20 COSAS que NO DEBERÍAS HACER en DECORACIÓN (NO LO HAGAS)|| Decora con Lidia

1.DESCUIDAR LA DECORACIÓN DEL RECIBIDOR
La primera impresión es la que cuenta por eso puede dar una imagen mala de ti y de tu casa. Si pones perchero ¡no lo llenes de abrigos! Usa un armario aparte en otra estancia o en tu propio armario. Puedes poner una consola, una comoda, zapateos o un estante, ya depende del espacio que tengas.. Los detalles son súper importantes: un ramo de flores, unas velas aromáticas y sobre todo un espejo...También puedes añadir, una lámpara una bandeja y un cuadro. ¡Y ya queda perfecto!
Te recomiendo que te suscribas al canal para ayudaros y daros ideas en vuestras casas. Con los vídeos tan interesantes que tenemos y tendremos en el futuro.
2.NO CREAR LUGARES EXTRA DE ALMACENAMIENTO
Aprovecha al máximo colocar muebles que puedas guardar cosas. Como por ejemplo, baules, sofás con arcon, un banco con almacenaje.
Además de poder sentarte te permitirá almacenar cosas y será todo un acierto.
3.LLENAR LAS LIBRERÍAS A TOPE
Sabemos que te gusta leer pero en tu estantería solo coloca unos cuantos libros, los que verdaderamente quieres conservar y los que te quedan por leer. No los pongas todos de canto, combínalos en horizontal y vertical, o ordenalo por colores. Y entre estante pon algún objeto decorativo para que esté más desahogado.
4.COLGAR LOS ESPEJOS MUY ALTO
Cuidado donde cuelgas ese espejo. Se aconseja colocarlo a 35 cm del lavabo y que el borde más alto del espejo quede a 2 metros de altura Evitarás salpicar de agua el espejo, si lo pones bajo, o lesiones de espalda al estirar el cuello para peinarte.
También puedes probar antes de colgarlo donde te gustaría tenerlo para verte bien sin tener que estirar ese cuello al mirarte.
5.NO INVERTIR EN UN COMEDOR
Elegir una mesa de comedor es muy importante. Primero tienes que pensar cuantos sois en la mesa para caber todos perfectamente sin estar demasiado juntos para poder estar cómodos a la hora de comer. Elige un modelo que puedas ampliar cuando viene visita a casa. Piensa cuantos comensales seréis cuando tengas invitados. Y si no, prueba a comprar una mesa suplementaria que se pueda plegar y sacar cada vez que vengan los invitados.
6.ARRASTRAR PIEZAS QUE YA NO TE GUSTAN
Un error muy habitual cuando nos cambiamos de piso es llevarte todos los muebles aunque ya no los uses. Los muebles heredados pueds pintarlos y darles otra vida pero si no logras encajar un mueble en tu nueva casa vendelo o regálalo. Quedate con los que te hacen feliz.
7.DESAPROVECHAR LOS PASILLOS
Tienes pasillos y no les has sacado partido. Añadele alformbras para que creen calidez, Pon cuadros de tus viajes o de tu niñez hasta ahora. Pon baldas con decoración pero cuidado si son pasillos estrechos. Lo que queremos es poder pasar bien sin tener que ir esquivando cosas.
8.USAR DISTINTOS ESTILOS DECORATIVOS
Antes de comprar decoración para tu casa, piensa en que estilo te gusta, no pongas distintas cosas de decoración en el mismo espacio, que todos sean del mismo estilo, ya no digo en toda tu casa si no en cada habitación que sea el mismo estilo. Si no quedará muy recargado.
9. COMPRAR MUEBLES POR IMPULSO
Por mucho que te guste un mueble, antes de comprarlo pregúntate si realmente lo necesitas y el espacio que tienes. Antes de ello, apúntate las medidas máximas que puede tener el mueble.
Seguro que te interesa este vídeo que te dejo aquí para ver que estos muebles puedes usarlo para mucho.
10. PONER EL CUADRO EQUIVOCADO
Un cuadro pequeño en una pared grande, o uno grande en una pared mini. Lo mejor es que el cuadro tiene que quedar proporcionado en la pared. Antes de colgarlo, haz una prueba. "Dibuja" el contorno del cuadro en la pared con cinta de carrocero. Así verás el espacio que ocupa. Y si quieres varios cuadros, haz lo mismo hasta que te guste y quede proporcionado en la pared que elijas.
