Decoración

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 Estilos De Decoración De Tiendas De Ropa Para Inspirarte ¡Revisa Ya!

Una tienda de ropas es un negocio efectivo que rinde sus frutos. Aunque, muchas veces no tienen el éxito esperado y no se sabe por qué. Lo cierto es, que varios factores influyen, tales: como la ambientación, competencia en precios, la calidad del servicio y la decoración. El modo en el que está decorada una tienda puede hacer que la gente quiera entrar, que los incite, o que pasen de largo y ni siquiera note su existencia. Hay muchas formas de transformar y convertirla en un sitio con estilo y elegante. Así que busca tú lápiz, y anota los tips sobre decoración de tiendas de ropa que tenemos para ti.

tiendas


Decoración de tiendas de ropa moderna

Por mucho tiempo, las tiendas minoristas han constituido el panorama de compra-venta en casi todas las ciudades, centro comerciales y metrópolis del mundo.

Por lo general, son un buen negocio, ya que estos productos (ropa, calzado, bolsos, etc.) solo se revalorizan.

El punto está en cuidar los detalles, puesto que estos son los que le darán el toque que causará que los clientes potenciales entren o no.

Para una tienda de ropa, es esencial contar con un ojo crítico que elabore y perfeccione el diseño. Son lugares asociados a la moda, a lo actual e innovador, por lo que debe lucir igual.

En cuanto a empezar con la decoración de tiendas de ropa moderna, debemos saber qué estilo se quiere lograr. Puede ser urbana, casual, ropa de fiesta, deportiva, etc. Una vez qué hemos elegido el tema, de acuerdo a la ropa que se venderá, podemos proseguir con el decorado.

Cuando pensamos en un espacio moderno, lo primero que debe venir a la mente es un sitio amplio, organizado y luminoso.

Para las paredes, opta por tonos claros y brillantes; juega con las sombras usando el claroscuro. Y, si la tienda es amplia, ubica una pared mural, con un enfoque llamativo. Los “bloques de colores” o (block color) nunca pasarán desapercibidos.

Que las estanterías y los percheros sean tonos contrarios a los del resto del lugar. No amontones todo en un solo sitio. Organiza todo para que sea agradable a la vista. Como un plus, puedes ambientar con un poco de música acorde a la temática.

Decoración de tiendas de ropa


Decoración de tiendas de ropa vintage

Al decorar una tienda de estilo vintage es importante tener en mente que, si se hace mal, puede parecer un simple almacén de ropa de segunda mano.

Las prendas en sí cuentan como parte del decorado, pero para darle impacto visual y que no luzca ordinario, se puede jugar un poco con el diseño del lugar entero.

Los colores pasteles son primordiales en cualquier look de antiguo. Una pared de rosa o azul pastel, le dará luz y hará que el lugar se vea más amplio.

Las luces tenues amarillas otorgará ese cierto romanticismo que trae lo vintage. Utiliza cortinas floreadas o de satín para los probadores; o, puertas de madera básica.

Mientras menos metal uses, mejor. Los percheros y estantes pueden estar pintados de negro o dorado.

El papel tapiz puede sacar a cualquiera de apuros y brindar ése estilo delicado y femenino. Tapiza toda una pared con el diseño de tu preferencia.

Emplea material reciclable en buen estado, tales como: cajones de madera (palets), aparadores o armarios antiguos, tocadiscos y discos de vinilo.

Deja que la época te envuelva y sácale provecho. Decora las paredes con cuadros y fotos de artistas famosos de los años dorados (Marilyn Monroe, Elvis Presley, Audrey Hepburn, etc.).

Las lámparas araña son mejores que las luces empotradas en este diseño. Sin embargo, esto depende de la amplitud de la tienda.

tienda de ropa vintage


Pequeños arreglos florales harán la diferencia. Opta por percheros en lugar de maniquís.

También te puede interesar: 5 Magníficas Ideas Para Pintar Una Habitación | Decora Fácil Y Rápido!

Diseños de tiendas de ropa pequeñas

Como todo espacio pequeño, las tiendas de ropa se rigen por los mismos principios.

Primeramente, evita a toda costa atiborrar el lugar. Exhibe lo esencial y trata de ubicar todo pegado a la pared. Evita tomar el centro de la tienda, déjalo para que los clientes puedan transitar.

Selecciona los artículos de menor costo para captar a las personas, ya que no tienen mucho que buscar y necesitas llamar su atención rápidamente.

La iluminación es tu amiga. Si tienes vitrinas a la luz del sol, no las llenes, deja que la luz entre. Las luces empotradas son excelentes. Ubícalas sobre los percheros para dirigir las miradas hacia la ropa.

En lugar de llenar el espacio con artículos, utiliza las vitrinas y decóralas con buen gusto. Evita colocar ropa en el piso de las mismas, puesto que la prenda no podrá apreciarse.

tienda pequeña decoración


Tener una tienda es el sueño de muchas personas y que tenga éxito, aún más. Toma en cuenta estos tips de decoración de tiendas de ropa para que puedas emprender tu próximo proyecto de la manera idónea o incrementar las ventas si ya tienes uno.

