá demasiado negro para tu gusto, aquí tienes otro diseño en el que la paleta cromática de negro y blanco domina la escena, pero esta vez, el negro esta añadido en pequeñas dosis, creando un espacio de trabajo en casa actual y sofisticado, y con un toque cálido gracias a las patas de la silla Tower los Eames.

En este caso se ha optado por una lámpara colgante, como estas que puedes ver aquí, en negro, en lugar de un flexo o lámpara de mesa.

Coqueto, femenino y con mucho estilo. Un bonito escritorio en blanco con una estructura ligera un sobre en blanco con el frente del cajón en un rosa polvo oscuro, a juego con el rosa palo de la silla Ant de Jacobsen, con las patas en dorado, dando al conjunto un acento elegante, junto al negro del flexo.

Mira todos los flexos que tenemos

Una zona de trabajo cálida y acogedora, gracias a la madera del escritorio y el suelo y también con un sutil toque de sofisticación ofrecido por la silla tipo Copenhague en rosa y el elegante flexo. Todo sencillez, todo acertado.

Por mucho que me guste la sencillez, entiendo que en muchos espacios de trabajo se necesitan más elementos para guardar y organizar muchas cosas. Por ello he escogido este otro espacio de trabajo en casa, en el cual vemos un mayor espacio de almacenaje, con cajoneras, varios estantes modernos y una estantería de pared, pero el cual mantiene una línea sencilla y minimalista.

Con los elementos adecuados, podemos disfrutar de un espacio práctico y funcional, que satisfaga nuestras demandas, pero también estilizado, nada recargado.

Los muebles de oficio están en boga últimamente, y me encantan. Si tienes la oportunidad de hacerte con uno, puedes tener uno de los espacios de trabajo más bonitos.

En este caso, la rudeza del escritorio contrasta a la perfección con el blanco níveo del suelo y paredes, y de nuevo, con el diseño industrial de la silla tipo Diamond de Harry Bertoia.

Y, aunque todos desearíamos poder poner los muebles que más nos gustan para crear nuestro espacio de trabajo en casa, hay que reconocer que en muchas ocasiones no se puede por falta de espacio.

Pero esto no es escusa para renunciar a un bonito estilo. Como vemos en el espacio de trabajo arriba de estos párrafos. El cual es el epítome perfecto de la idea que he tratado de plasmar en este artículo: Sencillez, elegancia y mucho estilo. Aún sin espacio apenas.

Si te han gustado estos espacios de trabajo en casa y te vas a animar a integrar uno en tu hogar, con esta estética, guárdate este artículo en favoritos para recurrir a él siempre que te haga falta. Y, si tienes alguna duda o te surge algún problemilla durante el proceso, siempre me puedes preguntar, que yo estaré encantado de responderte en los comentarios.

Por Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos: The beauty DojoBlog.Westelm, Ernests, A Beautiful Mess, Stilinspiration y Apartment Therapy.

Fuente: este post proviene de Inuk Home, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Aún no conoces los patinetes micro?

A lo largo de este post os vamos a contar todos los detalles y las ventajas de los patinetes Micro que tan de moda están y ¡entenderás por qué! Los patinetes Mini Micro tienen como principal objetivo ...

Ideas para hacer composiciones con láminas

¿Te gusta decorar las paredes? Hoy te traemos ideas para decorar con originales láminas de estilo nórdico. ¿Conoces la marca Vissevasse? En ViSSEVASSE diseñan historias visuales. Tal vez te recuerden ...

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría deco-ideas ...

Espacio de trabajo

Como diseñar un buen espacio de trabajo Para trabajar bien necesitas un espacio de trabajo que refleje toda la inspiración, comodidad y tranquilidad que debes sentir mientras realizas tus actividades. Espacio de Trabajo; Doble puesto de trabajo DIY No importa cual sea tu espacio de trabajo o bajo que condiciones tengas que trabajar, el puesto y espacio en donde desempañas las actividades diarias e ...

Decoración espacios de trabajo oficinas ...

Crear una zona de trabajo en casa bonita y funcional

¿Quién de vosotros no dispone de una zona de trabajo en casa? Bien porque necesitamos un sitio donde trabajar o simplemente un lugar donde colocar el ordenador, este espacio se ha vuelto imprescindible en cualquier hogar. Crear una zona de trabajo es muy sencillo, pero no sólo basta con elegir unas sillas de escritorio y unas mesas de ordenador y colocarlas en cualquier lugar, debemos intentar que ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Consejos para crear y decorar tu espacio de trabajo en casa

Cada vez somos más los que trabajamos desde nuestro hogar o simplemente desarrollamos alguna actividad o hobby, como dibujar o escribir. Una cosa está clara, y es que para encontrar la concentración en la jungla de nuestra casa necesitamos nuestro propio espacio. Hoy vamos a aportaros algunas ideas para que este espacio de trabajo en casa sea lo más agradable posible, ya que el entorno influye de ...

general inspiración low cost ...

Mesa de trabajo en el salón

La mejor forma de tener un espacio de trabajo en el salón es optar por buscar un mobiliario acorde a nuestra decoración para que compartan espacio en armonía, y si además disponemos de poco espacio, una solución perfecta es encontrar mobiliario y decoración sencilla y liviano para crear menor peso visual. En el espacio que te enseño hoy, han utilizado la serie String en la que tienes estantería y ...

general ideas nórdicas

Tips para crear nuestra zona de trabajo en casa

Vía Siempre os digo que es muy importante planear bien nuestra lista de la compra a la hora de empezar a decorar nuestra casa. Siguiendo este fácil truco podemos llegar a ahorrar mucho más de lo que nos pensamos. Yo normalmente me hago lista y me lo estudio muy bien en casa y así me evito sorpresas. Tiempo atrás cuando os comenté que me estaba haciendo mi zona de trabajo (podéis verla aquí), hice ...

general

Como crear un área de trabajo en casa

En este tiempo es casi imposible separar nuestra vida personal de la del trabajo, además cada vez más las amas de casa se ven en la necesidad de trabajar, por ello es necesario asignar un espacio dentro de la casa para trabajar, algunas casas cuentan con bibliotecas o cuartos de estudio, sin embargo sino contamos con un espacio adecuado para esta tarea, lo podemos acondicionar en una esquina o ha ...

decoración inspiraciones almacenaje ...

Ideas para crear una zona de trabajo en casa

Los hábitos de trabajo están cambiando. ¿Eres de las que trabaja en casa o traes trabajo de la oficina?. Si es SÍ a alguna de estas preguntas y no sabes cómo y dónde ubicar tu zona de trabajo en casa; esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo soluciones, consejos e ideas para crear una zona de trabajo en casa. ¿Dónde ubico mi zona de trabajo en casa? Según las dimensiones de ...

DECO-Ideas

Espacio de trabajo

Espacio de trabajo en casa. ¡Ideas! Después de muchos días desaparecida en el Blog, hoy os traigo mi espacio de trabajo, este ha sido el culpable de mi ausencia! ;) En él he pasado muchas horas trabajando por la cantidad de proyectos que he tenido entre manos. Espero que para después de estos días de fiesta pueda volver a la normalidad y publicar de nuevo todos los días. Hoy en el Blog de decoraci ...

BlogDecoración Espacios Inspiración ...

Espacio de trabajo en casa

Quién no ha soñado alguna vez, con trabajar desde casa??? Y más ahora, que existe una gran necesidad de emprender, por cuenta propia. Por eso el post de hoy trata sobre crear, tu propio espacio de trabajo en casa. En éste post, os voy a inspirar, con una amplia selección de imágenes, para que así, podáis crear vuestra propia oficina en casa. Está claro, que nos gustaría disponer de un espacio ampl ...

Decoración Inspiración Post patrocinado

La oficina en casa ¿Qué tiene el espacio de trabajo perfecto?

Hola DEFdecorer@s ¿Qué tal? Vuelta a la rutina de trabajo, seguimos organizando nuestra casita para septiembre... Después de haber instalado el nuevo escritorio de la princesa, estamos pensando en ampliar mi espacio de trabajo ¡Lo necesito! Como ya os he dicho alguna vez, soy autónoma y tengo la oficina en casa ¡Un lujo si! Es una gozada poder adaptar mis horarios a los de mi familia, y sobretodo ...