Inuk Home Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

10 ideas para tener una preciosa terraza (o balcón) nórdica

10 ideas para tener una preciosa terraza (o balcón) nórdica


Disponer hoy en día de una preciosa terraza nórdica, o de un balcón del mismo estilo es más fácil que nunca. Tenemos a nuestra disposición cientos, miles de ideas para inspirarnos al alcance de nuestra mano, así como muchas tiendas especializadas en este estilo para adquirir los muebles y demás elementos que necesitamos para disfrutar de una terraza con mucho estilo.

¿Quieres disfrutar de una terraza de estilo nórdico muy actual, ahora que llega el buen tiempo? Acompáñame, entonces, y descubre estas 10 propuestas que he recogido, con sus muchas ideas.

Tradicional terraza nórdica

Muchos, pero muchos de los balcones o terrazas que vemos en los diferentes pisos escandiavos comparten la misma estética. Barandilla de metal negra, suelo de azulejo de madera, sillas y mesas ligeras de terraza, plantas y otros elementos como cojines, mantas y guirnaldas.

Si te gusta lo tradicional y el estilo más fiel, la terraza arriba de estas líneas es un buen modelo a imitar, amén de económica y sencilla de lograr.

Rodeada de vegetación

No importaría que el estilo escandinavo prescindiera de plantas, yo, en una terraza, así como dentro de la vivienda, siempre las aconsejaría; pero es que además, este estilo se nutre de plantas, poniéndonos aún más sencillo y placentero imitarlo.

Si te gustan las plantas y la vegetación, procúrate un rinconcito en la terraza para disfrutar de ellas. Unos asientos cómodos y ligeros visualmente para no recargar mucho el espacio, y el resto de la terraza o balcón bien aprovechado para disponer las distintas plantas.

Además, si los muebles son de madera o fibras naturales como el yute, mimbre o rattán, la combinación con las plantas será de forma natural, todo encajará.

Echa un vistazo a estos muebles nórdicos para exterior.

Soft y minimalista

No todos comparten la afición por las plantas, algunos prefieren los espacios más sencillos y prácticos, como la terraza nórdica que vemos arriba de este párrafo, donde la prioridad es el descanso y la relajación.

En este caso la empresa se resuelve de forma más sencilla si cabe, ya que unos cómodos pufs u otros asientos de nuestra preferencia y un acogedor suelo son prácticamente lo único que hace falta.

También podemos, como vemos en dicha terraza, añadir un dosel o cielo de cama, algo poco visto pero muy práctico contra los mosquitos y demás insectos, y también muy decorativo.

Cambiar el suelo

No porque sea feo, o no nos guste, que también puede darse el caso, sino por la comodidad que nos ofrecen este tipo de suelo, de venta en IKEA, entre otros sitios.

Es de muy, muy fácil instalación, económico, disponible en varios colores e inmediatamente le damos un matiz acogedor al espacio, amén de nórdico.

Que no falten los textiles

Los textiles en el hogar son los que arropan, tanto a nosotros como a la estancia donde los ubiquemos. Dan color, estilo y textura y, lo más importante, hacen que los espacios sean cómodos y más practicables.

Pon una alfombra en el exterior, las hay especiales para ello, de fácil mantenimiento y con una durabilidad y resistencia únicas, así como con unos diseños totalmente actualizados. Aquí puedes encontrar alfombras lavables.

Una alfombra nos ofrece una pisada cálida, un tacto agradable para andar descalzos, si queremos, ¡Y viste de maravilla la terraza!

No solo la alfombra, una manta o un plaid y cojines también son necesarios para una gran comodidad, ya sea en una terraza nórdica o de cualquier otro estilo.

Sillas y butacas colgantes

No me vengas con el cuento de que no tienes espacio para instalar una cómoda silla o butaca colgante en la terraza. De hecho, he seleccionado esta terraza que vemos arriba de estos párrafos, para quitarte esa idea de la cabeza, si es que la tienes.

