comunidades

20 ideas DIY para remodelar tu baño

  DIY Bathroom Remodel Ideas

¿Te gusta tu baño? ¿Quieres hacer una pequeña remodelación? El baño no es la habitación más emocionante de la casa, pero definitivamente puede verse agradable y sentirse confortable si pones un poco de esfuerzo en su diseño. Cada baño es diferente, por lo que, naturalmente, cada remodelación de un baño implica diferentes pasos, ideas de diseño y todo tipo de suministros. Esperamos inspirarte con los siguientes proyectos que hemos reunido a continuación. Elija las ideas que le gusten y combínelas para crear algo hecho a medida que se adapte perfectamente a su baño.



 

Hay muchas cosas que puedes hacer para cambiar la apariencia de tu baño actual y, por supuesto, todo está estrechamente relacionado con el estado actual de la habitación. Realmente nos gusta lo fresco y acogedor que se ve este baño moderno con lineas minimalistas dándole el toque de color con la madera y la grifería dorada





No cambió mucho en términos de diseño. El tocador permaneció en su lugar, el baño y la ducha también son iguales, pero aquí hay una vibra totalmente nueva. Las paredes fueron pintadas en un color más fresco, el piso se limpió, el tocador ahora es azul y tiene manijas nuevas.



Si está planeando una remodelación del baño, este también podría ser un buen momento para reemplazar las baldosas viejas. Puede hacerlo usted mismo con las herramientas y suministros adecuados. Como puedes ver, ahora tiene baldosas con un diseño vintage que se ven preciosas, un mueble de lavabo pintado en azul, paredes blancas y una nueva cortina de baño a juego.



Un proyecto totalmente diy, Las paredes fueron pintadas en un color más fresco, el piso se pinto con estencil y se añadió un toque especial con las letras Hello Lovely , también hay algunas adiciones como los estantes flotantes, el nuevo marco del espejo, y los adornos.





Un baño grande requiere más trabajo pero también puede ofrecer resultados más satisfactorios. Este es uno de nuestros proyectos de remodelación favoritos. Como en muchos otros casos, el objetivo principal aquí era hacer que la habitación pareciera más brillante y eso significaba que la paleta de colores tenía que cambiarse. Los tonos negro y gris fueron reemplazados por blancos y madera clara dando a este baño principal un aspecto realmente fresco y aireado.



Esta es una obra de remodelación total para cambiar el viejo diseño a un estilo vintage donde el mueble de lavamanos es el protagonista en un color claro, También se instalaron baldosas de mosaico en el piso, agregando bellos detalles como los espejo rectangulares que cuelgan sobre el lavabo creando un poco de textura al espacio



La ventana fue pintada en blanco porque definitivamente tiene sentido en este caso. Por supuesto, el color no es lo único que se necesita cambiar. También se realizaron algunos cambios estructurales. Por ejemplo, este baño se amplió un poco con solo quitar esa incómoda sección de pared que colocaba la bañera dentro de una especie de nicho. Todo lo demás se simplificó, incluidos todos los muebles, iluminación y accesorios.



Un cambio de color también puede significar un cambio en el ambiente y la decoración. La encimera vieja se reemplazó por una de mármol blanco, las paredes y el techo se pintaron de blanco y se agregaron elegantes acentos en negro agrandando el espacio con un nuevo espejo. El nuevo baño se ve más minimalista y moderno sin estar demasiado lleno de color o elementos decorativos. Una renovación en Sydney



Este proyecto aunque aparenta ser sencillo requiere de invertir en comprar un mueble nuevo, iluminación, espejos, pintura y grifería, para actualizar la decoración de la sala de baño



Un pequeño proyecto puede transformar tu estilo de tradicional a Vintage. El tocador como elemento decorativo y funcional es el que marca las tendencias, en la imagen de antes y después puedes ver que ahora es turquesa y con este acabado ya tienes un toque Vintage, solo con el cambio de color.





Cuando tenga dudas sobre qué colores elegir para su nuevo proyecto de remodelación de baño, considere el blanco y negro. Es una combinación a temporal que siempre se ve bien y se adapta a casi cualquier estilo que se te ocurra, inclusive si quieres pintar una pared de color para acentuar tu estilo como este verde.



