12 velas DIY que podrás hacer tu mismo

12 velas diy, velas en cáscaras de huevo


La verdad es que decorar con velas cualquier mesa es un acierto todo el año, pero parece que en Navidad, especialmente en Noche Buena, es algo que no suele faltar en muchas casas. Hoy he recopilado 12 ideas diy para que si os apetece podáis fabricar vosotros mismos unas velas caseras.

Utilizaremos tazas, cáscaras de fruta, plastilina, conchas de mar, y un montón de cosas que ni te imaginas, pero que dan un resultado increíble. Busca en tu agenda una tarde libre, que ya sabemos cómo la puedes aprovechar.

Ya os dejamos antes algunas ideas para hacer unas velas diy, básicas, pero hoy lo vamos a complicar un poquito más.
12 velas diy que podrás hacer tu mismo

En tazas, teteras, vajillas viejas

12 velas diy, vela en vieja taza


Realizar la vela en si no va a tener ningún misterio, sólo vas a necesitar unas mechas, parafina o cera, y un par de cosas más. Todas muy fáciles de conseguir. Una idea muy bonita para dar una segunda vida a esos cacharritos que acumulamos en la vitrina y de los que nos da pena deshacernos. Podéis ver la idea completa y el proceso en La chimenea de las hadas.
Usando viejos tarros de vidrio y hojas perennes

12 velas diy, vela de ramas secas


Esos tarros de vidrio que se van acumulando en tu despensa pueden servir para crear en ellos unas bonitas velas aromáticas. Puedes usar, labanda, menta y tus aceites esenciales favoritos. El tutorial lo he visto en Garden Therapy (pasar por allí para ver el paso a paso, es muy básico).

A base de ceras de colores

12 velas diy, velas con ceras de colores


Seguro que en la habitación de tus hijos tienes al menos un bote con viejas pinturas de cera, será el material indispensable para crear unas velas multicolor súper chulas. El secreto es jugar con la inclinación del tarrito que elijas, recuerda que debe ser transparente, y respetar entre colores los tiempos de secado. El tutorial que he encontrado es también fácil de imitar en casa y bastante gráfico. Lo podéis ver con detalle en Brit co.

Velas de limón

12 velas diy, velas de limón


Ese aroma tan característico que nos deja el limón me encanta en casa. Me gusta añadir su piel a la coca de llanda y a otros postres que preparo, pero no se me había ocurrido hacer una vela con aroma de limón. ¿Verdad que hasta puede ser un regalo precioso para eventos? Puedes ver el tutorial de estas velas en Apumpkinandaprincess.
Velas en cáscaras de huevo

12 velas diy, velas en cáscaras de huevo


¿Os acordaís de aquellos maceteros que hice en cáscaras de huevo? Es un centro de mesa muy original y bonito con el que decorar mesas todo el año. Pues esta vez en lugar de llenarlos de tierra y plantas, los vamos a usar para hacer velas de colores con forma de huevo. El proceso de crear la vela es siempre similar, pero ahora la gracia va a ser rellenar una cáscara de huevo con la misma, dejar enfriar y luego romper. Si son de pato, mejor todavía porque quedarán unas velas mucho más grandes. ¿Te animas? Puedes ver el paso a paso en Hellow Glow.
Una vela en una manzana

12 velas diy, velas en manzanas


Esta idea es la que menos me seduce. La comida es comida, y las velas tienen otro sitio en el que estar, pero puede que a ti si te guste la idea. Se trata de rellenar manzanas con velas calienta platos (de las pequeñitas). Es una idea que vi en Pinterest.

Vela marmolada

12 velas diy, vela marmolada


Otra idea que ya habíamos visto antes en otras superficies. Por ejemplo, aquellas tazas que decoramos con esmalte de uñas, tenían una apariencia marmolada que ahora es tendencia. Esta vez no vas a tener que fabricar la vela. Partirás de unas velas simples que vas a decorar con una técnica rápida y sencilla. Puedes ver el proceso en el blog de Etsy.
Velas de formas geométricas

12 velas diy, velas caseras con formas geométricas


Mi hijo aún no tiene esa edad, pero no tardará en venir con el cuento de que necesita una cajita en la que ir metiendo figuras geométricas de papel que él mismo construya ¿te acuerdas de aquella manualidad que si o si, todos teníamos que hacer para aprender los polígonos? Espero que si, porque es la base para fabricarte unas velas únicas y diferentes. El tutorial que he encontrado viene muy completito porque incluso te enseñan a hacer el polígono de papel, y todo el proceso de convertirlo en una bonita vela. Lo puedes encontrar en Crafts Tutsplus.
En un tronco de madera para los más "pro"

12 velas diy, velas dentro de troncos


Aquí me detengo porque yo no me manejo con herramientas cortantes, pero igual tú si eres un manitas, y te las arreglas bien con eso. Esta vez usaremos troncos de distintos grosores en los que incorporaremos unas velas pequeñas. Puedes verlas con detalle en Blog Etsy.
Velas con fideos de colores

12 velas diy, velas con fideos de colores


No se come, aviso al personal, pero apetecible si resulta. Una idea muy original cuando se trata de fiestas en las que hay presentes niños. De nuevo no es tanto la vela sino su presentación. Podéis ver con detalle cómo lo han hecho en Bethcakes.
Velas en conchas de la playa

12 velas diy, velas en conchas de playa


Los que sienten la morriña de esas tardes de verano paseando por la playa, lo tienen más fácil con estas velas fabricadas dentro de las cochas de playa. ¿No me digáis que no son rebonitas? La idea es de Burkatron.
Velas en conos de plastilina

12 velas diy, velas en conos de plastilina


La gracia como te imaginarás es el cono que cubre cada una de las velas. Tendrás que hacerte con una plantilla de un cono y darle a la plastilina la forma deseada. Se corta, se hacen los agujeritos con un molde enano y se deja secar. Las chicas de A beautiful mess, os enseñan el paso a paso en su blog.

¿Qué te han parecido estas 12 ideas para hacer tus propias velas diy? ¿Cuál te ha gustado más?

Sígueme en Twitter @UnaPizcadeHogar Sígueme en Instagram

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

velas manualidades diy ...

Decoración de Velas

Decorar un ambiente con velas siempre es una excelente opción , podemos hacerlo a un bajo precio si buscamos materiales e ideas que estén a nuestro alcance . Acá te comparto varias fotos para que te formes una idea y puedas hacer lindas decoraciones ahora que se vienen tantas actividades entre Primeras Comuniones, graduaciones y más . ¡ Anímate ! Crear formas o palabras con pequeñas velas , es m ...

casa decoração/decoración dyi ...

velas, velitas, velinhas...

¿a quién no le gustan las velas? sea para disfrazar olores, dar la ilusión de más calor o para crear un clima más romántico, las velas hacen parte de nuestro cotidiano. la idea de hoy es sencilla y divertida de hacer, con el objetivo de utilizar las cáscaras de naranja que normalmente las tiramos y que llevaba algún tiempo queriendo aprovechar. e quem não gosta de velas? seja para disfarçar cheiro ...

Deco Deco Inspiración DIY

Cómo decorar con velas

Las velas son un complemento decorativo que en ocasiones puede pasar desapercibido pero que añadiéndole ciertos detalles elegantes y creativos puede llegar a ser el protagonista de una habitación o una mesa. Ideales para los momentos cálidos y familiares, unas simples velas acompañadas por determinados detalles siempre hacen que la estancia se transforme durante la noche, aunque también sirven a m ...

ideas diy adornos baño ...

DIY: Como hacer velas con forma de cupcake.

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic Hoy os traigo un DIY para crear velas con forma de cupcakes. El proceso es realmente sencillo además de rápido y el resultado... pues ya lo véis! Es muy coqueto. Estas velas son ideales para regalar, así que ahora que tenemos el día de la madre a la vuelta de la esquina, quizás está sea una buena opción para sorprender a mamá. Click aquí para ver el paso ...

general diy ideas ...

DIY VELAS ROMANTICAS.ROMANTIC CANDLES

Como os dije que estas semanas quería tocar el tema de Navidad, en nuestro apartado de hazlo tu mismo os traigo este tutorial muy fácil de hacer y elegante. 1.- Comprar un montón de velas sagradas en la tienda de 1 euro, con la intención de alterar de alguna manera. Finalmente se me ocurrió una manera rápida y fácil para darles un aspecto suave y romántico. 2.- Envolver con papel de blonda alred ...

Acogedor Calidez Consejos ...

Cómo hacer tu casa mas acogedora usando lana y velas

A veces ocurre que para hacer de nuestra casa un lugar mas calido y acogedor, necesitamos hacer reformas que quizás no podemos permitirnos en ese momento. Pero claro, necesitamos estar a gusto en nuestro hogar y necesitamos una solución para esto. Así que te propongo engañar a tus ojos y a tu mente a través de la decoración, y para ello vamos a usar dos buenos aliados para esto, la lana y las vela ...

DIY

DIY velas aromáticas e imprimibles gratis

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Aquí tiritando de frío y con una lluvia que no da tregua. Por eso después de las obligaciones, trabajo y colegio lo mejor es disfrutar del hogar con la familia. Si hay algo que da sensación de calor y una atmósfera relajante son las velas. Me gusta su magia y si además le incorporamos aromas son ideales para iluminar las tardes de invierno. Así que hoy os ...

general diy / consejos ahuyenta mosquitos ...

DIY: Citronella

Por fin ha llegado el verano: días más largos, sol y calor, playa, piscina, etc. Pero con el verano también llegan los molestos mosquitos. Es una época para disfrutar de las terrazas al aire libre, de la compañía de los nuestros y no queremos que estos mosquitos nos den el día o nos obliguen a meternos en casa y a dejar todo bien cerrado para que no entren. Así que hemos pensado en traeros este DI ...

general diy decorar ...

Cómo hacer nuestras propias velas decorativas

Hoy he encontrado una idea estupenda para hacer nuestras propias velas. Son un elemento decorativo que solemos usar mucho, ahora las podemos hacer nosotras mismas ¡y es facilísimo! Además ayudaremos un poco al medioambiente reciclando latas.  ¿Qué materiales necesito? latas de atún papel de lija pinturas acrílicas pincel vela mecha palito ceras de colores ¿Cómo lo hago? Lo primero que tenemos q ...