Decoración

Idea guardada 48 veces
La valoración media de 98 personas es: Excelente

11 Ideas originales para tu patio o terraza.

¡Le abrimos la puerta al buen tiempo¡.  Y hoy lo hacemos desde nuestro jardín,  ese espacio donde nos relajamos y disfrutamos de los mejores momentos solos o en compañía. Nuestro pequeño trocito de naturaleza en casa.

Toca llenar de frescura y de vida nuestro patio,  jardín o terraza. De decorar ese rincón verde, con aires nuevos. Para sentir esa maravillosa sensación del olor a hierba cortada y a flores nuevas.

Vamos a ver ideas curiosas y originales para este espacio de nuestra casa, formas de presentación diferentes a las habituales. Y también cómo podemos reutilizar y reciclar muchos elementos de nuestro día a día hasta convertirlos en accesorios de jardín.

Son objetos que cambian de uso y obtienen una nueva vida. O muebles que cambian de función original por una muy diferente.

1. MACETA EN MOVIMIENTO.

– El destino de esta antigua caja de herramientas, fabricada en zinc era la basura. Pero  se reconvierte y comienza una nueva vida como macetero para plantas suculentas.

– Además respira ese “rollo vintage” que nos gusta tanto. Y es tan útil que, en un instante, puedes mover tus plantas de un lugar a otro, con el simple gesto de tomarla por el asa.

1461957203-54ff3779a3898-ghk-0813-garden-party-toolbox-s2


2. DECORATIVA Y PRÁCTICA.

-Una idea sencilla, práctica y decorativa para patios o terrazas pequeños. Y es la de colocar una escalera de madera como soporte para las macetas, las plantas y la regadera.

– Es una buena forma de ahorrar espacio. Y que puedes hacer tú misma o mismo, con unas pocas tablas y una capa de pintura.

1461957208-54fe6f6574844-enviro1-de


3.UNA BANDEJA COMO MACETERO.

– Esta mesa auxiliar ,fabricada en metal, que tenía como función original servir bebidas junto al sofá. Pero ahora tiene un nuevo y práctico uso, la de macetero.

– Y se ha llenado de vida y de frescor.

1461957197-54ff377a0d733-ghk-0813-garden-party-tray-s2


4.PLANTAS DE BOLSILLO.

– Hemos encontrado una nueva función para un organizador de zapatos. Y es que ha pasado de albergar zapatos, a llenarse de pequeñas plantas.

– Y no necesitas más que una pared donde colgarlo.

– Puedes llena sus compartimientos con plantas aromáticas, por ejemplo.

1461957157-shoe-5organizer-garden


5.UNA CÓMODA EN MI TERRAZA.

– -Una idea más que original, la cómoda macetero.  Claro que, si no tienes ninguna en casa de la que deshacerte, para darle este nuevo uso. Puedes pensar en buscarla en algún mercadillo.

– ¡ Ah!, y toma la precaución de anclarla a la pared, al colocarla en su sitio. Porque con los cajones abiertos puede volcarse.

1461957226-54ff147240540-ghk-unique-diy-planters-dresser-planter-s2


6. CANALONES COLGANTES.

– Cuando tienes poco espacio para plantar, esta idea puede ser la solución para ti.

– Debes pensar muy bien, qué tipo de plantas utilizas puesto que son jardineras que admiten poca tierra.

1461957228-1432660884-gutter-herb-garden


7. UNA SILLA COMO MACETA.

-Una renovada silla a la que se le ha quitado el asiento, añadiéndole una cesta de coco, para cultivar nuestras plantas.

– En esta ocasión, se ha pintado con este color azul. Decide si quieres que la silla llame más o menos la atención, dentro del conjunto.

-Y elige entre pintar la silla con los colores naturales del jardín, verdes, tostados, para que pasa más desapercibida.

-O bien crea un acento de color tomando la tonalidad de una flor de alguna maceta.

1461957230-54ff147103240-ghk-unique-diy-planters-chair-planter-s2


8. LOS ESCURRIDORES COLGANTES.

–Los coladores no sólo sirven para enjuagar la lechuga. Prueba a colgarlos del techo de tu terraza y plantar las flores de primavera.

– Busca un doble uso para ciertos accesorios, y tendrás una idea original y ,totalmente, inesperada.

1461957241-1427470784-crafts-flowers-0415


9. UN LAVABO DONDE PLANTAR.

– Menuda idea, ¡un lavabo-macetero!. Y es que en realidad, cualquier recipiente es susceptible de ser plantado, ¿ no creéis ?.

IMG_3403 - copia


10.COLGADORES DE MACETAS.

– Es un listón de madera, pintado en un bonito color azul. En él, se han realizado unas muescas, que son necesarias para acomodar la maceta.

– De forma que la maceta, queda enganchada y no se cae. Puedes colgarla del techo con una cuerda de algodón o de pita.

IMG_3414


11. RECICLAR LATAS.

– No es una idea nueva, porque puedes encontrarlas en muchos patios andaluces.

– Consigue un jardín vertical lleno de alegría  y de color, reciclando latas de conservas. Las puedes pintar con los colores que más te gusten, utilizando spray o  brocha.