11. PLANIFICAR LA ILUMINACIÓN DEMASIADO TARDE
Decoración e iluminación van de la mano. Si creas una zona de lectura pero no has previsto un punto de luz tienes un problema que sólo podrás solucionar con alargadores, regatas y cables de por medio. Piensa en que zona vas a poner la zona de lectura, despacho o lo que desees y a partir de ahí piensa en su iluminación. No te olvides de los enchufes, si habrá uno cerca o no, para evitar cableados aunque puedes poner canaletas encima del rodapiés y tape esos cables
12. PINTAR DE UN COLOR FRÍO SI TIENES POCA LUZ
Si en casa entra poca luz o la estancia es pequeña, los colores frios como el azul o el verde absorben la luz.
En espacios pequeños y sin luz lo recomendable son tonos calidos como el blanco, blanco roto, beig, tonos arena o rosados.
13. ELEGIR TELAS SINTÉTICAS
Su caída, color, tacto y brillo son mucho peores que los de las telas naturales, como el lino o el algodón. ¿Sus puntos a favor? Su mantenimiento y que se arrugan menos. Por eso, elige modelos que tengan un porcentaje sintético (máximo 20%) .
14. no te pases CON LOS ESTAMPADOS
Lograr el equilibrio es complicado. No tengas miedo a mezclar flores, rayas o lunares, siempre que compartan el mismo color o tejido. Si te gustan las telas vistosas, puedes usarlas en pequeñas dosis, en algún cojín. El resto de telas, mejor que sean lisas.
15. BUSCAR SÓLO LA PARTE ESTÉTICA
El mueble perfecto es aquel que es decorativo y práctico a la vez. Lo estético es importante, pero no lo único a tener en cuenta. Antes de salir a comprar ten claro lo que necesitas si almacenaje con cajones, estantes donde poner cajas, un mueble con poco fondo, su altura..y sobre todo el presupuesto. En mi canal puedes ver varias ideas de muebles básicos que puedes modificar, ahorrar dinero y ponerlo al gusto.. y que encaja con el resto de muebles. Comprar online puede ser de gran ayuda para comparar distintas piezas y hasta encontrar buenas ofertas.
16. NO INVERTIR EN ALMACENAJE
Tener muchos armarios y muebles de almacenajes es muy important. Piensa en que necesitas guardar dentro. Ya sea de mucha ropa colgada como camisas, vestidos, chaquetas, ahí es conveniente tener almacenaje con barras. Pero si es de pantalones, instala un pantalonero o cajones para tener los pantalones colgados. Depende siempre de cómo guardes la ropa. Para guardar ropa de forma correcta y te ocupe menos, aquí te dejo como doblarla de forma que sepas que ropa tienes a primera vista.
17. ARRIMAR TODO A LA PARED
Arrimar muebles a la pared, hace que tengas mas espacio en las estancias, pero no hay que abusar. Hazlo con las piezas más grandes y oscuras, pero no lo hagas con todas. Si tienes espacio, agrupa los muebles para crear conversaciones, colocando los sofás en el centro y tu casa se verá más confortable y vivida.
18. PENSAR QUE OSCURO ES IGUAL A PEQUEÑO
No "prohíbas" la entrada de los colores oscuros en tu casa. Tienen fama de empequeñecer, pero si los contrastas con tonos claros pueden incluso ampliar los metros visualmente. Utilízalos en su justa medida: para destacar la pared del cabecero en un dormitorio con luz natural o para el tapizado de un sofá en un salón decorado en tonos neutros. El gris antracita, el tostado, y hasta el negro crean ambientes actuales y sofisticados. Para introducirlos poco a poco, prueba primero con los textiles.
19. TAPAR LA ENTRADA DE LUZ
 La luz natural transforma los espacios, por eso haz que circule sin obstáculos por toda la casa. Coloca los muebles de modo que no tapen las ventanas, o bien elige muebles bajos con tonos claros. Viste las ventanas con cortinas claras, y elige los muebles en color clarito y si puede ser que sean brillantes. Y si quieres tener mas luz en casa, usa espejos donde choque la luz y creará más luz en tu hogar.
20. LLENAR MUCHO LAS ESTANCIAS
Ya sea de fotos, recuerdos de viajes, Simplifica la decoración de tu casa y te sentirás mejor. No se trata de exponerlo todo, solo lo que realmente elijas y uses. Lo bueno de la decoración es que no puedes cambiarla cada cierto tiempo ya sea con las fotos con los objetos decorativos por otros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos