comunidades

14 objetos que nunca imaginaste que podían decorar tu baño

ideas para decorar el baño de forma original y reciclando


 ¿Cómo puedo decorar el baño de forma original?

 Quiero decorar el baño de mi casa con un toque diferente.

 Me gustaría saber cómo puedo adornar el cuarto de baño de forma casera.
 Busco ideas de manualidades y bricolaje que puedo hacer para el lavabo.

ideas para decorar el baño de forma original y reciclando


  El baño suele ser la estancia de la casa más olvidada en cuanto a lo que a decoración se refiere. Siendo un espacio tan frío como es por naturaleza, ¿no crees que deberías hacerlo un poco más acogedor? ¿Un poco más divertido y original?

Nosotros así lo pensamos, por eso te vamos a dar varias ideas para que puedas decorar tu baño de forma original y con muy pocos recursos, para que te resulte más fácil. Se trata de 14 objetos que nunca pensaste que podrías utilizar para decorar tu baño, pero que quedan muy bien y el dan un toque decorativo diferente.

Los hemos dividido entre las ideas que consideramos más originales, muebles reciclados o descontextualizados, luces y lámparas de baño alternativas, espejos hechos a mano, y jarrones y floreros caseros hechos con manualidades.

Anímate a reutilizar objetos que no utilizas para darles una nueva vida en otro contexto:

   

 Las ideas más originales para decorar el baño

   

¿Tu familia es fanática del fútbol? Puedes decorar el baño con la camiseta de tu equipo, una pelota o cualquier otro elemento futbolístico y convertir el lavabo en algo tan divertido como este que te enseñamos:

idea para decorar el baño de forma original con temática de futbol


Imagen | ©Egue y Seta / Homify.es

 

Esta idea a los más pequeños de la casa también les encantará: pinta la pared del baño con pintura de pizarra y pinta lo que te apetezca en ella:

idea para decorar el baño infantil


Imagen | ©Margarotger Interiorisme / Homify.es

 

Otra buena idea para decorar el baño de forma original es con una o dos peceras. Eso sí, te recomendamos que no las cargues mucho, en la imagen puedes hacerte una idea:

idea para decorar el baño de forma original con una pecera


Imagen | ©Equipe Ceramicas / Homify.es

 

¿No te parecen suficientes? Puedes comparar aquí más ideas para decorar tu baño de forma original o para aprovechar bien el espacio en el mismo. Además en esa misma web encontrarás una sección donde puedes consultar de forma gratuita a los lectores de la web preguntas sobre la decoración de tu casa.

 

   

 Muebles reciclados o descontextualizados

   

Esta idea para decorar el baño estamos seguros de que ni se te había pasado por la cabeza: reutilizar una silla de madera como toallero en el baño, ¡y también como estantería!

Sólo tienes que desmembrar y cortar la silla para utilizar las barras del respaldo, a continuación puedes ver varios ejemplos:

Decoración original para el baño utilizando sillas como toalleros


Si quieres más ideas para decorar la casa haciendo manualidades con sillas, visita  Reciclar Sillas: 10 objetos y 30 ideas distintas.

 

Otra idea muy original para decorar el baño es colocar un sillón dentro de él. Es un mueble que nadie se espera encontrar allí pero la verdad es que sí es útil: podrás usarlo para vestirte, mientras te maquillas o incluso mientras depilas tus piernas o te haces la manicura. ¿Queda bien, verdad?

idea para decorar el baño de forma original con un sillón


Imagen | ©Equipe Ceramicas / Homify.es

 

También puedes decorar tu baño reciclando algún mueble de madera antiguo que puedes adaptar como lavabo. De este modo conseguirás un toque rústico y original. Un ejemplo:

idea para decorar el baño de forma original reciclando un mueble antiguo


Imagen | ©B-Mice Design Architecture / Homify.es

 

Por último, puedes hacer tus propias estanterías originales para el baño reciclando cajones de muebles que vayas a tirar o que encuentres por la calle, a continuación puedes ver un par de ejemplos de cajoneras que se han reutilizado como estanterías para el lavabo:

idea para decorar el baño de forma original con estanterías hechas con cajones


Puedes ver más ideas para hacer tus propios estantes a partir de cajoneras en  Ideas para reciclar cajones y convertirlos en estanterías.

 

   

 Luces y lámparas de baño alternativas

   

Rescata el viejo flexo del escritorio y utilízalo como lámpara para el baño:

idea para decorar el baño de forma original reutilizando un flexo


Imagen | ©Equipe Ceramicas / Homify.es

En la imagen puedes ver también otro tipo de cajas que puedes usar como estanterías decorativas.

 

 

¿La lámpara de tu mesita de noche (mesita de luz) decorando el baño? ¿Por qué no? Si estás pensando en cambiar la tuya pero te da pena tirarla, reubícala en la repisa del lavabo; le dará un toque distinto y te servirá como luz tenue para dejarla prendida por las noches cuando vienen visitas, o si tienes niños pequeños en casa:

idea para decorar el baño de forma original con una lámpara de noche


Imagen | ©Priburgos SLU / Homify.es

 

   

 Espejos hechos con manualidades

   

¿Te animas a hacer tu propio espejo para el baño con manualidades? Puedes reutilizar un espejo que no te guste o que ya tengas muy visto y decorar el marco con palos pintados, como en esta foto:

idea para decorar el baño de forma original con un espejo casero


Imagen | ©Bayeltecnics / Homify.es

 

También puedes crear tu propio espejo de baño con cucharas de plástico. Sí, en serio:

Marco para espejo casero hecho con cucharas de plástico


 

Si necesitas más ideas de marcos caseros para un espejo o para poner fotos o ilustraciones, visita  Marcos de fotos caseros. Fáciles y originales

 

   

 Jarrones y Floreros  reciclados

   

Las flores quedan bien en el baño, pero en lugar de ponerlas en un jarrón cualquiera, puedes, por ejemplo, utilizar una jarra antigua para adornar:

idea para decorar el baño de forma original


Imagen | ©Equipe Ceramicas / Homify.es

 

O puedes darle un segundo uso a esa bota que ya no le sirve a tu hijo:

idea para decorar el baño de forma original reciclando una bota vieja


Imagen | ©Battlo Concept / Homify.es

 

O reutilizar un tarro de cristal para convertirlo en florero de una forma tan fácil como esta:

manualidad fácil para convertir tarros de conservas en jarrones para flores


Puedes ver más manualidades para hacer floreros y jarrones en  18 jarrones y floreros que puedes hacer con manualidades.

 
 También puedes ver otros artículos parecidos a 14 objetos que nunca imaginaste que podían decorar tu baño en la sección  Decorar Reciclando. Sigue leyendo en 14 objetos que nunca imaginaste que podían decorar tu baño,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:
   

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar decorar baño pequeño tendencias decorar baños

Hace tiempo, cuando me mudé a mi piso, estaba encantada con él, era casi perfecto, el único problema que tenía era un cuarto de baño enano, me preguntaba cómo decorar un baño pequeño, era algo que me quitaba el sueño, así que puse las pilas y comencé a buscar ideas para decorar baños. Metro Paradise Olive de Equipe Ceramicas Sé que a mucha gente le pasa igual, y seguro que entre todas las perso ...

general interiores baños ...

Hoy dedicamos el post a una estancia de la casa de la cual hace tiempo que no hablamos, el baño; una pieza importante, de la cual no debemos descuidar su decoración. En el estilo nórdico-escandinavo encontramos baños sencillos, huyendo de lo exuberante. El blanco es en la mayoría de los casos el gran protagonista, y predomina tanto en paredes como en mobiliario, textiles y otros accesorios. En mu ...

los mejores accesorios decorativos para baños pequeños baños pequeños como decorar baños pequeños ...

A veces puede ser frustrante ver que tienes un espacio pequeño y poco aprovechado; y no sabes cómo guardar las cosas necesarias para tu baño. Es por eso que en este post te daré algunos tips para hacer que de tener un área chica tengas un lugar que visualmente se vea más espacioso y aprovechando cada rincón. Antes de empezar debes de tener en mente la frase "menos es más" y aplicarla en ...

general consejos

Última entrada en Virginia Esber: Ideas para decorar tu baño y que parezca una o dos tallas más grande. Como optimizar el espacio en un baño pequeño. En el momento que decidimos equipar y decorar un baño de espacio reducido, la clave está en optar por el mobiliario, accesorio, materiales y colores que ayuden a aprovechar el espacio y ampliarlo visualmente, ya que físicamente es imposible, ya que l ...

general decoracion de baños estilos de decoración ...

La zona del baño es una de las grandes olvidadas en lo que se refiere a decoración, ya que es un lugar muy transitado y es complicado mantenerlo ordenador por un largo periodo de tiempo, sobre todo cuando son muchas personas en casa o hay niños pequeños. Sin embargo, el baño es una de la zonas que más visitan los desconocidos cuando vienen a casa, por lo que lo más recomendable es tenerlo siempre  ...

Consultas deco Cuartos de baño EBOMDECO ...

Diseñar los espacios en los que habitamos tiene ciertas complejidades. Como todo, puede hacerlo uno mismo, pero requiere mucho tiempo y dedicación, por eso solemos recurrir a profesionales que nos ayudan a llevar a cabo esas tareas que a nosotros nos cuesta demasiado hacer solos. Si decidimos tomar solos algunas decisiones, necesitaremos herramientas, recursos que nos ayuden en todo el proceso de ...

baños blancos baño industrial baño moderno ...

A la hora de querer renovar el baño surgen preguntas; ¿desde dónde empiezo? ¿tendré que tirar todo? Y también se llega a pensar que se necesita de mucho dinero para lograrlo y tener el resultado deseado. Lo primero que tienes que considerar es que estilo quieres que tenga tu baño esa será la clave a la hora de elegir los acabados o decoraciones. Es por eso que en este post te doy ideas que puedes ...

casas pequeñas diy decoración grandes ideas deco ...

Quizá te quiebres la cabeza por no saber como decorar tu baño ya que este es pequeño, pero el que sea pequeño no significa que no puedas crear un espacio increíble y bien decorado, por eso en este articulo te traigo algunas ideas de como decorar baños pequeños. Es importante tener en cuenta varios aspectos que nos ayudarán a tener bien organizado y en armonía nuestro cuarto de baño como cajones o ...

Reformar el baño a veces puede resultar complicado debido a que la obra supone un incordio, pero siempre merece la pena.Si tienes en cuenta determinados estilos que nunca pasan de moda, no tendrás que volver a pensar en una reforma. Para que tu reforma sea la adecuada y no tengas que volver a pasar por el proceso una segunda vez, a continuación, te daremos excelentes ideas para la decoración del ...

Habitaciones

Si estás pensando en reformar, tu baño pequeño, el post de hoy te va a venir de perlas. Ya que te voy a dar unos cuantos consejos, sobre cómo decorar un baño pequeño, para que luzca todo su potencial. Los baños pequeños, (por su escasez de metros), pueden engañar y mucho, ya que a primera vista, puede parecer, que no se pueda hacer nada bonito en ellos y no es así. Solo hay que saber, un par de tr ...