Fíjate bien en la terraza nórdica, no le falta detalle, aunque no le sobra nada de espacio precisamente.

Sé práctica

Por lo general las terrazas de los pisos de los mortales no son excesivamente grandes, muchas, no son ni grandes; ni medianas. Así pues, te guste lo que te guste, piensa en proporción.

Puedes utilizar la terraza para lo que quieras, pero con los muebles y elementos apropiados para un espacio de esas dimensiones. Hoy en día lo tienes más fácil que nunca.

Aquí puedes ver muebles y sillas para jardín de estilo nórdico.

Añade flores

Las plantas están muy, pero que muy bien, pero, ¿has pensado en el aroma embriagador de algunas flores y que podrías tener en tu terraza todas las mañanas cuando te pongas a desayunar?

Además de los bonitos colores que estas nos ofrecen, que siempre suman decoración.

Mira estas estanterías nórdicas que puedes utilizar para poner en la terraza llenas de flores.

Terraza pequeña para muchos

¿Recibes amigos? Entonces muchas sillas no te caben en la terraza si esta es pequeña. En su lugar, puedes fabricarte tú misma un cómodo banco, con paléts de madera a lo largo de la terraza, o comprarlo ya hecho.

Si te decides por esta última alternativa, elige uno que además, tenga superficie de almacenamiento para que puedas aprovechar su estructura para guardar todo lo que necesites.

Mira estos bancos nórdicos.

Piensa en tus prioridades

Naturalmente ninguna de estas ideas y consejos que acabamos de ver son eficaces o tienen algún mérito, si no los disfrutas.

Por ello, antes de hacer nada, piensa en el uso que le vas a dar a la terraza. Si no te gustan las plantas, ni tomar el sol, y tú lo que quieres es, por ejemplo, un espacio para leer y comer y “ampliar” la cocina, como vemos en esta terraza, entonces no tiene ningún sentido que hagas otra cosa.

¿Qué necesitas? ¿Cómo disfrutas de tu terraza? Esas son las preguntas clave que tienes que hacerte; luego, puedes pasarte por aquí a ver ideas de decoración, dejar un comentario para que te resuelva cualquier duda que tengas, o adquirir todo lo que necesitas para tu terraza nórdica (o interior) en nuestra tienda de diseño nórdico.

Por Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos: Int2Architecture, In My Room, 30s Magazine, Fashionista, SisustusHappy Modern y Bricoberta.

Fuente: este post proviene de Inuk Home, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Aún no conoces los patinetes micro?

A lo largo de este post os vamos a contar todos los detalles y las ventajas de los patinetes Micro que tan de moda están y ¡entenderás por qué! Los patinetes Mini Micro tienen como principal objetivo ...

Ideas para hacer composiciones con láminas

¿Te gusta decorar las paredes? Hoy te traemos ideas para decorar con originales láminas de estilo nórdico. ¿Conoces la marca Vissevasse? En ViSSEVASSE diseñan historias visuales. Tal vez te recuerden ...

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos

Relacionado

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Tips Para Decorar Tu Balcón O Terraza

El balcón o la terraza suelen ser espacios que siempre postergamos. En este posteo te daremos algunos tips para decorar tu balcón o terraza que te servirán de inspiración para hacer algo muy bello y creativo. Tips para decorar el balcón o la terraza Las plantas Colores Es importante que selecciones las plantas que te apetezcan, estas deben tener colores que combinen los unos con los otros, aunque ...

general cocina exterior ...

MESAS ABATIBLES PARA EL BALCÓN O TERRAZA

¿Tienes terraza en tu casa o piso? Contar con una terracita es un lujo en las noches de verano. Si eres de los que tiene una pero es un poco pequeña y no le dais prácticamente ningún uso o, únicamente, no te apetece ocupar el espacio con un gran mueble, este post seguro que te gustará. I.D.E.A: Aprovecha el espacio al máximo con una mesa plegable. Dicha estructura se acopla a la barandilla del ...

Terraza y jardín hamaca hippie ...

