Ahora con la llegada de la Navidad, parece que nos apetece más dejar nuestra casa bonita y acogedora. Sin duda, es la época perfecta para decorar nuestro hogar. Pues bien, os voy a demostrar que no es necesario gastarnos una fortuna en decoración navideña.
Lo que hice yo, fue pasarme por Pinterest (una de mis fuentes de inspiración) y seleccionar 3 ideas muy fáciles.
¡Allá vamos!
DIY 1: CORONA DE NAVIDAD
Tenía claro que quería algo sencillo y natural, con colores neutros. Tonos tierra, plata, grises y que fuera diferente a los colores típicos navideños.
Corona Navideña DIY (@marossadeco)
Como veis, es una corona muy resultona! A simple vista puede parecer difícil, pero que no cunda el pánico. Es muy sencilla aunque no os voy a negar que requiere un poco de tiempo
Todo el material utilizado es fácil de conseguir y muy económico.
¿Qué necesitamos?
Una base circular de cartón. Yo utilicé una de 30 cm de diámetro y unos 4 cm de grosor.
Hojas naturales de muérdago o acebo.
Formas de copo de nieve.
Piñas pequeñas.
Lana de diferentes colores.
Cuerda de yute.
Bolas de poliespan.
Globos de agua.
Cola blanca, pintura y purpurina.
Paso a paso
Hacer las bolas: Las de poliespan las forré directamente con lana. Las que véis huecas, las hice con globos de agua. Solo hay que hinchar el globo y con la ayuda de la cola envolverlo con la cuerda de yute.
Pintar la hojas de muérdago: yo lo hice con pintura de color plata y directamente, antes de secar, espolvoreé la purpurina para darle un toque más festivo.
Montarlo al gusto y fijarlo todo al cartón. Para ello, utilicé una pistola de silicona caliente.
¡Y listo! Ya tienes una corona original hecha por ti misma
Corona navideña DIY (@marossadeco)
DIY 2: CIERVO GEOMÉTRICO
En este caso, la idea la tomé de otra de mis fuentes de inspiración: Instagram. Fue un DIY que nos mostró @sisukas_little_hands_. Se trata de un reno geométrico bordado en un bastidor de pintura. Muy muy fácil y queda super original, ¿verdad?
Reno geométrico DIY (@marossadeco)
¿Qué necesitamos?
Bastidor o lienzo de pintura
Plantilla del dibujo que quieres realizar (yo elegí este reno pero en Pinterest hay muchos más)
Celo para fijar la plantilla al bastidor
Lana fina (o hilo grueso) del color que quieres hacer el diseño
Una aguja grande y a coser!
Paso a paso
Imprimir el diseño que más te guste.
Fijar el diseño al lienzo con celo.
Marcar todos los puntos de unión agujereando el lienzo (presta atención y no te dejes ninguno)
Una vez agujereado, para ayudarte puedes unir con lápiz los puntos y así sabrás por donde tienes que ir pasando los hilos
¡A coser! Lo mejor es ir por partes, poco a poco y con paciencia.
¡Y LISTO! Ya tenemos nuestra lámina. ¿A que es mona? Reconozco que hay que tener paciencia pero estoy muy contenta con el resultado, tanto que ya tengo en proyecto el siguiente
Reno geométrico DIY (@marossadeco)
DIY 3: ÁRBOL DE NAVIDAD
Este árbol de navidad me robó el corazón desde el minuto uno que lo vi en Pinterest. Tenía claro que ese sería el árbol que luciría en mi futura casa. Así que el año pasado, mi padre y yo nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestra propia versión.
Árbol de Navidad DIY (@marossadeco)
¿Cómo lo hicimos?
Aproveché los restos de una enredadera que tenían mis padres, a la que he sacado mucho partido, ya que la he utilizado para hacer otras manualidades, bueno al lío que me enrollo jiji.
Corté varios palos con diferentes tamaños, formando el conjunto como una pirámide, de más grandes a más pequeños. Luego, perforé con cuidado cada palito con un taladro (utilizando una broca bastante pequeña para que no se abrieran por la mitad). La base, como ves, es una rodaja de árbol a la que le anclé un trozo de tubería de cobre.
Para la unión de todos los palos utilicé una varilla fina, del mismo grosor que la broca. Por último, fui pasando cada palito (de mayor a menor) por la varilla…y listo!!
He de decir que tuvimos algún que otro fallo técnico, ya que la varilla al ser tan finita al principio, no aguantaba la verticalidad, de ahí el refuerzo de la tubería de cobre en la base. Por eso, es importante que cuando hagáis algún DIY no os desaniméis si no os sale bien a la primera. ¡Es normal! solo tenemos que saber buscar soluciones
Árbol de navidad DIY (@marossadeco)
¡Esto es todo por hoy! Muchas gracias Marta por participar en el Blog animando a la gente a que construyan sus propios elementos decorativos. Queda demostrado que con poco presupuesto se pueden crear cosas muy originales y además de lo divertido que es, como tú bien dices, lo más importante es la satisfacción de que lo hemos hecho nosotras!
¿Os animáis con alguno? Yo misma me animé con el reno y muchas ya me habéis enseñado vuestros proyectos! ¿Qué os parece estos DIY?
¡Nos vemos en el próximo post!