Son sencillas de llevarlas a cabo y seguro que con ellas notamos mejora en nuestra economía.
En primer lugar vamos a pintar las paredes de nuestra casa con colores claros. La idea es aprovechar todo lo posible la luz natural ya que las superficies en blanco o colores claros nos darán una mayor luminosidad en las estancias que aquellas de colores más oscuros. Además de esta manera daremos un nuevo look a nuestro hogar!!
Dejaremos siempre enfriar la comida antes de guardarla en el frigo. Los alimentos calientes hacen que el frigorífico consuma más energía para bajar la temperatura de éstos así que cuando queramos guardar la comida para consumirla en otro momento o para congelarla, deberemos esperar siempre a que se enfríe antes de meterla en el frigo.
Cerraremos las persianas para retener el calor de la calefacción. Con la llegada del frio necesitamos tener la casa calentita, para ello la tendremos bien aislada para que de esta manera guarde el calor de la calefacción. Si bajamos siempre las persianas cuando anochece y la temperatura desciende, sentiremos cómo aumenta la calidez de nuestro hogar sin abusar del termostato y también sentiremos el ahorro en nuestro bolsillo ya que el gasto de calefacción en invierno dispara nuestra economía (por lo menos la mía).
Aquí os dejo otros trucos para el hogar. Como siempre espero que os gusten y os sean útiles.