Como limpiar con bicarbonato

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para limpiar con bicarbonato, ¿Eres incapaz de eliminar algunas manchas de tu hogar? ¿Cansado de comprar productos que no funcionan?. Te traemos 15 trucos caseros basados en el bicarbonato, que harán de este producto un imprescindible en la limpieza de tu hogar. Trucos probados y que prometen un gran resultado, además de ser muy económicos.


Aquí te dejamos algunos tips de los que nos parecen más imprescindibles para mantener limpia nuestra casa. ¡Tienes que probarlos!

1. Limpiar el microondas o el horno:

Espolvorearemos bicarbonato en una esponja húmeda y lo pasaremos por el microondas, lo enjuagaremos bien y así conseguiremos quitar la suciedad incrustada. Al igual que para la comida del horno, también sirve para quitar la comida carbonizada del horno, sólo tenemos que espolvorearlo en la superficie y remojar con agua, lo dejaremos actuar una noche y quitaremos todo a la semana siguiente. La limpieza de estos dos electrodomésticos dejará de ser una tarea dura.

2. Desprender la comida pegada de las ollas:

Sólo tendremos que ponerla a hervir con agua y bicarbonato hasta que empiece a burbujear, los restos de comida irán soltándose de la superficie.

3. Abrillantar los cubiertos:

Realizaremos una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, los frotaremos con una esponja y los secaremos después. ¡Notarás el resultado!



4. Quitar manchas de los muebles:

Podremos quitar hasta manchas de pintura. Sólo tendremos que aplicar el bicarbonato en una esponja y frotar de manera ligera, enjuagarlo y secarlo. ¡Verás cómo desaparece!

5. Limpiar el colchón:

Muchos entendidos aseguran que a pesar de cambiar las sábanas de nuestra cama a menudo, esta suele ser un sitio donde residen muchos gérmenes. Acaba con los ácaros gracias la bicarbonato. Tendremos que aspirarlo, echar bicarbonato por todo el colchón y humedecerlo. Lo dejaremos secar y volveremos a aspirarlo. Podemos frotar en las manchas que encontremos para también deshacernos de ellas.

6. Quitar las manchas del sofá:

Todos odiamos las manchas del sofá y lo mal que salen, pero puede ser mucho más fácil quitarlas con este consejito. Cogeremos un trapito húmedo y le echaremos un poco de bicarbonato, frotaremos sobre la mancha y esta desaparecerá poco a poco.

7. Desatascar el filtro de la cafetera:

Los posos del café obstruyen muchas veces nuestra cafetera y comienza a dar problemas. Una solución mediante agua y bicarbonato, que nos ayudará a acabar con este problema, será mezclarlo en el deposito y dejarlo calentar. 



8. Limpiar la vitrocerámica y que parezca siempre nueva:

Haremos una pasta con vinagre y el bicarbonato. Quitamos la grasa de la cocina, echamos la pasta por la vitro y lo pasamos con un papel. Quedará estupenda!

Os dejamos un vídeo para que veáis cómo hacerlo y el resultado.



9.Quitar olores y limpiar equipamiento deportivo:

Necesitaremos cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua tibia. Nos servirá para desprendernos del olor maloliente y que quede muy limpio. Este mismo truco nos puede servir para quitar el olor de las bayetas o esponjas.

10. Quitar las manchas de grasa:

Nos servirá para quitar este tipo de manchas en cualquier superficie. Tendremos que derramar bicarbonato sódico en la mancha y restregar con un cepillo mojado para hacernos con la mancha.

11. Limpiar los baños:

Podremos utilizarlo como abrasivo suave para limpiar sin dañar ninguna superficie. Necesitaremos limón, bicarbonato y vinagre.El resultado es fantástico.

12. Refrescar los armarios:

Colocaremos una cajita pequeña con bicarbonato en los armarios y nos ayudará a tener un olor fresco en su interior.

13. Retirar los pesticidas de las frutas:

Este puede ser muy útil. Y es que lavar la fruta con agua y bicarbonato nos puede ayudar a eliminar los pesticidas que traen, los cuales son perjudiciales para la salud.



14. Desatascar cañerías:

Nos puede ayudar a terminar con los atascos. Tendremos que echar bicarbonato en el desagüe, seguido un chorro de vinagre y dejarlo actuar. Después echar abundante agua. Notarás la mejoría, si no es así podrás repetir el proceso.

15. Limpiar la lavadora

Es recomendable una vez al mes poner una lavadora con bicarbonato porque nos ayuda a limpiar el electrodoméstico por dentro. Además aseguran que intensifica el resultado del detergente. 

