Así que te recomiendo que no te pierdas ninguna de las 10 ideas que comparto en este post, seguro que encuentras alguna solución para amueblar tu pequeña habitación.
Soluciones para habitaciones pequeñas
En el post de hoy veremos habitaciones de matrimonio pequeñas, porque te recuerdo que ya hace algún tiempo aquí en el blog ya os enseñé cómo he amueblado la habitación juvenil de 8 m2 de mi hija y también te dejé algunos trucos para saber cómo amueblar con acierto una habitación juvenil pequeña.
1. Opta por una cama en las alturas
Sé que no es lo más convencional, pero si que es una muy buena opción para aprovechar el espacio. Si una cama muy alta no te acaba de convencer, si que puedes hacer de obra un pequeño escalón y aprovechar el espacio bajo la cama para almacenar. De todos modos fíjate bien en las imágenes que ilustran este post, porque aunque no te lo parezca estéticamente las camas elevadas pueden quedar elegante casi en cualquier espacio.
2. Elimina alguna mesita
Las mesitas suelen ser un gran desahogo, porque nos permiten guardar en ellas todo aquello que necesitamos tener a mano, pero hay ocasiones que es preferible prescindir de ellas. Si tu dormitorio es muy pequeño, elimina por lo menos una mesita. Para ordenar las cosas que necesitas a diario, elige una caja o unas baldas pequeñas. Te sorprenderá el espacio extra que vas a tener.
3. Aprovecha las paredes para almacenar
Cuando el espacio del que disponemos tiene pocos metros, no nos queda más remedio que recurrir al almacenaje vertical. En este caso las paredes pueden ser tus grandes aliadas. Para ello, aprovecha la zona sobre la cama, sobre la puerta, etc.
4. Elige un armario más estrecho
Otro gran recurso para aprovechar el poco espacio del que dispones, es utilizar mobiliario estrecho. Con esto me refiero a elegir muebles con un ancho especial. De esta manera, puedes disfrutar igual de un armario sin que éste entorpezca el paso en tu estancia.
5. Opta por una cama con almacenaje
Las camas con almacenaje resultan estupendas a la hora de tener un lugar extra en el que guardar. Muchas de estas camas no ocupan más espacio que el habitual en cualquier otra cama. Así que si tienes poco espacio en tu dormitorio elige una cama con capacidad extra para almacenar. Este espacio podrás utilizarlo para guardar toda la ropa de cama, zapatos, ropas de otras temporadas, o cualquier otra cosa que se te ocurra.
6. Coloca algún espejo
Los espejos ayudan a ampliar visualmente el espacio, es por ello, que te sugiero incluir algún espejo en la decoración de tu habitación. Si el lugar te lo permite, ubica un espejo de cuerpo entero, además de ayudarte a difundir la luz por tu estancia, te será súper útil a la hora de arreglarte.
7. Busca una buena iluminación
La iluminación es capaz de hacer mucho por tus estancias. Aunque no te lo creas, una estancia bien iluminada puede parecer bastante más amplia. En el caso de los dormitorios necesitarás una iluminación general e iluminación puntual. Esta iluminación puntual, puedes conseguirla a partir de luces en las mesitas o bien con apliques en la pared, guirnaldas de luces, etc.
Así que, procura no entorpecer el paso de la iluminación natural de tu habitación. Elige para tus cortinas un tejido ligero que deje pasar la luz.
Para no oscurecer la estancia, opta por tonos claros para tus paredes. Tanto si eliges papel pintado como si optas por pintura, los colores en sus tonalidades más claras ayudarán a que la estancia parezca más amplia visualmente.
8. Pegar la cama a una pared
No es lo más habitual, pero cuando se trata de aprovechar el espacio, esta solución puede venirte muy bien. Si tu dormitorio no permite dejar espacio de paso por los lados de la cama, no te lo piensen dos veces.
9. Poner la cama bajo la ventana
Los espacios bajo la ventana muchas veces quedan desaprovechados, por no saber qué ubicar en ellos. Pues bien, colocar la cama bajo la ventana puede ser tu solución, de esta manera dispondrás de el resto de paredes despejadas para colocar el resto del mobiliario necesario en tu habitación.
10. Estanterías tus grandes aliadas
Cuando se dispone de poco espacio, el almacenaje en vertical es indispensable. Así que, las estanterías y estantes pueden ayudarte a conseguir espacio de almacenaje. Elige estantes bonitos y elegantes y tendrás parte del trabajo de decorar hecho.
Imágenes vía: 1/2/3/
Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya aportado alguna idea para amueblar tu habitación.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post. Y tú ¿tienes una habitación pequeña? ¿Tienes alguna solución para amueblar tu pequeña habitación?