comunidades

20 muebles inteligentes diseñados por auténticos genios

Casas increibles

Normalmente cuando queremos decorar nuestra casa, solemos recorrernos un gran número de tiendas y mirar en revistas de decoración o en internet para tomar algunas ideas. Sin embargo, a la larga solemos apostar por las cosas más tradicionales, modelos más clásicos que nos han acompañado desde siempre.

Cuando hacemos esto, puede ser que estemos incurriendo en un error, ya que hoy en día podemos encontrar opciones muy interesantes y que podrían aportar algunas funciones extras a nuestro hogar, como las 20 revolucionarios y bizarros diseños de muebles que os proponemos hoy.

Se trata de unas piezas que nos facilitarían la vida en el hogar, muebles con un diseño único e inimaginable que te dejarán con la boca abierta:

1.- Mesa extensible Capstan

muebles_diseno_convertibles_1


muebles_diseno_convertibles_2


muebles_diseno_convertibles_3

El número uno en nuestra lista es la Mesa Capstan, diseñada por David Fletcher. Es una mesa redonda con un diseño sencillo y elegante y que esconde un secreto maravilloso. Las tablas pueden expandirse desde un tamaño pequeño a uno más grande, manteniendo su diseño circular durante el proceso.

2. Escalera de almacenamiento

muebles_diseno_convertibles_4


muebles_diseno_convertibles_5


muebles_diseno_convertibles_6


muebles_diseno_convertibles_7

Diseñada por Danny Kuo en la que además de guardar cosas, sus compartimentos se transforman en escalones donde poder subirnos para llegar a los niveles superiores.

3. La puerta de la evolución

muebles_diseno_convertibles_8


muebles_diseno_convertibles_9


muebles_diseno_convertibles_10

La puerta tiene un diseño totalmente futurista, creado por el artista Klemens Torggler. Tiene un diseño sencillo y se pliega sobre sí misma como una escultura de origami. No hay necesidad de ejercer prácticamente nada de fuerza, ya que el mecanismo de plegado es impulsado por su propio peso.

4. Mesa convertible en billar

muebles_diseno_convertibles_11


muebles_diseno_convertibles_12


muebles_diseno_convertibles_13

Podrías tener una mesa de billar en la sala de estar y convertir el espacio en una zona de ocio en cuestión de segundos. La mesa ha sido diseñada por Koralturk.

5. Sofá multifuncional que se convierte en una mesa de comedor con taburetes incluidos

muebles_diseno_convertibles_14


muebles_diseno_convertibles_15


muebles_diseno_convertibles_16


muebles_diseno_convertibles_17

Esta mesa es perfecta cuando no tenemos suficiente espacio en casa. Diseñada por Julia Kononenko, este sofá puede convertirse en una mesa de comedor con sillas acolchadas. Además estaremos aportando un estilo a nuestro hogar moderno y elegante.

6. Story

muebles_diseno_convertibles_18


muebles_diseno_convertibles_19


muebles_diseno_convertibles_20

Diseñado por Fanny Adams, Story es un mueble muy interesante en el que podemos encontrar además de un sofá, una cama y una zona donde poder trabajar.

7. Lienzo

muebles_diseno_convertibles_21


muebles_diseno_convertibles_22


muebles_diseno_convertibles_23


muebles_diseno_convertibles_24


muebles_diseno_convertibles_25


muebles_diseno_convertibles_26

Diseñados por Interanual, estos “lienzos” son estructuras que parecen obras de arte pero que puedes utilizar como asientos normales.

8. Estantería flexible

muebles_diseno_convertibles_27


muebles_diseno_convertibles_28


muebles_diseno_convertibles_29


muebles_diseno_convertibles_30


muebles_diseno_convertibles_31

Una pieza muy interesante que adquiere el nombre de Chuck, diseñada por Natascha Harra-Frischkorn. Su increíble flexibilidad proviene de estas seis tablas de madera, completamente ajustables, para colocar todo tipo de objetos dimensiones muy variadas.

