1. Comunica con claridad las normas del local
Seguro que tu negocio de retail ya tiene en la entrada un cartel o similar donde se indica la obligatoriedad de llevar mascarilla, pero este mensaje es insuficiente. Si realmente quieres reducir el riesgo de contagios en tu negocio de retail vale la pena incorporar muchos más mensajes en forma de carteles o a través del personal.Añade en la entrada del local un gel hidroalcohólico indicando una recomendación de uso con un cartel.
Coloca mensajes educativos y positivos a lo largo del espacio, alentando a los clientes a aplicar las medidas: distancia social, mascarilla, limpieza de manos, etc.
Añade letreros claros fuera de tu local pidiéndoles a los clientes que no entren si tienen síntomas de COVID-19.
2. Apóyate en la tecnología para agilizar procesos de compra y de pago
El uso de programas informáticos que agilicen el trabajo puede marcar la diferencia en una situación como la actual. Además de mejorar la productividad de tu empresa, pueden ser decisivos para evitar que las personas tengan que hacer cola para pagar en tu negocio de retail, y que en general todos los procesos sean más fluidos, evitando la acumulación de personas.
3. Incorpora un purificador de aire y superficies en tu local
Cada vez más expertos coinciden en que el coronavirus se propaga por el aire, y que en espacios cerrados se aumenta el riesgo de contagio. Más allá de que las personas usen sus mascarillas y guarden las distancias, asegúrate de que tu local no concentre un aire cargado que pueda convertirse en foco de contagio del COVID-19.
El purificador de aire WellisAir es una solución inteligente que emplean muchos minoristas para eliminar virus y bacterias del ambiente, así como malos olores, hongos y moho. Probado científicamente como aparato que elimina el 99,9% de contaminantes, esta solución además permite causar una mejor impresión a los clientes, evitando el mal olor.
Además, este aparato actúa también con desinfectante de aire y superficies, reduciendo así el coste y el tiempo de limpieza, al tiempo que minimiza el riesgo de propagar virus.
Consejos extra
Otros consejos útiles para minimizar contagios y maximizar la seguridad de tu negocio de retail:- Asesora y forma al personal para que siga e invite a seguir las medidas preventivas.
- Controla el flujo de clientes, de entrada y a lo largo del espacio.
- Utiliza marcas en el suelo que ayuden a definir distancias de seguridad.
- Asegúrate de que el personal tenga acceso a desinfectantes tras tocar efectivo, tarjetas y otros de los clientes.
Conclusión
Son tiempos de tomar medidas extra, por cuestiones de seguridad de todos. Prepara tu local para que esté a la altura de las circunstancias, y mantén al máximo tu actividad económica protegiendo a tus clientes. ¡Mucho éxito y a seguir adelante!¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: