Una Pizca de Hogar Idea guardada 184 veces
La valoración media de 522 personas es: Muy buena

10 ideas rápidas y baratas para mejorar tu casa



dormitorio con pared pintada en dos tonos

Behance
La verdad es que con la vuelta a la rutina y el comienzo del otoño somos muchos los que nos ponemos como objetivo mejorar la decoración de nuestro hogar. Hoy recapitulamos 10 ideas muy rápidas y económicas para que tu casa cambie en muy corto espacio de tiempo. ¡Lo que nos gustan las reformas exprés!

Es algo que repito muchísimas veces. No hace falta comprar cosas nuevas, ni siquiera hacer una gran inversión para ver tu casa mejor. Al fin y al cabo de lo que te trata de hacer un hogar cómodo y agradable, así que, tampoco vamos a complicarnos la vida con reformas. Pero si hay algunas cosas que puede hacer prácticamente cualquiera para mejorar su casa.
10 ideas rápidas y baratas para mejorar tu casa.

1. Llena tu casa de luz

Es sorprendente el cambio que se consigue en cualquier estancia solo con dejar que la luz entre y se proyecte. Si tu casa está pintada en tonos oscuros, es buen momento para plantearte un cambio. Los tonos blancos, beige, grises, etc... son clave para aportar luz.

Si no tienes más remedio que usar luz artificial recurre a los Leds (gastan mucho menos).

salón con tira de focos leds

Behance
2. Puertas nuevas con pintura

Ya te lo contaba hace unas semanas, estamos a punto de pintar las puertas de casa para dar un aire renovado a las mismas. Tendrás que esperar un poco para ver el resultado, pero estoy segura de que te va a gustar.

Esta técnica la aplicamos antes en mi cocina, y no puedo estar más contenta con el cambio.

puertas y ventanas antiguas, pintadas en color azul

Visto en Flickr.com
3. Interruptores a punto con papel pintado

Con los años los interruptores de la luz cogen un color un poco feo, o algo desfasado. Si quieres un cambio rápido y sencillo, fórralos con papel pintado o washi tape (cinta decorada). Es muy sencillo y rápido.

También lo puedes hacer con pintura, pero tendrá que ser pintura especial para este uso. No te olvides de preguntar en el establecimiento habitual cuál es mejor para este uso.

Interruptores forrados con papel pintado

Tutorial y foto de Martha Stewart.

4. Recicla antiguos muebles o cambia su uso

No es cuestión de comprar cosas nuevas, quizás tengas una joya en casa y no lo sepas. Puedes pintar una vieja cómoda o reciclar una escalera de madera. Será sin duda uno de los objetos más preciados de tu casa.

Una idea sencilla para mejorar la imagen de un viejo aparador es forrar su fondo o frontal con papel pintado. ¡Es rápido, y casi no cuesta dinero!

Mesita pintada

Tutorial y foto de Marcela Cavaglieri
5. ¿Cortinas antiguas? Tienen que ir fuera

Las cortinas son una de las cosas que no cambiamos a menudo. A veces es por pereza y otras por falta de presupuesto, pero en realidad es un cambio muy muy rápido que siempre da buen resultado.

Ya sabes que ahora son tendencia los estores con tejido screen, pero lo que nunca pasa de moda son las cortinas tradicionales en algodón, lino o seda. Esta temporada se verá mucho el terciopelo ¡no se te olvide!

dormitorio con estores tipo screen

Visto en Deco Happy
6. La magia del orden

Este consejo nos vale para cualquier estancia de nuestra casa. El orden equilibra la mente, así que haz buen uso de él en casa.

Lo ideal es que aprovechando el cambio de estación pongas orden en tu armario, pero también es fundamental el orden en la cocina o en los baños.

Ya sabes que hay mil soluciones. Desde cajas de madera recicladas a cestos, o ganchos que se cuelgan en la pared. Cualquier cosa nos sirve para dejar despejados dormitorios, baños o cocinas.

salón con sofá blanco y cojines en beige y gris

Salón en orden obra de Alquimia Deco
7. Apuesta por la pizarra

A menudo solemos dejar mensajes en la nevera o post it junto al pc para acordarnos de cosas importantes, ¿por qué no hacerlo en una pizarra? Aprovecha una pared desnuda en la cocina, o haz un cuadrado en alguna otra zona visible de tu casa. Las paredes de pizarra siguen siendo tendencia.

cocina con pared de pizarra

Visto en Pinterest
8. Espejos que todo lo ven

Si tu salón tienen poca luz, o tu hall pocos metros, o tu baño es "diminuto", aprovecha la magia de un espejo. Con sus reflejos harán que los metros se multipliquen. Ganarás en luz y sobretodo en tener sensación de que todo ha crecido.

Puedes hacer combinaciones de espejos, o bien apostar por uno sólo, grande y total protagonista.

baño con papel pintado de motivos geométricos en color amarillo y gran espejo circular

Pinterest
9. Protege y decora con friso

El friso de madera es una opción muy sencilla de instalar y tremendamente decorativa. En un comedor será el complemento ideal para proteger las paredes sobre las que siempre apoyamos alguna silla. Y en el dormitorio de los niños, por ejemplo, protegerán la pared de sus pequeñas aventuras.

Mira cómo instaló friso nuestra amiga Miren en el dormitorio de su hijo. Fácil, rápido y único.

dormitorio infantil con friso en la pared

DEF Deco
10. Recurre a las baldas voladas

A menudo nos quejamos de falta de espacio para poder tener nuestras cosas a mano y ordenadas. Instalando una balda volada, solucionamos fácilmente ese problema.