Un baño que ya necesita una renovación debes incluir en el presupuesto todas las piezas nuevas como una bañera, una unidad que incluye lavamanos y WC, accesorios, baldosas de pared y piso, sin olvidar la pintura. Este es un proyecto completo debido a las condiciones en que se encuentran las instalaciones.



El gabinete de esquina le da el toque de estilo vintage y a la vez sirve de almacenamiento, en este diseño la transformación se resalta en los muebles y la cortina de la ducha . El punto focal cambió del piso previamente beige al elegante mosaico en blanco y negro. También se debe tener en cuenta la adición de las plantas en macetas.



Los pequeños acentos vintage, como las llaves, los colgadores de toallas, los accesorios de iluminación realmente marcan la diferencia y la alfombra de área suave agrega textura al diseño.



Algunos baños ya pasaron de moda y necesitan una urgente renovación a un nuevo estilo, en este diseño se logro transformar inmediatamente el ambiente al iluminarlo con una decoración en blanco y acentos en dorado en el nuevo marco del espejo, destacándose la estantería y la cortina de la ducha en blanco, una idea de diseño simple y minimalista.



Simplificar la paleta de colores suele ser una buena idea cuando se trata de remodelar el baño, con solo dos colores blanco y azul puedes convertir tu baño en un elegante espacio. Anteriormente, esta habitación parecía aburrida y anticuada, con poca iluminación y un tono amarillento en casi todo. Se introdujeron nuevos colores y materiales en el espacio y eso le da a la habitación más profundidad y más carácter. Las superficies contrastantes revelan puntos focales y crean un diseño más dinámico. Destacándose el diseño del piso y los marcos blancos gruesos en los cuadros y espejo .



A veces la remodelación de un baño tiene cambios desde la ubicación de las piezas y en este ejemplo se puede encontrar un baño compacto con todas las piezas combinando el color negro y la textura del mármol blanco en la ducha, baldosas a medio nivel con una linea de mosaicos



El cambio de estilo en la remodelación del baño también es realmente inspiradora. Una vez más, uno de los objetivos principales aquí era hacer que un espacio se vea más brillante y las paredes y los muebles blanquecinos definitivamente ayudan con eso. Aunque el espejo anterior era más grande, el nuevo se ve mucho mejor. Tiene forma redonda que realmente lo hace resaltar. La encimera de mármol ilumina el espacio aún más y todos los detalles agregan un ambiente elegante y acogedor a la decoración.



Un baño tradicional con falta de originalidad se transformo en el estilo vintage solo con cambiar los gabinetes a un color neutro, destacándose los accesorios en negro y blanco.

En este post se puede ver como algunos baños cambian dramáticamente solo aplicando un cambio en el color con pintura pero otros necesitan de expertos para volver a estar en perfectas condiciones o simplemente cambiar el estilo por uno más moderno, minimalista, vintage, rústico... dependiendo del estilo que más te gusta.  

 
Fuente: este post proviene de 101planos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

40 proyectos para decorar el jardín

Hay muchas cosas que puedes usar si quieres arreglar el área alrededor de tu casa, por ejemplo. reutilizar muebles, reciclar paletas, incluir bloques y piedras, pintar detalles... Puedes ser realmente ...

Recomendamos

Relacionado

baños para habitacion baños decoracion de baño

39 lujosas ideas de diseño para baño, ducha y bañera

En cualquier remodelación de baño, la tarea generalmente comienza con la ducha o la bañera. El rediseño de la ducha o la bañera puede provocar un cambio total en la apariencia de un baño. La remodelación de la ducha del baño requiere mucha planificación, un presupuesto y teniendo en cuenta el espacio del baño disponible. Un diseño adecuado con medidas y detall ...

Diseño de Interiores Hogares Frescos Inspiración ...