1461957246-54ff5cfebc724-blue-fence-planters-de


¡ A disfrutar de estos preciosos días de primavera!.

Besitos, Cris

Imágenes. housebeautiful.com, con gafas de color

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar ikea terrazas ...

Ideas para disfrutar tu terraza o jardín

Cuando tenemos la suerte de contar con en casa, no podemos cometer el 'delito' de desaprovecharla, pues este tipo de espacios nos ofrece muchísimas posibilidades, sobre todo de cara al buen tiempo. Y es que, durante los meses más calurosos, no se nos ocurre mejor plan que una cena al aire libre con amigos, una tarde de juegos con los niños en el jardín, una mañana de domingo relajante baj ...

general decoración hogar ...

Ideas low cost para tu terraza

Empiezan a subir las temperatura y a todos nos apetece salir a disfrutar del buen tiempo. Para ello tenemos que tener nuestras terrazas, sean grandes o pequeñas listas y bonitas. Así que para todos los que queremos poner al día nuestra terraza, el post de hoy viene cargado de ideas low cost para decorar nuestras terrazas y encima sin apenas gastarnos dinero. Sí, porque la decoración de nuestro hog ...

Small&LowCost exteriores

Ideas para tu mini terraza low cost

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de desempolvar las sillas de la terraza y preparar todos los detalles para empezar a disfrutar de nuestros rincones al aire libre. Es cierto de por estilo de vida no tiene nada que ver el uso de la terraza en función de la zona en la que vivas. La ciudad en general no disfruta de terrazas, yo más bien lo llamaría balcones y dependiendo de las ciudades, ...

general diy dos usos ...

LA CASA DEL AÑO - NUESTRA TERRAZA

Este post participa en el reto "La casa del año" de facilisimo.com. En esta ocasión, el reto va sobre el exterior de nuestra casa. Ya participamos anteriormente en otra edición con fotografías de nuestra cocina (pincha aquí para acceder a ese post) y nuestro zapatero (pincha aquí). Para este reto, voy a hacer mención a tres posts que ya tengo publicados: Mantenimiento de mi pequeño ja ...

Ideas y Consejos Inspírate Medio Ambiente ...

Decorar tu terraza, patio o jardín con soluciones #lowcost

Con la llegada del buen tiempo, no hay nada que apetezca más, que usar y disfrutar de aquellos espacios al aire libre (más o menos grandes) que tengamos en casa,… si encima podemos disfrutar en compañía de nuestros familiares y amigos, pues mucho mejor,… por ello y para evitar las excusas de “no tengo presupuesto” … hoy vengo cargada de soluciones low cost para decora ...

al aire libre balcón casa ...

Ideas para tu terraza o balcón

Qué ganas tenía de volver!! Estar de nuevo por aquí, charlar un rato con vosotros!! Este Sábado pasado ha hecho un mes de nuestra llegada a la Isla. Un mes!! Y como muchos sabéis, los comienzos no fueron tan geniales como nos esperamos. Carlis maliiisimo, yo yendo y viniendo del hospital...toda una aventura de las nuestras. Una aventura pasada! pero una aventura que nos vino muy bien a los dos. A ...

aprender a decorar. clases de decoración como decorar la terraza ...

12 ideas para decorar tu terraza rústica con mucho encanto

El buen tiempo me inspira a salir a la terraza. Coger mi ordenador o mi libreta y ponerme a escribir. Me veo en un rincón cómodo, lleno de magia y encanto. Y ahí estoy yo, sumergida entre los cojines de los sillones. El día acompaña y me quedaría para siempre parada en ese instante. Crear espacios mágicos para el exterior de tu casa es todo un arte. Se puede decorar una terraza. ¡Claro que se pue ...

estilos casa con jardín casa de playa ...

Llega el buen tiempo y se nota

Hoy participamos en la “#decopedia 5: decorando con buen tiempo” en el que os mostraremos muchas ideas para que este verano disfrutes de la mejor compañía y rodeado de encanto y estilo. El buen tiempo llega y se va notando en el ambiente: La sombrilla, las chanclas, las paletas, toallas acompañados de los chapuzones en la playa y las piscinas ya están aquí. Ya toca sacar los bañadores ...

general decoración low cost

Small&LowCost Terrazas

Este mes tenemos un nuevo reto Small & LowCost de Red Facilismo al que llegamos por los pelos! Esta semana ha sido un poco locura ultimando muchas cosas y he estado bastante tiempo fuera de la office. Pero ya estamos aquí para acabar la semana de la mejor manera posible y es con ideas para preparar nuestras terrazas para el veranito, que ya está a la vuelta de la esquina. Buscando terrazas bonitas ...

hogar y manualidades decoracion con reciclaje decoracion de hogar ...

10 ideas geniales para decorar tu hogar con reciclaje

La decoración es el arte de armonizar espacios para vivir confortables y agradados, nada más pesado que tener que habitar una casa triste, carente de detalles pues es claro que esto no estimula nuestros estados de ánimos y puede incluso desmotivarnos. Sin embargo a veces es imposible decorar porque poseemos pocos recursos , es por eso que se nos ocurre hacer este pequeño recorrido por 10 ideas gen ...