9. Obelisco

muebles_diseno_convertibles_32

Esta estructura incluye cuatro sillas y una mesa de exteriores. Todos los elementos pueden ser recogidos en una misma unidad con forma escultórica y muy decorativa. Es lo último para ahorrar espacio. Podéis encontrarlo aquí.

10. Alacena móvil extensible

muebles_diseno_convertibles_33


muebles_diseno_convertibles_34


muebles_diseno_convertibles_35

Diseñado por Nobuhiro Teshima, esta unidad móvil de comedor es perfecta para los espacios pequeños. En realidad puede alojar de 2 a 8 comensales en un abrir y cerrar de ojos.

11. Silla dentro de otra silla

muebles_diseno_convertibles_36

Esta pieza ha sido diseñada por Flavio Scalzo. Realmente son dos sillas en una, perfectas para espacios pequeños. Además su estilo minimalista y la línea moderna, darán un toque de sofisticación a tu hogar.

12. Mesa convertible en sofá

muebles_diseno_convertibles_37


muebles_diseno_convertibles_38


muebles_diseno_convertibles_39

Diseñada por Ecosistemas, esta mesa de nogal reciclado se convierte rápidamente en un sofá para dos personas.

13. Estantería REK

muebles_diseno_convertibles_40


muebles_diseno_convertibles_41

La estantería REX cuenta con un diseño ultramoderno y muy flexible, lo que le permite expandirse todo lo que necesitemos. Además, los huecos horizontales son perfectos para almacenar revistas.

14. Mesa KAI

muebles_diseno_convertibles_42

¡Es una caja llena de sorpresas!. Diseñada por Takamitsu Kitahara, esta mesa de madera contiene numerosos compartimentos, solo visibles cuando se usan, que la convierten en un lugar de almacenamiento cómodo y discreto, ya que mientras no la usemos, la mesa presenta un aspecto compacto.

15. La puerta de Ping Pong

muebles_diseno_convertibles_43

Ha sido diseñada por Tobias Franzel y es perfecta para los aficionados al tenis de mesa que quieran pasar el rato.

16. El banco de café

muebles_diseno_convertibles_44


muebles_diseno_convertibles_45


muebles_diseno_convertibles_46


muebles_diseno_convertibles_47

Es una fantástica pieza modular que permite crear varias composiciones a partir de ella.

17. Goliat

muebles_diseno_convertibles_48

Goliat es una pieza versátil que podremos utilizar como mesa auxiliar, consola o mesa de comedor hasta para 8 comensales

18. Mesa de café convertible

muebles_diseno_convertibles_49

Con un diseño sencillo pero elegante, este mueble puede utilizarse como mesa de café o como mesa de comedor, en la que caben hasta 10 comensales.

19. Sofá-cama “Pause”

muebles_diseno_convertibles_50


muebles_diseno_convertibles_51



Diseñado por Meike Langer, este mueble te vendrá de perlas cuando tengas invitados en casa. Además, es una pieza ligera y fácil de transportar, de estilo moderno y casual.

20. Asiento Alop

muebles_diseno_convertibles_53

Diseñado por Silvia Pinci, Alop es un asiento convertible en mesa. Posee una base de madera y tres cojines de distintos tamaños. Si deseásemos usar la mesa, solo tenemos que sacar los cojines y darle la vuelta a la pieza.

Fuente: architecturendesign

Originally posted 2020-09-30 21:03:05.

Fuente: este post proviene de Casas increibles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración y diseño idea de muebles muebles ...

Casas increibles Cada año siempre habrá una nueva tendencia en la moda para los muebles que va desde lo clásico hasta lo rústico, a lo moderno y, a veces, completamente contemporáneo y abstracto. En este artículo revelaremos las tendencias de moda más recientes que podrá poner en práctica en la decoración de su hogar. El equilibrio entre la comodidad y estilo es lo que todo el mundo busca, pero a ...

