25 cosas inservibles

¿Falta de espacio en casa? Muchas veces pensamos que nos falta espacio en casa, y la mayoría de las veces simplemente es que acumulamos millones de cosas inservibles que por falta de tiempo o por no saber dónde dejarlas las metes en un cajón, caja o similar diciendo otro día lo organizo. Y poco a poco vamos llenado la casa de cosas que posiblemente no usemos nunca más. Si me lee mi marido no se creerá que yo esté diciendo esto.

Pues bien, si os pasa como a mí que apenas tengo tiempo entre semana, y que el fin de semana no me apetece ponerme a limpiar y organizar como una posesa porque prefiero disfrutar de mi familia, únete a mi reto. ¿En qué consiste? Cada día tirar una cosa. Será mucho más fácil si lo hacemos por temáticas y en pocos días tendremos más espacio. Yo empiezo hoy mismo y cada día me dedicaré a una cosa. Y aquí os dejo mi listado.

1.Tazas, vasos o menaje de promoción. ¿De verdad las necesitas? Si no las usas tíralas, no hacen más que ocupar espacio.

2. Bolsas de plástico. La bolsa de las bolsas, un pequeño espacio de caos. Realmente no necesitamos tener 50 bolsas, con tener 10/15 bien dobladas sería suficiente.




3. Congelador. Todos aquellos productos no identificados o fin fecha y que no recordamos que están. ¡Fuera!

4.táper wares. Los taper rotos, viejos, sin tapa….no los necesitamos y ocupan mucho.

5. Productos limpieza. Todos esos productos de limpieza que no nos ha gustado el resultado, que están medio terminados, pero que como hemos comprado uno nuevo sigue ahí, lo terminamos y a tirar.

6. Muestras de cremas. A todas cuando vamos a una farmacia, perfumería etc… nos regalan muestras, si no las vas a usar no las aceptes, si las has aceptado pero están ahí tiradas en el cajón, es hora de deshacerse de ellas.

7. Ropa manchada o deteriorada. Siempre digo. Para cuando pinte la casa, para cuando haga chapuzas etc... Y luego llegado el momento no se donde tengo esa ropa y me pongo cualquier otra cosa. Pues esa ropa ¡A tirar!

8. Utensilios de cocina. Seguro que tienes cosas en ese cajón que no has usado en años, viejas o rotas. Pues es el momento de deshacerte de ellas.

9. Pilas. Esas pilas gastadas que guardas en un bote, o bolsa y que acumulas para cuando tenas unas cuantas. Pues ya tienes unas cuantas. ¡A reciclar!

10. Cables. “¿Para qué sirve este cable?” “Este lo tengo repetido”. A tirar a tirar.

11. Papeles de regalo. ¿Eres de los que abre los regalos despacito para no romper el papel y luego lo guardas para reutilizarlo? La verdad, luego el papel no queda igual y el siguiente regalo queda como usado. Así que como mucho guárdate un trozo para una emergencia y el resto a la basura.

12. Tickets. Todos esos tickets, recibos, notas, listas de la compra que inundan nuestras carteras, bolsos y cajones. fuera, fuera y fuera. Esta operación deberás repetirla varias veces al año.

13. Accesorios de pelo. Si eres coquetuela, como yo, tendrás millones de gomas de pelo, horquillas, cepillos… para el pelo, las que estén viejas, pasadas de moda, no te gusten o rotas ¿para qué las guardamos?

14. Revistas viejas y periódicos. En mi caso no tenemos muchas porque no solemos comprar, pero las que tenga, a la basura irán.

15. Regalos desastrosos. A todos nos han regalado alguna vez algo que no nos ha gustado y que por cariño a esa persona nos hemos quedado. Es el momento de con mucho cariño decirle adiós.




16. Medicamentos. Este es importante. Un medicamento caducado no se debe tomar, así que para ocupar sitio mejor lo reciclamos. En las farmacias podrás encontrar contenedores especiales para ellos, no los tires a la basura.



17. Maquillaje. No sé a vosotras pero a mí me pasa que cuando me queda poco de un producto de maquillaje me compro uno nuevo y empiezo a usar ese dejando el otro el final del cajón y sin terminar, pues bien, o lo terminas o lo tiras.




18. Manuales. ¿Para qué queremos manuales de cosas que están rotas o que ya no tenemos?

19. Móviles. ¡La era de la tecnología! Cada poco a cambiar de móvil, y ¿qué haces con el viejo? Pues hay compañías que te hacen un pequeño descuento si lo entregas al comprar el nuevo. Pero si no es el caso, resetéalo y véndelo, hay muchas páginas o tiendas de segunda mano donde podrás sacar un dinerillo.

20. Bisuteria. Muchas veces voy a buscar unos pendientes y encuentro solo uno de la pareja, lo vuelvo a dejar y busco otros. Pues bien… ¿para que quiero solo un pendiente? ¿O un collar que lleva roto meses (o años)? A menos que tengan un gran valor, será mejor deshacerte de ellos. Así encontraras los que si sirvan muchos más rápido.

21. Cajas de electrodomésticos. Tengo la costumbre, cuando compro un electrodoméstico o aparato electrónico, de guardar la caja por si diera algún tipo de fallo. La meto en el trastero en algún sitio que no estorbe y… ahí se queda hasta que mi marido va un día la encuentra y dice “esto para que lo queremos” y termina tirándolo. Pues hoy es el día en el que la tiro yo.

22. Gafas de sol rayadas o rotas. ¿Qué haces cuanto se te rompen unas gafas o están muy ralladas? Te compras unas, y ¿qué haces con las viejas? ¿Las guardas? No, ¡¡¡¡las tiras!!!!

23. Restos de pinturas y pinceles. Si no eres pintor, seamos francos ¿los restos de pinturas y de pinceles dentro de cuánto tiempo los vas a volver a usar? Y posiblemente cuando lo quieras hacer estén aun sucios o duros y la pintura este seca y no sirva para nada. Mejor te deshaces de ellas y usas el hueco para algo mejor.

24. Invitaciones bodas cumpleaños. Yo soy muy de guardar recuerdos, y así tengo la casa. Así que, a menos que sea de alguien muy especial, tu hermano, tu mejor amiga etc...lo mejor será tirarla.

25. Aparatos electrónicos que no funcionen. Si no funcionan ¿par que los tienes? -Es que lo voy a llevar a arreglar- pero si llevan meses a si y no lo has llevado es porque realmente no lo necesitas, así que mejor tíralo.

¡Y ya está! ¿Se os ocurre alguna cosa más? Mándame tus sugerencias o comentarios por aquí o en mi página de Facebook para que todos tomemos nota.

¡Ah! Que no se me olvide. Os dejo un imprimible aquí con el reto para tenerlo bien a la vista y poder tachar lo que ya hemos tirado.

¡Venga desordenadas que nosotras podemos!



Fuente: este post proviene de las cositas de amilamia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La eterna pregunta de Navidad, ¿tú de quien eres de Papá Nöel o de los Reyes Magos? Pues bien, en mi casa he de decir que somos de los dos. De pequeños nos juntábamos toda la familia en noche buena, c ...

Bbbbrrrrrr..... que frío!!! buenos y gélidos días. Con este temporal hay que abrigarse mucho cuando se sale a la calle. Que os parece esta bufanda circular que me hice al principio del invierno? Para ...

Brrrrrrr... Buenos y gélidos días!!! Que tal se presenta vuestro fin de semana? El mio tiene una pinta estupenda, como el día 14 no puedo, celebraré San Valentín mañana. Y tengo varias sorpresas. El L ...

Etiquetas:

Recomendamos