Ideas decorativas para la terraza y el balcón, vol. II

Con éste es ya el tercer año que publicamos por estas fechas una recopilación de ideas decorativas para la terraza y el balcón, así que parece que estamos ante el nacimiento de una nueva (y buena) costumbre. Al final del artículo tenéis enlaces a los de años anteriores. Y es que con la llegada de la primavera apetece cada vez más salir a la terraza (o balcón, o jardín), así que toca ponerla bonita ...

textiles trucos y consejos terraza ...

Pequeños detalles para decorar y transformar una terraza

¿Qué me dirías si os digo que cada mañana podéis disfrutar de un increíble y estimulante desayuno, en un lugar lleno de encanto, para coger fuerzas para afrontar el resto del día? ¿O que cada tarde después del trabajo podéis reponer energías con un refresco al aire libre en un espacio cómodo y con estilo? Pues lo mejor es que no hace falta ir muy lejos, tan solo hasta de vuestra casa. Y es que m ...

decoración terrazas decoración jardín decoración balcones ...

Ideas para decorar la terraza o el balcón

Llevamos mucho tiempo hablando de decoración de exterior e ideas para la terraza, el jardín o el balcón y esta vez vamos a dejar de lado el 'esqueleto' de nuestra terraza, basado en el mobiliario, y vamos a centrarnos en los adornos y esos pequeños detalles que le dan vida a cualquier rincón. ¡Aquí os dejamos algunas ideas! Los textiles, ya sean los cojines, los manteles, las servilletas, ...

Muebles para tu Balcón o Terraza

¿Tienes en casa un balcón o terraza pequeña? Por pequeño que sea ese espacio exterior no tienes porqué renunciar a disfrutarlo al máximo. Puede ya lo tengas amueblado o que aún no te hayas decidido por ningún estilo concreto. Quien dice amueblar, dice colocar al menos una silla, y si puedes coloca una lámpara en la pared y/o una planta o cuadro. En cualquier caso elige el estilo de tus muebles, s ...

general nórdico/nordic terrazas/terraces

TERRAZA NORDICA CON DETALLES EXOTICOS - NORDIC TERRACE WITH EXOTIC DETAILS

Las terrazas no son sólo para el verano, sobre todo si tenemos la suerte de que sean cubiertas. Como en esta terraza nórdica que, a la vista está, se disfruta incluso en el crudo invierno. Como si fuera un porche y en un marco blanco, se han añadido piezas de color que le dan mucha alegría. Flores y plantas escogidas, plantadas en macetas y pequeños capazos, cojines y mantas de piel y de tela, asi ...

general ambientes balcón ...

Consejos para la decoración de la terraza o el balcón

Es común que terrazas y balcones queden , a veces, como aisladas de la casa, es decir, que no están integrados. Con muy pocas innovaciones podemos convertir un lugar olvidado de la casa en un espacio para disfrutar en familia o con amigos, durante todo el año. Con algunos detalles como estos conseguiremos integrar estos espacios dentro del resto de la vivienda: - Colocar una alfombra o esterilla, ...

Decoración

Ideas para terrazas

Grande o pequeña, una terraza siempre será un lugar perfecto donde encontrar una bocanada de aire fresco. Poder disfrutar de un espacio abierto mientras estás en casa es todo un lujo. Pero nuestro placer no será el mismo si el balcón o la terraza están descuidados o no los tenemos acondicionados a nuestro gusto. Para que puedas sacarle el máximo provecho aquí tienes algunas ideas inspiradoras para ...

decoración fácil exterior mujeres de hoy

Cómo tener una terraza encantadora

Cómo tener una terraza encantadora Hola amigas. Ya llega el buen tiempo, por esta razón en este post os muestro cómo decorar una terraza y que os quede genial. Quién no ha deseado en algún momento tener esa terraza para poder disfrutar al aire libre de nuestra familia y amigos o sencillamente para estar relajadas tomando el sol o leyendo. No hace falta que os gastéis mucho dinero para conseguir es ...