Decoración Diseño Muebles

Ikea siempre llega con novedades y es que no es para menos, sus centros son como museos de decoración a la que todo el mundo le encanta visitar. De hecho, si vas a Ikea es improbable que salgas con las manos vacías. El diseñador británico Tom Dixon es bien conocido por su emblemática S Chair (s silla) y el interior del impresionante Hotel Mondrian en Londres. La Reina de Londres incluso lo nombró ...

Decoora

Hay una pieza que resulta imprescindible a la hora de decorar el salón. Hablamos, como no puede ser de otra manera, de un asiento que nos permita relajarnos mientras leemos, vemos la televisión o compartimos tiempo con la familia. Un sofá, sillón o butaca que sea cómodo y se juste a nuestras necesidades. Es habitual combinar en el salón sofás y sillones con el fin de crear un conjunto atractivo en ...

decoración de exteriores decoración exteriores decoración terraza ...

VONDOM se encuentra estos días en Milan, donde se está celebrando una de las ferias más importantes del mundo de la decoración. Aunque no podemos estar allí, algunas firmas como la valenciana VONDOM están acercándonos poco a poco las novedades. Comenzamos con Alf Collection, que nos proponen alfombras de exterior para dar un toque más acogedor al porche y recrear mejor el concepto de salón de ext ...

Decoora

Una silla de oficina cómoda hace que las horas delante del ordenador o de los libros sean mucho más llevaderas. ¿Necesitas sustituir la tuya? Las sillas de oficina de Ikea te proporcionarán la comodidad de buscas. Cuentan con asientos de altura regulable, apoyo lumbar y diseños ergonómicos que tu cuerpo agradecerá. ¿Sabes que una elección adecuada de tu silla influirá positivamente en tu productiv ...

Ado Chale. Diseñador autodidacta de mobiliario. Ado Chale (1928, Bruselas, Bélgica), cuyo verdadero nombre es Adolphe Pelsener, es un diseñador/artista autodidacta que recrea la naturaleza irracional -desde hace más de 50 años- ensamblando trozos de piedras y minerales en sus creaciones de mesas/escultura. Ado Chale, que se quedó huérfano con 12 años, se formó en la técnica de la forja en una frag ...

¿Tienes una gran terraza que crees está desaprovechada? ¿Un balcón pequeño en la ciudad al que no sabes cómo sacar partido? En Ikea encontrarás todo lo que necesitas para extender tu casa al exterior y disfrutar del aire libre con tu familia y amigos. Y todo ello sin renunciar al confort. Los muebles de terraza de Ikea te permiten crear nuevos espacios en el exterior. Encontrarás muchos muebles en ...

Decoración Gadgets

El teléfono fijo es uno de los dispositivos que, a lo largo de los años nos han acompañado. Por eso, con la llegada de los móviles han visto cómo su competitividad comenzaba a hacerse latente. Pero como veremos, no podemos dejarlos en el olvido porque nos aportan mucho más de lo que a priori podemos imaginar. Si bien la comunicación es una de ellas, el ser parte de la decoración del hogar será otr ...

Decoora Muebles Salones

El sofá para la zona del salón es una gran elección, puesto se trata de una pieza realmente funcional que nos proporciona confort. El salón no sería el mismo si no fuese por los sofás, que nos permiten tener un lugar en el que descansar. Además, el sofá es un sitio en el que se reúne la familia, de ahí que sea funcional. El sofá rinconera es aquel que hace esquina, por lo que nos permite adaptarno ...

Decoración

Quizá pensabas que el ratán solo se utilizaba para el exterior de los hogares, pero en realidad es un material que puedes utilizar también para le interior de tu casa y que tenga un efecto en la decoración excelente. El ratán ya no es solo para los muebles de exterior… Quizá asocies este tipo de material para las casas de personas mayores, pero en realidad están volviendo con fuerza para la ...