11 trucos para decorar tu casa con alfombras de pasillo

_

1. El complemento perfecto de un sofá en L
¿Las patas del sofá han de pisar la alfombra? ¿Dónde debemos marcar el principio y el final del textil? La solución es crear un rectángulo visual con la alfombra, dando continuidad a la silueta del sofá.



Espacio creado por Mia Mortensen PhotographyInspírate con ejemplos de salones

2. Frente al sofá, zonificando
Una alfombra puede cambiar la sensación espacial de una habitación. En este salón, de dimensiones estrechas, colocar la alfombra frente al sofá permite limitar el estar, creando un conjunto armonioso y cálido.





Espacio creado por StylingbolagetInspírate con diseños de cocinas

.

4. En una cocina alargada, protegiendo el suelo
En la zona de cocción es recomendable utilizar alfombras, para proteger el suelo de salpicaduras. Las alfombras de pasillo serán la solución perfecta en cocinas alargadas. Te recomendamos usar modelos ignífugos y lavables, que evitarán problemas con el fuego y el agua.



Espacio creado por Planning Pretty, foto original en Houzz

.

5. En el distribuidor, dando calidez
Las zonas de paso, grandes olvidadas, pueden dar mucho juego decoradas con inteligencia. Una alfombra de pasillo, por ejemplo, aportará calidez y un toque de color a un espacio difícil de decorar.



Espacio creado por House of BeatniksMás ideas para dormitorios

.

6. A los pies de la cama, máximo confort
Aunque decorar los pies de una cama con baúles o bancos es una opción muy estética, en estancias pequeñas tanto mueble entorpece el paso. Coloca en su lugar una alfombra estrecha.



Espacio creado por Mireia Masdeu Design, foto original en Houzz

.

7. Para crear un espacio útil en un rincón de paso
Aquí se coloca una alfombra de pasillo bajo el Lounge Chair de Charles Eames, para crear un agradable rincón de lectura. Un conjunto alargado y estrecho que, con la alfombra, gana más sentido.

8. En el balcón, vistiendo el exterior
Evita la sensación de tener un balcón descuidado, vistiendo tu pequeño oasis particular con una alfombra de pasillo. Las hay vinílicas y lavables, para mantenerlas siempre limpias y en buen estado.

9. En un dormitorio infantil, perfecta zona de juegos
Utilízala para crear un efecto de orden y distribuye el resto de piezas según su ubicación. En este dormitorio de tres hermanos, la alfombra ayuda a marcar el límite de las camas. Escoge un modelo geométrico y divertido, para dar el toque alegre justo.



Espacio creado por MIG DesignMás ideas para balcones con mesas decorativas

.

10. Acompañando un escritorio
Las alfombras alargadas funcionan también bajo un escritorio o, como en este caso, para vestir una zona rectangular de trabajo y estudio.



Espacio creado por A! Emotional living & work, foto original en Houzz

.

11. Para hacer del baño un espacio más elegante
Colócala en paralelo al lavabo, aportando estilo. Utiliza alfombras lavables o vinílicas, y evita tener problemas con la humedad y el agua de la ducha.

Artículo original publicado en Houzz.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Etiquetas: OtrosHouzz

Recomendamos