En el mercado hay de muy diversos materiales y acabados, pero todas tienen en común el instalarse fácilmente y solucionar esa necesidad de orden que buscamos.

recibidor con baldas voladas

Alvehem

¿Verdad que son ideas que fácilmente se pueden llevar a la práctica? Ya nos contarás qué te han parecido. ¡Se aceptan más sugerencias!

Sígueme en Twitter @UnaPizcadeHogar

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoracióntrucos

Recomendamos

Relacionado

general consejos diseÑo

IDEAS BARATAS PARA CAMBIAR LOS AMBIENTES DE TU CASA | CONSEJOS, DISEÑO

Por si estás planeando hacer un cambio en la decoración de tu hogar es bueno que sepas que no tiene que ser una tarea en la cual gastes una gran suma de dinero, y que puedes hacer de a poco modificando un ambiente y luego seguir con otro. Hay ideas baratas para cambiar los ambientes de tu casa. Incluye nuevos elementos a tu casa Si te programas y organizas los cambios que deseas hacer y los rea ...

interiorismo alquiler decoración

Pisos de alquiler: 6 ideas baratas para mejorar su decoración

Fantastic Frank (Interior Design) Revestimientos de quita y pon, reformas sencillas, pintura, papel pintado... Una mínima inversión será suficiente para mejorar la decoración e interiorismo de tu piso de alquiler... Las noticias no dejan de sorprendernos diciendo que cada vez se alquilan más pisos y más caros. Aparentemente alquilar es la opción más sencilla para personas que se quieren independiz ...

75 ideas para mejorar tu casa de forma sencilla

Tu hogar, como la vida, es una serie de evoluciones y momentos especiales. Enfréntate a estos mini proyectos tú mismo, ¡y a veces con ayuda! - y crearás un espacio que es verdaderamente tuyo. 1. Estile su librero. Quítate las chaquetas antipolvo, reúne un arsenal de objetos bonitos de color similar y pinta la pared posterior de la estantería con un tono tranquilo, o amazónico, para que resalte to ...

Decoración Color DIY ...

10 trucos baratos para renovar tu casa

Está claro que cuando tienes ganas de realizar una reforma completa o renovar una parte de la casa es muy difícil que con unos pequeños cambios esas ganas desaparezcan. Aún así, en el artículo de hoy voy a daros diez consejos que podrán mitigar esa necesidad de tirar tabiques, cambiar puertas, armarios, suelos y cualquier otra cosa que os recuerde a vuestra antigua casa. Al final de todos las idea ...

cabecero dormitorio low cost ...

10 bonitas ideas de cabeceros low cost

Hoy os traigo 10 ideas low cost con mucho encanto, que pueden quedar igual o más bonitos y sobre todo más originales que la mayoría de los cabeceros que os podáis comprar. Conseguiréis tener un cabecero único por muy poco! 1 Nuestra primera idea son los palets. Le podréis dar a la madera del palet la terminación que más os guste (natural, decapada, tintada), consiguiendo un cabecero muy personal c ...

general diy mesa de navidad

10 ideas DIY rápidas y baratas para vestir la mesa de Navidad – Small&Low Cost

Me encanta decorar la casa para Navidad y cada año hacer algo nuevo para sorprender a las visitas. Pero este año al estar pendiente de hacer una mudanza y tener todo en cajas y maletas aún no he podido poner ni un mísero adorno, y aún me queda trabajito el finde de desembalar y organizar todo… Pero he decidido buscar al menos algunas ideas fáciles y rápidas de hacer para decorar la mesa de N ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Estilos General ...

Ideas viajeras para tu casa

Para aquellas personas a las que les encanta la decoración y los viajes, os dejo un eBook descargable que une ambas cosas y que les va a encantar, sin duda alguna. Los lugares elegidos no podrán pasar inadvertidos, así que a dejar volar nuestra imaginación y pensamientos, desde el sofá de casa!! En el eBook  encontrarás un pequeño recorrido por diez destinos distintos donde vas a poder conocer nu ...

Interiores

DECORA TU CASA EN VERANO POR POCO DINERO

Llega el verano y a muchos nos entra el furor de querer decorar nuestra casa en base a los nuevos colores, tejidos, materiales. El problema es que muchas veces nos echamos para atrás porque pensamos que el presupuesto se nos dispara. Sin embargo, no siempre es así: podemos hacer auténticas maravillas en decoración con poco presupuesto. Cambiar unas cortinas, pintar las paredes, recuperar un mueble ...

#DiarioDeco Decoración Decoración contemporanea ...

DiarioDeco 24: Bienvenido Otoño

¿No sabéis ya que me encanta el Otoño? Es mi época del año favorita de todas. Si es cierto que es el fin del verano, las vacaciones, el comienzo del curso.... pero me encantan los colores de esta estación: anaranjados, ocres y marrones.... el olor a lluvia, que el sol vaya perdiendo su fuerza, pasar a dormir tapaditos, abrigarse un poquito más... y además suele venir cargado de novedades, nuevos p ...

belleza compras consejos ...

5 ideas fáciles y baratas para redecorar

Hoy os voy a enseñar algunas ideas originales para darle un cambio de aire de forma fácil y económica. A todos nos ha pasado alguna vez que a pesar de tener nuestra casa a nuestro gusto al final hay alguna estancia que nos acaba cansando. No es que el color de la pared no nos guste, o que los muebles se vean pasados de moda. Simplemente nos hemos acostumbrado y queremos un cambio. ¡Ahí vamos! Polk ...