Y estos son nuestros 15 trucos para la limpieza de tu hogar mediante bicarbonato. Hay muchos más, puedes ampliar la lista con este vídeo.


¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Has probado alguno?. No dudes en darnos tu opinión en nuestra página de Facebook. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos consejos hogar ...

Además de para la repostería, nuestras antecesoras en este mundo, le daban al bicarbonato de sodio múltiples usos. Si eres una persona preocupada por el medio ambiente, y quieres que tu hogar luzca limpio, desinfectado y seguro, no te pierdas la útil información que aquí te damos. Usos del bicarbonato de sodio en el hogar Lavado de la ropa Si añades una cucharadita de bicarbonato al agua, ayudará ...

1. Pasta de dientes natural y blanqueador Agregar un poco a la pasta dental en su tallado matutino, hace una gran diferencia por su poder microabrasivo. 2. Desodorante natural 3. Limpiador de cepillos y peines 4. Lavar platos, ollas y sartenes 5. Limpiar recipientes de Café y Té 6. Limpiador de pisos 7. Incrementa el poder del detergente líquido de ropa 8. Quitar olores y manchas difíciles 9. Limp ...

trucos y consejos trucos bicarbonato ...

¡Por fin acabaron todas las comilonas y compromisos navideños! Si has tenido invitados y tus electrodomésticos necesitan una buena limpieza después de tantos guisos, no te pierdas estos 15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina. El horno, el microondas, el lavavajillas… seguro que han estado a pleno rendimiento durante las fiestas navideñas. Ahora que ya ha pasado todo apr ...

Bicarbonato de sodio Otras manchas Prendas de ropa ...

Para quitar las manchas de aceite de la ropa puedes adquirir productos químicos en tu supermercado más cercano o emplear los ingredientes que guardas en tu despensa. Como a nosotros nos gusta más la idea de mantener las prendas en buen estado usando ingredientes naturales, te proponemos que optes por la segunda vía y que te animes a quitar las manchas de aceite de la ropa utilizando una pequeña c ...

hogar trucos trucos de limpieza

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

casas con vida

¡El bicarbonato de sodio tiene una característica que pocos conocen: es un fuerte quitamanchas y agente limpiador para todo tipo de superficies! ¡ es una sustancia natural, producida al bombear agua caliente en los lechos minerales! El bicarbonato de sodio se disuelve en el agua y se cristaliza en la solución. ¡vamos a ver algunos trucos donde se usa este producto! ABRILLANTAR LA P ...

temas recientes tips para el hogar bicarbonato de sodio ...

BICARBONATO DE SODIO, UN ALIADO EN LA LIMPIEZA DEL HOGAR Un super aliado a la hora de la limpieza en el hogar es el bicarbonato de sodio; ese polvo blanco fino que muchas hemos oído hablar, pero que desconocemos sus usos, por ello, te platico algunos tips con este maravillosos polvo que te hará la vida más fácil Para empezar, podemos eliminar los malos olores de nuestro refrigerador, únicamente co ...

trucos y consejos bicarbonato de sodio cocina ...

El jabón que usamos para lavar la vajilla muchas veces no es suficiente para limpiar las tazas y dejarlas como nuevas, en especial cuando estas se llenan de manchas de té o café. Pero existe un producto muy económico que tiene el poder de conseguir que nuestras tazas preferidas parezcan recién compradas. Se trata del bicarbonato de sodio, un ingrediente rico en propiedades limpiadoras, antiséptica ...

remedios caseros hogar y manualidades bicarbonato de sodio ...

Parece mentira las propiedades del bicarbonato, un producto tan sencillo que se encuentra en todos los hogares y que a veces no conocemos ni siquiera su utilidad, la pasta e bicarbonato es uno de los más poderosos limpiadores que jamás a existido, muy útil en la cocina el baño y otros usos generales en el hogar. Desde el horno y los gabinetes pasando por la nevera y otras áreas de la cocina y la c ...

general bicarbonato de sodio prendas de ropa ...

Quitar las manchas de desodorante de la ropa sin estropearla es algo que trae de cabeza a muchas personas. Detergentes, productos de limpieza, extraños mejunjes? Son muchos los que lo prueban todo con tal de conseguir que la suciedad provocada por estos artículos de higiene íntima desaparezca. ¿Una buena forma de quitar las manchas de desodorante? Recurrir a los remedios caseros, ya que son natura ...