Decoración

MegaNicho Idea guardada 71 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

16 remedios caseros contra las cucarachas y hormigas

Diles adiós a estos insectos y elimínalos de una vez por todas sin gastar mucho dinero con los efectivos remedios caseros contra las chiripas; no tienen base científica pero su eficacia es totalmente garantizada, impidiendo la proliferación de plagas. Quieres ver si realmente funciona? Pruébalos ya!

Remedios caseros para alejar las cucarachas. Acaba de una vez por todas con estos insectos aplicando los siguientes procedimientos caseros:

Infusión de laurel


Esta planta medicinal es efectiva para ahuyentar las chiripas ya que no soportan el olor. Una de las formas es colocar hojas de laurel en los rincones de la casa y aquellas zonas donde se tienden a acumular.

Infusión de Ajenjo


También llamada hierba santa es muy natural ya que combate las plagas. También puedes utilizarlo para las cucarachas. Solo debes hacer una infusión de ajenjo y colocar en varios rincones, veras que rápidamente desaparecerán.
remedios caseros contra las chiripas


Aceites esenciales


Es fácil de encontrar y tienen muchas aplicaciones; dentro de los aceites esenciales tenemos aerosoles que combaten y matan cucarachas: ciprés, eucalipto, menta, árbol de té.

Otras de las mezclas que puedes utilizar son aceite ciprés y aceite de menta, notaras el cambio en tu hogar rápidamente. Empieza por rociar la mezclar en cada rincón de tu casa, con cuidado ya que puede resultar toxico.

Lee sobre: 11 Novedosos Remedios Caseros Para Las Moscas En Casa ¡Eliminalas!

Ruedas de pepino


Otros de los remedios caseros contra las chiripas que funcionan muy bien es la cascara de pepino, solo colócalo en una lata de aluminio, ya que la reacción entre ambos ingredientes repelerá las chiripas.

También se recomiendo colocar las rodajas en casa rincón o grieta donde estos insectos se esconden. Para potenciar el efecto puedes agregar hojas de laurel y veras que los olores se irán por si solos.

Bolas de polilla


Un método muy tradicional capaz de disuadir las plagas domésticas, perfecto para colocar en armarios o cualquier rincón de tu casa. Coloca las bolas de polillas en las zonas infestadas y notaras la efectividad en pocos días.

Crisantemos


Seguro tienes esta planta en tu jardín y es muy poderoso ya que combate cucarachas y chiripas. Solo basta con rociar infusión de crisantemo en cada rincón de tu casa realizando tu propio insecticida natural dada por estas lindas flores.

Una buena opción es cultivar las plantas y mantener alejadas a los insectos. Si eres asmático mantén esta sustancia lejos en todo momento.

Bicarbonato de sodio


Mezclar azúcar y bicarbonato de sodio también resulta la mejor opción de remedios caseros contra las chiripas. Estos insectos se sentirán atraídas por azúcar y comerán bicarbonato, generando ácidos en el estómago provocando la muerte.

Ahora le llega el momento las hormigas, que siempre se sienten atraídas por el dulce. 

Trampa casera


En un vaso con tapa, mezcla miel, yogurt, bórax. Realiza huecos a la tapa y coloca el envase en el jardín o en la zona donde tenga hormigas. El dulce se encargara de atraer las hormigas. Es necesario mantener este remedio casero fuera del alcance de los niños y mascotas.

Trampa casera con pegamento


Solo necesitas cartón o cualquier superficie plana con pegamento con resto de alimentos que contengan azúcar. Cuando estos insectos sientan el olor, rápidamente vendrán a las trampas. Toma en cuenta que debes renovar ya que las cucarachas queden atrapadas en el pegamento.

Infusión de tomillo, romero y lavanda


Es unos de los remedios caseros contra las chiripas y cucarachas ideales para exterminarlas. Solo humedece algodón con los ingredientes (tomillo. Lavanda, romero, menta, clavos de olor) y aplicar en fregaderos, gavetas, estufas, y diversas áreas estratégicas. Alejándola de una vez por toda de los rincones de la casa.

Remedio casero con amoniaco


Además de ser limpiador muy potente, tiene la función como repelente casero, que no solo podrá prevenir la aparición, sino que es capaz de eliminarlas por completo. La mejor forma es aplicar mezclando con agua y realizar limpiezas por todo el piso. Cuando termines de lavar, el líquido debes tirarlo para evitar aparición de insectos.

Jabón y agua


Otros de los remedios caseros contra las chiripas y las cucarachas son el jabón y agua muy efectivo. Solo basta con mezclar una cucharada de jabón en una taza de agua, vierte la solución en un envase de spray y rocía por cada rincón de tu casa.

Esta mezcla es capaz de asfixiar las cucarachas, porque la espuma de este preparado bloquea los poros evitando que respiren y mueren sofocadas. Puedes hacer este procedimiento cuantas veces quieras.

Ácido bórico


Al igual que el bicarbonato el ácido bórico es el tratamiento para prevenir y combatir las chiripas y cucarachas que se deshidratan y las mata finalmente. Puede resultar letal ya que actúa como veneno. La función de este preparado es que muchas de las cucarachas arrastran el ácido bórico a las patas del cuerpo y la introducen a su nido haciendo que otras también la consuman.

Para preparar solo combina un par de cucharadas de ácido bórico con azúcar en agua, formando una pasta. Coloca en áreas donde viven normalmente los insectos durante dos semanas aproximadamente.

Ajo


El olor penetrante que tiene el ajo hace que sea unas de las maravillas para combatir los insectos y plagas. Solo aplica en lugares como la cocina y grietas y otros lugares que puedan ingresar. ¿Cómo?

La forma efectiva es que sean dientes de ajo para que el olor sea intenso o en su defecto ajo en polvo.

Prueba estos repelentes naturales y cuéntanos tus experiencias!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos