Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 215 veces
La valoración media de 789 personas es: Muy buena

10 ideas para exprimir los metros de un baño pequeño


Cuanto más pequeño es tu baño, más te tienes que estrujar el cerebro para aprovechar sus metros. Es una de esas zonas que nadie queremos mostrar, pero que suman a la hora de hablar del estilo de una casa. Hoy te muestro 10 ideas para mejorar tu baño, hacer que parezca más grande y darle estilo, que seguro te van a inspirar. ¿Es necesario reformar el baño?

Bueno, esto depende del estado en el que se encuentre. Si es tan viejo como para que las tuberías te vayan a dar problemas en poco tiempo, entonces no te embarques en darle un lavado de cara simplemente porque ante un reventón, llorarás muchas pérdidas.

Pero si no es demasiado antiguo y la instalación está bien, se pueden hacer un montón de cosas para mejorarlo. Cuanto más azúcar más dulce. Todo depende que lo que quieras gastar y el tiempo que quieras invertir.

Ya te conté antes algunas ideas para actualizar el baño sin gastar demasiado ¿Recuerdas? Esta vez, queremos más. Nos fijaremos en los más pequeñitos.

Ideas para aprovechar los metros en baños pequeños

HomeAdore ¿Quito la bañera o no?

Esto es algo a lo que muchos andamos dándole vueltas. En mi caso, tengo dos a falta de una Y ¿cuando nos bañamos? En mi casa, prácticamente nunca.

Las duchas son un recurso más rápido sobretodo en lo que respecta a los niños. Por no hablar del ahorro de agua que se consigue con la ducha versus una bañera con una capacidad normalita.

Este es uno de los motivos por el que muy posiblemente en un plazo breve de tiempo, mis bañeras vayan fuera. Prometo que os lo contaré (y enseñaré) ¿Qué alternativas a la obra hay para que el baño parezca más grande?

Ahora si atacamos el problema de fondo. Estás son algunas de las ideas que os van a permitir desafiar el espacio y ganar metros.
  1. Ajusta tamaños

Ni un mueble demasiado pequeño, ni demasiado grande como para molestar al paso. Elige modelos con pequeños que cumplan con las necesidades de almacenamiento que necesitas.
  2. Abusa del cristal

El cristal es un buen aliado cuando hablamos de escasez de metros porque nos ayuda a simular más espacio del que tenemos. Mamparas, puertas, etc…

Recuerda que los cristales al ácido tienen la ventaja de prolongar los espacios y a la vez aportan intimidad.

Baño pequeño con puerta corredera

HomeAdore

  3. Soluciones alternativas

Si la puerta del baño es batiente, es probable que en un baño pequeño te moleste. A veces con cambiar el lado de apertura se soluciona, y otras, en cambio hacen falta soluciones más drásticas.

En este caso se puede invertir en puertas correderas. Las tenéis con herrajes vistos o bien ocultos. Y si tienes pladur, incluso existen modelos empotrables que incorporan la estructura.
  4. Fuera las cosas que no necesitas

El bidé, ¿Hay algo más cutre que un bidé? De esto también tengo 2 a falta de uno. Y os puedo decir que por práctico que resulte para algunos, a mi me parece un curioso artilugio perfectamente prescindible en los hogares modernos.

¡Una ducha es una ducha, lo demás es quedarse muy a medias! ¿No te parece? En el lugar que ocupa el bidé puedes aprovechar para poner un mueble que complemente tus necesidades de almacenaje, poner baldas voladas, añadir un cesto para lo ropa sucia. En fin, muchas cosas.

5. Mejor espejos grandes

Cuanto más pequeño sea el baño, más agradece un espejo grande que le sume metros. Hay modelos con o sin almacenaje, esto ya es cuestión de gusto personal. Si lo tienen no suelen ser de mucho fondo, pero sirven para cosas pequeñas.
  6. El mueble mejor si no llega al suelo

En paredes de placer igual es más problemático, pero no hay nada que no se solucione con el anclaje correcto. No se come demasiado espacio, pero si se nota mucho a nivel estético la diferencia entre un mueble sin patas o con ellas.

baño pequeño

Pinterest

7. Los tiradores pasaran un poco a la historia

No quiere decir que si te encaprichas de un mueble con tiradores no lo vayas a comprar. Para nada. Si te gusta y te cuadra por tamaño, perfecto. Pero si dudas entre uno sin y otro con, mejor, sin.

Los más modernos son los que tienen una pequeña hendidura para meter la mano y abrirlos o los que se abren con presionar (también son más delicados estos últimos, y no del todo recomendables si tienes niños). Ya sabes que la decoración de baños para niños es un mundo aparte.
  8. Rincones aprovechados

En la ducha, en un falso muro, en un retranque de la pared. Aprovecha cualquier rincón para sacarte de la chistera un espacio útil en el que guardar cosas. Las cestas, te ayudarán a tener todo ordenado y accesible. Recuerda aquellos consejos que te di para que los baños dejarán de estar patas arriba.
  9. Mejor mampara que cortina

Este punto es tan básico que requiere poca explicación. La mampara es más limpia, aísla mejor, queda más estética… El coste es lógicamente más elevado que el de una simple cortina, pero el cambio tampoco tiene comparación.

baño pequeño con ducha y mueble volado

Pinterest

10. Blanco muy blanco

Para gustos los colores. Hay baños con tonos oscuros para quitarse el sombrero. Pero por regla general, si uno no entiende demasiado de estilos o no es muy aficionado al riesgo, mejor comenzar por la fácil.