Ideas Para Salas de Baños - La Última Guía de Recursos para el Diseño de tu Baño

Los baños son una de las salas más populares y comúnmente remodeladas en el hogar. Y puesto que son un espacio de alto tráfico (y uno donde las actualizaciones son notables), el hacerlo puede tener un efecto significativo en el valor de reventa. Al iniciar un proyecto de remodelación de baño, es necesario pensar en la utilidad, tanto como el diseño. Los baños son a menudo trabajos difíciles, debi ...

Casas azulejos metro baño industrial ...

Ideas para renovar nuestro cuarto de baño

El baño, por muy pequeña que sea la estancia que lo acoge, siempre es agradable que ésta nos resulte acogedora. Por eso si estás pensando en reformarlo, aquí te dejamos una serie de ideas para que, al menos, sepas cuál es el estilo que va contigo. Comenzamos con el blanco que es un color que gusta mucho además de que sigue estando muy de moda. Aporta armonía y amplitud al espacio En el caso del ...

general baños consejos ...

Ideas para reformar un baño pequeño

Reformar un cuarto de baño pequeño puede parecer una tarea desalentadora, pero con planificación y conocimiento puede llegar a ser bastante simple. Recopilar información mediante la búsqueda en revistas o blogs de decoración puede dar una idea de cómo lograr esta remodelación. Al tratarse de un cuarto de baño pequeño, si cambias algo y no te gusta, la solución es fácil y barata. Aquí están algunas ...

decoración baños ideas prácticas baño vintage ...

Decora tu baño con estilo vintage

(publicidad) La decoración vintage se caracteriza por un estilo muy romántico, proveniente, como bien expresa su nombre, de los años 20. En este estilo predominan las líneas curvas y los colores pastel. ¿Qué os parece añadir esta corriente decorativa también a vuestro baño? Si estás pensando en dar a esta habitación este toque, quizá te interese cambiar el aspecto de los azulejos, pintura, suelos ...

general

6 ideas para reformar vuestro cuarto de baño

Reformar un baño no siempre es fácil, suelen ser habitaciones pequeñas y sin salida al exterior , por tanto faltos de luz natural. Otra de las preguntas que no hacemos es si seguimos con la bañera o nos pasamos a la ducha y en caso de pasar a la ducha , de que tipo la ponemos con plato de ducha o sin ...... El color de las baldosas de la pared del suelo, si cambiamos o no la distribución ...... ...

general ideas inspiración

Como remodelar tu baño con poco presupuesto

How to remodel a bathroom on a small budget Hablando de baños nuevamente. Cuando nos damos cuenta de que nuestro baño necesita un cambio, ya sea porque no esta funcionando como debe de ser o simplemente ya nos tiene cansados y queremos ver algo diferente pero..........no tenemos el suficiente dinero para tirar todo el baño y empezar desde cero, pues hay maneras de poder lograrlo. Aquí les ...

baños decoración baño tendencias baños ...

¿La decoración de tu baño aprobaría según las últimas tendencias?

Los aseos y cuartos de baño han ido adquiriendo importancia hasta ocupar un lugar destacado en el diseño de interiores. Las tendencias actuales establecen una máxima fundamental: la decoración no solo ayuda a crear espacios más prácticos, sino bonitos y relajantes. Lejos de su papel meramente funcional, que queda plenamente cubierto a través de la instalación de unos cuantos sanitarios y algún mue ...

5 consejos para decorar baños pequeños

La decoración del baño es muy importante para darle una impronta única a tu hogar. No importa el tamaño del cuarto de baño, hoy hemos recopilado algunas de las mejores y más prácticas ideas para que puedas obtener un estilo único, llamativo y aprovechar el espacio de la mejor manera posible. Una serie de trucos y consejos para obtener el mejor aprovechamiento posible de tu cuarto de baño aunque te ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Claves para revestir tu baño con baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas se han convertido en el mayor reclamo para los suelos y revestimientos de los baños de medio mundo. El secreto de su éxito probablemente se encuentre en la posibilidad de crear un diseño único con la gran variedad de colores, formas y estilos que ofrece. Si estás pensando instalarlo en tu cuarto de baño, vamos a darte las claves para hacerlo con estilo. ¿Qué es una baldosa ...