comunidades

3 consejos clave para reducir el riesgo de contagios en tu comercio

La situación actual presenta nuevos retos para el sector retail, y no solo van asociados a mantener la flotabilidad económica. Uno de los desafíos es conseguir continuar con la actividad económica de la manera más normal posible y al tiempo reducir el riesgo de contagios. ¿Tienes un negocio de retail y te preocupa la propagación del COVID-19? Descubre tres claves que se están implementando ya en muchos locales de minoristas con éxito, y que pueden marcar la diferencia en tu comercio este verano.



 

1. Comunica con claridad las normas del local

Seguro que tu negocio de retail ya tiene en la entrada un cartel o similar donde se indica la obligatoriedad de llevar mascarilla, pero este mensaje es insuficiente. Si realmente quieres reducir el riesgo de contagios en tu negocio de retail vale la pena incorporar muchos más mensajes en forma de carteles o a través del personal.

Añade en la entrada del local un gel hidroalcohólico indicando una recomendación de uso con un cartel.

Coloca mensajes educativos y positivos a lo largo del espacio, alentando a los clientes a aplicar las medidas: distancia social, mascarilla, limpieza de manos, etc.

Añade letreros claros fuera de tu local pidiéndoles a los clientes que no entren si tienen síntomas de COVID-19.
 

2. Apóyate en la tecnología para agilizar procesos de compra y de pago


El uso de programas informáticos que agilicen el trabajo puede marcar la diferencia en una situación como la actual. Además de mejorar la productividad de tu empresa, pueden ser decisivos para evitar que las personas tengan que hacer cola para pagar en tu negocio de retail, y que en general todos los procesos sean más fluidos, evitando la acumulación de personas. 
 

3. Incorpora un purificador de aire y superficies en tu local


Cada vez más expertos coinciden en que el coronavirus se propaga por el aire, y que en espacios cerrados se aumenta el riesgo de contagio. Más allá de que las personas usen sus mascarillas y guarden las distancias, asegúrate de que tu local no concentre un aire cargado que pueda convertirse en foco de contagio del COVID-19.

El purificador de aire WellisAir es una solución inteligente que emplean muchos minoristas para eliminar virus y bacterias del ambiente, así como malos olores, hongos y moho. Probado científicamente como aparato que elimina el 99,9% de contaminantes, esta solución además permite causar una mejor impresión a los clientes, evitando el mal olor.

Además, este aparato actúa también con desinfectante de aire y superficies, reduciendo así el coste y el tiempo de limpieza, al tiempo que minimiza el riesgo de propagar virus.



 

Consejos extra

Otros consejos útiles para minimizar contagios y maximizar la seguridad de tu negocio de retail:

- Asesora y forma al personal para que siga e invite a seguir las medidas preventivas.
- Controla el flujo de clientes, de entrada y a lo largo del espacio.
- Utiliza marcas en el suelo que ayuden a definir distancias de seguridad.
- Asegúrate de que el personal tenga acceso a desinfectantes tras tocar efectivo, tarjetas y otros de los clientes.


Conclusión

Son tiempos de tomar medidas extra, por cuestiones de seguridad de todos. Prepara tu local para que esté a la altura de las circunstancias, y mantén al máximo tu actividad económica protegiendo a tus clientes. ¡Mucho éxito y a seguir adelante!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Craft & DIY Complementos Tiendas Online

Photo by rawpixel on Unsplash Crear una empresa no es fácil. No vamos a engañarnos. Lo habitual es tener miedos, es incertidumbre. Es preguntarte un montón de cosas, y realizar listas interminables de check list de cosas por hacer. Arrancar, suele venir de la mano de mucho estudio de mercado, de focos, y de decisiones que tomar, muchas de ellas, como es la imagen que queremos proyectar a nuestros ...

Estudio Encuentra apartamentos en arriendo estudio ...

Trabajar por internet hoy en día es algo cada vez más común. Son muchos los oficios que se pueden realizar por la red y que a causa del Covid-19 se han empezado a realizar desde casa. Aunque pueda parecer sencillo trabajar desde casa tiene sus complicaciones. Comprando estrictamente lo necesario, aplicando cada uno de los consejos que daremos a continuación en colaboración con Arriendo, no tenemos ...

Organizar tu Casa Organizar tu Oficina Recomendaciones de Productos ...

E-mail* Tu nombre document.getElementById(MMERGE9).value=document.location.href; Cada vez que me enfrento a cómo ordenar una oficina pienso lo mismo: es increíble ver como en esta era de las tablets, los Smartphones y tanta tecnología, todavía seguimos teniendo tantos papeles revoloteando en nuestro entorno. Puede que sea debido a que, paradójicamente, la tecnología nos permite imprimir desd ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Cada vez somos más los que trabajamos desde nuestro hogar o simplemente desarrollamos alguna actividad o hobby, como dibujar o escribir. Una cosa está clara, y es que para encontrar la concentración en la jungla de nuestra casa necesitamos nuestro propio espacio. Hoy vamos a aportaros algunas ideas para que este espacio de trabajo en casa sea lo más agradable posible, ya que el entorno influye de ...

trucos y consejos feng shui consejos ...

¿Quieres crear un dormitorio en el se respire amor por los cuatro costados? Solter@s ,esparejad@s, casad@s etc. En este post te cuento cómo llevarlo a cabo. Si no tienes pareja y te has propuesto no pasar ningún San Valentin más solitario, a continuación te doy 5 trucos para atraer el amor. 5 trucos Feng Love para recibir al amor LOVE IS COMING ¿Hay suficiente espacio en tu dormi ...