Para los azulejos les va muy bien los tonos claros (blanco, beige a lo sumo). Para el suelo tienes más mano ancha. Desde suelos vinílicos adhesivos, hasta otros con sistema click, o incluso baldosas que se peguen sobre las que ya tenéis).

Sobretodo cuidado con los contrastes exagerados.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a dar un cambio de imagen a tu baño pequeño?
Os espero como siempre en los comentarios.
  Sígueme en Twitter - Instagram

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas estancias muebles ...

¿Baño pequeño? 'Hazlo grande' a partir de 10 trucos

Si no tienes el privilegio de tener una casa muy grande, probablemente tampoco tu baño lo será. No obstante, hay multitud de trucos que pueden hacer de esta estancia tan concurrida a lo largo del día, un lugar renovado con aspecto más amplio y luminoso. ¿Por qué citamos la luminosidad? Porque, como verás a continuación, los colores y la distribución de la luz tendrán un papel clave para conseguir ...

general consejos cuarto de baño ...

Consejos para organizar un baño pequeño

Sin duda en un cuarto de baño pequeño, como ocurre en cualquier otra habitación, es mas difícil mantener una buena organización, por eso a continuación voy a darte unos cuántos consejos para mantener un cuarto de baño en orden aunque este sea pequeño. Aprenderás a optimizar el espacio en el cuarto de baño sin perder funcionalidad. Lo primero es pensar en muebles para el cuarto de baño que estén pe ...

ideas para decorar decoración

50 ideas para decorar un piso pequeño

Foto: Marianne Evennou 50 ideas para decorar un apartamento pequeño ¿Vives en pocos metros cuadrados? Aquí tienes 50 ideas prácticas y económicas para decorar un piso pequeño y sacar el máximo provecho. ¡No te las pierdas! Mick, Peggy y yo vivimos en un piso pequeño, un piso que estoy decorando habitación por habitación. La casa tiene unos 70 metros cuadrados, aproximadamente. No es minúscula, ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...

10 trucos para pasar de un baño pequeño y oscuro a uno grande y luminoso

¡Confiésalo! Cada vez que entras en el baño de vuestra casa lo piensas: 'no me gusta nada'; '¿por qué no le doy un cambio definitivo?'; '¿por qué conformarse con este oscuro y pequeño baño?'; '¿podré hacer de él el baño de mis sueños algún día?'... Pero pasa el tiempo y nunca ves el momento de darle ese cambio tan esperado. Es mucho más fácil de lo que crees; un bañ ...

cuarto de baño soluciones decoración ...

Ideas preciosas para organizar un baño pequeño, ¡transfórmalo!

Bienvenida una vez más a un nuevo artículo que seguro te dará nuevas ideas de decoración para las personas que tenemos en casa un cuarto de baño muy pequeño, entenderán la frustración que se siente por no saber cómo acomodar de una nueva manera todos los artículos del baño y además, que se vea siempre bonito y presentable. Los problemas a los que yo me he enfrentado es que no tengo donde guardar l ...

casas con vida baÑos casas pequeÑas ...

Ideas de almacenamiento en un baño pequeño

El baño que hoy os enseño, es un claro ejemplo, de como conseguir, diseño y funcionalidad en poco espacio. Hace un tiempo, ya os enseñé otro , de como ganar almacenamiento extra en la zona de la bañera. Las pautas a seguir son casi iguales, con la diferencia , de que este es muchísimo más pequeño. Se ha aprovechado cada cm.,con un mueble estrecho donde va incorporado el lavabo minúsculo, pero co ...

estancias deco claves espacios ...

6 claves para reformar un baño pequeño

En la gran mayoría de las viviendas nos encontramos que los baños son espacios reducidos, con poca luz natural. Convirtiéndolo en un “problema” a la hora de crear un ambiente acogedor, que tenga suficiente espacio de almacenaje y a la vez este bien decorado. Si quieres reformar tu baño, o bien, lo quieres decorar partiendo de 0, hoy quiero darte 6 claves para reformar un baño pequeño y ...

estancias trucos y consejos uartos de baño ...

Ideas para un cuarto de baño pequeño

Cada vez los pisos son más pequeños y tenemos que tirar de ingenio para aprovechar cada metro cuadrado. La falta de espacios amplios también ha llegado a los cuartos de baño, donde apenas se encuentra hueco para algo más que un lavabo, un plato de ducha y un inodoro. A pesar de estos inconvenientes vamos a ver cómo podemos crear un espacio de relax y spa en nuestro baño. En primer lugar, si pode ...

baños cuartos de baños pequeños

DECORA TU BAÑO PEQUEÑO. RETO SMALL&COST

A todas nos gustaría tener un baño enorme en nuestras casas, y a poder ser en nuestro propio dormitorio, por supuesto con una bañera para poder usar después de una larga jornada laboral... Vía foto Pero la mayoría de nosotros no tenemos la suerte de disponer de metros para la instalación de estos oasis de relax en nuestras casas, por ello, de ...