Decoración

MegaNicho Idea guardada 110 veces
La valoración media de 175 personas es: Excelente

16 remedios caseros contra las cucarachas y hormigas

Diles adiós a estos insectos y elimínalos de una vez por todas sin gastar mucho dinero con los efectivos remedios caseros contra las chiripas; no tienen base científica pero su eficacia es totalmente garantizada, impidiendo la proliferación de plagas. Quieres ver si realmente funciona? Pruébalos ya!

Remedios caseros para alejar las cucarachas. Acaba de una vez por todas con estos insectos aplicando los siguientes procedimientos caseros:

Infusión de laurel


Esta planta medicinal es efectiva para ahuyentar las chiripas ya que no soportan el olor. Una de las formas es colocar hojas de laurel en los rincones de la casa y aquellas zonas donde se tienden a acumular.

Infusión de Ajenjo


También llamada hierba santa es muy natural ya que combate las plagas. También puedes utilizarlo para las cucarachas. Solo debes hacer una infusión de ajenjo y colocar en varios rincones, veras que rápidamente desaparecerán.
remedios caseros contra las chiripas


Aceites esenciales


Es fácil de encontrar y tienen muchas aplicaciones; dentro de los aceites esenciales tenemos aerosoles que combaten y matan cucarachas: ciprés, eucalipto, menta, árbol de té.

Otras de las mezclas que puedes utilizar son aceite ciprés y aceite de menta, notaras el cambio en tu hogar rápidamente. Empieza por rociar la mezclar en cada rincón de tu casa, con cuidado ya que puede resultar toxico.

Lee sobre: 11 Novedosos Remedios Caseros Para Las Moscas En Casa ¡Eliminalas!

Ruedas de pepino


Otros de los remedios caseros contra las chiripas que funcionan muy bien es la cascara de pepino, solo colócalo en una lata de aluminio, ya que la reacción entre ambos ingredientes repelerá las chiripas.

También se recomiendo colocar las rodajas en casa rincón o grieta donde estos insectos se esconden. Para potenciar el efecto puedes agregar hojas de laurel y veras que los olores se irán por si solos.

Bolas de polilla


Un método muy tradicional capaz de disuadir las plagas domésticas, perfecto para colocar en armarios o cualquier rincón de tu casa. Coloca las bolas de polillas en las zonas infestadas y notaras la efectividad en pocos días.

Crisantemos


Seguro tienes esta planta en tu jardín y es muy poderoso ya que combate cucarachas y chiripas. Solo basta con rociar infusión de crisantemo en cada rincón de tu casa realizando tu propio insecticida natural dada por estas lindas flores.

Una buena opción es cultivar las plantas y mantener alejadas a los insectos. Si eres asmático mantén esta sustancia lejos en todo momento.

Bicarbonato de sodio


Mezclar azúcar y bicarbonato de sodio también resulta la mejor opción de remedios caseros contra las chiripas. Estos insectos se sentirán atraídas por azúcar y comerán bicarbonato, generando ácidos en el estómago provocando la muerte.

Ahora le llega el momento las hormigas, que siempre se sienten atraídas por el dulce. 

Trampa casera


En un vaso con tapa, mezcla miel, yogurt, bórax. Realiza huecos a la tapa y coloca el envase en el jardín o en la zona donde tenga hormigas. El dulce se encargara de atraer las hormigas. Es necesario mantener este remedio casero fuera del alcance de los niños y mascotas.

Trampa casera con pegamento


Solo necesitas cartón o cualquier superficie plana con pegamento con resto de alimentos que contengan azúcar. Cuando estos insectos sientan el olor, rápidamente vendrán a las trampas. Toma en cuenta que debes renovar ya que las cucarachas queden atrapadas en el pegamento.

Infusión de tomillo, romero y lavanda


Es unos de los remedios caseros contra las chiripas y cucarachas ideales para exterminarlas. Solo humedece algodón con los ingredientes (tomillo. Lavanda, romero, menta, clavos de olor) y aplicar en fregaderos, gavetas, estufas, y diversas áreas estratégicas. Alejándola de una vez por toda de los rincones de la casa.

Remedio casero con amoniaco


Además de ser limpiador muy potente, tiene la función como repelente casero, que no solo podrá prevenir la aparición, sino que es capaz de eliminarlas por completo. La mejor forma es aplicar mezclando con agua y realizar limpiezas por todo el piso. Cuando termines de lavar, el líquido debes tirarlo para evitar aparición de insectos.

Jabón y agua


Otros de los remedios caseros contra las chiripas y las cucarachas son el jabón y agua muy efectivo. Solo basta con mezclar una cucharada de jabón en una taza de agua, vierte la solución en un envase de spray y rocía por cada rincón de tu casa.

Esta mezcla es capaz de asfixiar las cucarachas, porque la espuma de este preparado bloquea los poros evitando que respiren y mueren sofocadas. Puedes hacer este procedimiento cuantas veces quieras.

Ácido bórico


Al igual que el bicarbonato el ácido bórico es el tratamiento para prevenir y combatir las chiripas y cucarachas que se deshidratan y las mata finalmente. Puede resultar letal ya que actúa como veneno. La función de este preparado es que muchas de las cucarachas arrastran el ácido bórico a las patas del cuerpo y la introducen a su nido haciendo que otras también la consuman.