También te puede interesar: Magníficos Tips De Como Decorar Una Habitación Pequeña Increíble!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diseño de interiores Decoración de interiores

Tiendas de decoración online: comparativa

Las tiendas de decoración online están en pleno apogeo gracias a que cada vez más gente realiza sus compras por internet, incluidas aquellas relacionadas con la decoración del hogar. El problema que muchos potenciales usuarios tienen es sobre la seguridad de la compra y posibilidades de devolución, y más en este sector donde las compras pueden adquirir rápidamente un gran tamaño, como sillas de co ...

general accesorios estilo estocolmo ...

3 TIENDAS DE DECORACIÓN ON LINE

Las ventas online estan creciendo a un ritmo rapidísimo, casi cada día descubrimos una nueva tienda online de decoración con muebles o accesorios decorativos preciosos y a un solo click!. Hoy en día da igual donde vivas, ya que tenemos la suerte de poder ver y comprar todo por internet. En City Estudio nos basamos mucho en estas tiendas para ofrecerles a nuestros clientes la facilidad de comprar l ...

Dormitorios decoración con flores dosel para cama ...

3 habitaciones románticas para inspirarte

¡Cómo nos gusta decorar dormitorios! Nuestro dormitorio es el lugar más íntimo y personal de la casa. Tras un duro día de trabajo, es aquí donde descansamos y recuperamos fuerzas para afrontar una nueva jornada. ¿Te gusta el estilo romántico? En The Yellow Cactus vemos en este estilo la decoración idónea para las habitaciones, ya que los espacios románticos inspiran delicadeza y tranquilidad. Por ...

textiles guía ebomworld tiendas ...

Diez tiendas de telas online para decoración

Comprar telas online puede llegar a ser un vicio, pero cuando se trata de buenos tejidos para decoración no es tan fácil. Hoy comparto algunos de mis recursos secretos a la hora de buscar tejidos para tapicería y decoración. Fabrics and papers Es una de mis fuentes secretas cuando se trata de comprar telas. Una tienda que descubrí hace algunos añitos y que para mí es la primera fuente a la que rec ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

Tiendas de decoración con estilo: VOGA

Hoy voy a hablaros de una tienda de decoración online con mucho estilo: VOGA. Que tiene estilo a raudales no se puede negar, ya que vende muebles basados en diseños clásicos con la mejor de las calidades. Si te gusta la decoración es inevitable que te resulte una auténtica delicia pasearte virtualmente por sus productos, haciendo un repaso (o conociendo por primera vez) a los grandes diseñadores y ...

Inspiración Deco

Rebajas en tiendas de decoración: Zara Home

La semana pasada nos fuimos en busca de rebajas y descuentos a la tienda H&M home, así que esta semana nos vamos de shopping a otra tienda en la que solo entrar te lo llevarías todo: Zara Home. Esta marca de decoración tiene la habilidad de sumergirte en segundos es un mundo delicado y de glamour a la vez gracias a su selección de productos en la que siempre cuidan hasta el último detalle, o por l ...

Aprovecha el espacio Dormitorio Dormitorio infantil ...

ARMARIOS – IDEAS PARA INSPIRARTE

Los armarios son el mueble más grande del dormitorio. Es habitual camuflarlos para quitarles protagonismo, pero hay muchas opciones para sacarles partido y convertirlos en una pieza decorativa.  Todos tenemos armarios en casa, pero no todos son iguales. En este repertorio encontrarás 7 propuestas que querrás copiar. Con frentes acristalados en aspa y visillos de lino Los armarios con frentes en fo ...

grandes ideas deco decoracion

Algunas ideas de decoración para inspirarte

¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? Ya son muchos años y me conocéis de maravilla y no es nada nuevo para vosotras si os digo que me apasiona la decoración. Me encanta andar buscando por aquí y por allá ese mueble especial, ese detalle que estaba buscando e ir creando poco a poco y con mucho cariño un pequeño refugio. Ese rincón del mundo en el que te sientes en casa, donde puedes desconectar de to ...

Tiendas de decoración amichi decoración amichi vintage ...

Mis tiendas online de decoración favoritas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Es el momento de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo optando por comprar en las mejores tiendas online de decoración. ¡Hoy te cuento mis favoritas! El mundo de la decoración está cambiando. Para empezar, siempre me han gustado más los muebles antiguos que los modernos y de mala calidad. ...

compras de tiendas por Paris ...

De tiendas por Paris

Antes de que me marchase a París, os mostraba en un post las tiendas que tenía ganas de visitar allí. Lo cierto es que un viaje de cuatro días no da para mucho y menos cuando lo tienes que dedicar a la familia, celebraciones navideñas y con un cojo de compañía que te hace caminar al ritmo de los caracoles. Si, mi queridín que vino cojo al viaje por jugar al fútbol... A pesar de todo, conseguí lleg ...