15 SALONES EN EL ATICO

Los áticos son los pisos superirores de una casa, cuyo techo esta definido por el tejado de la misma. Aprovechados como habotaciones en viviendas unifamiliares como apartamentos en casas configuradas en bloque, la decoración de estos espacios presenta cierta limitaciones por la forma de sus techos.

Pese a ello, los áticos pueden ser una de las zonas más cálidas y confortables de la casa si sabemos aprovechar el espacio; y convertirlo en una cómoda sala de televisión con cómodos sofás y una gran pantalla colgada de la pared, o en un acogedor apartamento.



Debido a la forma irrgular de sus techos, los áticos tienden a ser sitios angostos y oscuros. La mejor solución es abrir tragaluces que nos permitan disfrutar de la luz natural. Puedes abrirlos tanto en las paredes como en el techo. Esta solución es principalmente indicada si queremos usarlos como salón o zona de estar; como es el caso que hoy proponemos.









En estos espacios el uso de la madera aporta un plus de calidez. Combinala con tonos claros en las telas con que tapizes tus muebles o confecciones cortinas o visillos, para no recargar visualmente la estancia.









Con los muebles intenta aprovechar a máximo el espacio. En las partes más baja puedes colocar un mueble de Tv o hacer una librería a medida que aproveche una de las paredes.









Cuando el espacio es suficientemente generoso, puedes crear un comedor con una mesa extensible y así tener un lugar para reuniones numerosas.





¿Vivis o teneis un ático en vuestra casa?

Origen de las fotos: Adorable Home

Fuente: este post proviene de Blog de demarques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La influencia que hoy en día tiene la decoración nórdica sobre las decisones que tomamos a la hora de comprar los muebles de nuestra casa sigue siendo amplia. Y en la elección de los muebles de comedo ...

Recomendamos