Para preparar solo combina un par de cucharadas de ácido bórico con azúcar en agua, formando una pasta. Coloca en áreas donde viven normalmente los insectos durante dos semanas aproximadamente.

Ajo


El olor penetrante que tiene el ajo hace que sea unas de las maravillas para combatir los insectos y plagas. Solo aplica en lugares como la cocina y grietas y otros lugares que puedan ingresar. ¿Cómo?

La forma efectiva es que sean dientes de ajo para que el olor sea intenso o en su defecto ajo en polvo.

Prueba estos repelentes naturales y cuéntanos tus experiencias!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Recomendamos

Relacionado

Hormigas ahuyentar hormigas espantar hormigas ...

Remedios caseros contra las hormigas

Son muchas las personas que desean conocer remedios caseros contra las hormigas que prescindan de los productos químicos, ya que algunos de ellos contienen sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para la salud. Acabar con las hormigas cobra una especial relevancia durante los meses más calurosos del año, que suelen animar a estos pequeños a la par que molestos insectos a colarse en infinidad de ...

trucos y consejos general cucarachas ...

Trucos caseros para las cucarachas

Los trucos caseros son geniales para cuidar el hogar y mantener a las cucarachas alejadas de nuestra casa. Y es que, además de ser portadores de multitud de enfermedades, estos insectos provocan que a muchas personas se les pongan los pelos de punta nada más verlos. ¿A ti también te dan muchísimo asco las cucarachas y deseas deshacerte de ellas? En ese caso, te invitamos a que pruebes los tr ...

hogar cómo deshacerse de las cucarachas para siempre

¿Cómo deshacerse de las cucarachas para siempre? Truco 100% Comprobado!!!

Desafortunadamente, las cucarachas son un problema cotidiano, y aparecen de forma inesperada y son muy difíciles de eliminar. Se puede optar entre los muchos productos en el mercado, pero estos contienen algunas sustancias químicas extremadamente dañinos que destruirán las cucarachas pero dejará el olor desagradable en tu  casa y pondrá en peligro tu salud y la salud de tus mascotas. Hoy te ofrece ...

bórax cebolla cucarachas ...

Matar cucarachas con ácido bórico y cebolla

Para matar cucarachas sin recurrir a la utilización de elementos químicos que puedan dañar tu salud, la de los tuyos y la del planeta Tierra, lo mejor será que hagas uso de los remedios caseros. Uno de los productos más utilizados para matar cucarachas es el ácido bórico, una sustancia con base mineral que se emplea para preparar un sinfín de insecticidas, productos de limpieza y, cómo no, trucos ...

trucos de hogar para los insectos aceite de neem cómo eliminar cucarachas ...

Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales

El repelús que provoca ver a un insecto correteando por el hogar hace que sean muchísimas las personas que se preguntan cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una de las plagas domésticas más frecuentes y frente a un bicho de lo más repulsivo que se cuela en las viviendas con el fin de encontrar agua y alimento. No obstante, sab ...

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...

REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON LAS CUCARACHAS

Remedios y consejos para acabar con las cucarachas Con la llegada del calor empieza a proliferar también la comunidad de cucarachas que se autoinvitan a nuestro hogar, un problema que se ve agravado en las casas más antiguas, ya que sus cañerías después de tanto uso suelen estar más sucias y deterioradas.Lo primero que tenemos que hacer paraevitar la aparición ...

general cucarachas lejía ...

Algodones empapados en lejía para las cucarachas

Las cucarachas son insectos que provocan, en la gran mayoría de los seres humanos, una tremenda repulsión. Portadoras de enfermedades y viajeras en grupo, las cucarachas son, además, de lo más escurridizas y difíciles de matar, aunque espantarlas puede ser de lo más sencillo si conoces algunos remedios caseros como este truco de hogar que podrás descubrir si continúas leyendo este post. ¡Olvídate ...

general canela hormigas ...

Alejar a las hormigas con canela

Alejar a las hormigas parece una tarea imposible para multitud de personas que viven en una casa con terraza, balcón o jardín. Pero, con los remedios caseros y algunos ingredientes naturales, es posible mantener a estos pequeños a la par que molestos insectos lejos de nuestro hogar. A pesar de que existen multitud de productos procedentes de la naturaleza capaces de alejar a las hormigas, en esta ...

Uncategorized

Remedios caseros para eliminar cucarachas

Si hay una época del año en la que nos hacemos esta pregunta, sin duda es el verano. ¿Cómo eliminar las cucarachas que aparecen en casa o en nuestro local comercial? Tenemos una buena noticia. Sabemos hacerlo, y además tenemos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas de forma natural. Cuando no quieres utilizar productos que puedan ser tóxicos para tu salud o la de tu mascota, o simpl ...

general aceite de eucalipto hormigas ...

Alejar a las hormigas con eucalipto

Si quieres alejar a las hormigas y evitar que entren en tu hogar, los remedios caseros se convertirán en tus mejores aliados. Sobre todo aquellos que se elaboran con eucalipto, un ingrediente con un aroma que, aunque resulta fresco y agradable para los humanos, no gusta demasiado a estos pequeños y molestos insectos. Unos bichitos que, aunque son un ejemplo a seguir debido a que trabajan sin cesar ...