Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

3 modelos de papel pintado para cocinas

¿Eres de los que se apasionan ante la visión de un bonito papel pintado en la pared? Pues estás de suerte porque este recurso para revestir las paredes está de la más absoluta actualidad. Y, además, puedes ponerlo en toda la casa. Hoy te traemos tres modelos geniales de papel pintado para cocinas.

papel pintado para cocinas moderno
Fuente: I-Cocinas
El papel pintado es uno de esos elementos decorativos que se pusieron de moda hace algunas décadas y que hoy vuelven con fuerza para decorar nuestros ambientes. Su potencia decorativa y su estilo vintage los han traído de vuelta a los hogares modernos, incluso en espacios donde normalmente no se ponían. Aquí tienes tres diseños espectaculares de papel pintado para cocinas.

Y es que no solo nos sirven para decorar el salón o los dormitorios. También quedan de cine en otros espacios como la cocina o el cuarto de baño, a pesar de que estos espacios, quizá por se considerados zonas húmedas, no solían decorarse con este tipo de revestimientos. Sin embargo, en la actualidad existen papeles pintados vinílicos que son perfectos para la cocina.

Papel pintado para cocinas: resistente y decorativo

papel pintado para cocinas culinario
Fuente: I-Cocinas
La cocina se ha convertido en una de las estancias más importantes de la casa. Ya no es ese lugar donde solo se entra para cocinar, sino que es un lugar cada vez más vivido. Si tienes la suerte de disponer de una cocina amplia, seguro que la usas mucho a diario para comer, para estar e incluso para celebrar reuniones de amigos o comidas familiares.

Y por ese motivo cada vez se cuida más la decoración de la cocina. En materia de revestimientos de paredes, ya no es necesario limitarse a los clásicos (y un poco manidos, la verdad) azulejos de siempre. Ahora es posible descubrir otros materiales como la pintura y, ¿por qué no? el papel pintado.

Si bien los papeles pintados de hace unos años no estaban preparados para las zonas húmedas de la casa, hoy puedes encontrar un amplísimo repertorio de papeles pintados vinílicos creados especialmente para estos espacios que resisten perfectamente el trote diario en la cocina.

Por las características del material, este tipo de papel pintado para la cocina es muy fácil de limpiar. Puedes pasarle sin problemas una bayeta húmeda sin que sufra ni lo más mínimo, por lo que no hay problema en decorar con él las paredes de la cocina. Además, las colas que se utilizan para su instalación también han mejorado con el tiempo y hoy son productos de calidad muchos más resistentes.

Diseños de menaje y utensilios culinarios

papel pintado para cocinas platos
Fuente: Papeles de los 70
El auge del papel pintado ha crecido tanto en los últimos tiempos que se ha desarrollado un gran número de diseños específicos para la cocina.

Destacan aquellos decorados con utensilios y menaje: cubiertos, vajillas, etc. Y dentro de este apartado se pueden encontrar diseños de diferentes estilos, desde los más modernos hasta los más vintage.

Alimentos, frutas, pasteles…

papel pintado para cocinas i peras
Fuente: I-Cocinas
También quedan genial los papeles decorados con alimentos como frutas y hortalizas, pasteles, etc. Son un recurso muy eficaz para lograr una decoración acorde al espacio culinario en el que estamos.

Las madalenas, o como se dice hoy cup cakes, son una alternativa muy decorativa y especial que aporta a la cocina un aire femenino y romántico.

Pero también puedes optar por diseños más gráficos y modernos, como estas frutas en verde que no recuerdan al pasado, sino que resultan divertidas y muy actuales.

Imitando otros materiales

papel pintado para cocinas azulejos
Fuente: Papeles de los 70
Otra idea interesante es la de imitar en la cocina y a través del papel pintado otro tipo de materiales como los azulejos, los ladrillos vistos o la madera. En este sentido, la variedad es tan grande que seguro que encuentras el papel pintado para cocinas que le va a tu casa.

A mí me encantan los diseños que reproducen la belleza de los azulejos antiguos. Tiene una magia especial que nos ayuda a decorar la cocina con un estilo muy vintage que, además, es tendencia.

Cómo utilizarlo para acertar

Si ya te has decidido por elegir un modelo de papel pintado para cocinas tienes que pensar bien cómo quieres utilizarlo, en función de las características del espacio o de tus gustos.

Las cocinas amplias y luminosas quedan bonitas con todas las paredes revestidas de papel pintado. Sin embargo, en las cocinas pequeñas conviene ser precavido y poner el papel solo en algunas paredes, combinándolo con pintura o azulejos. De otro modo podría saturar demasiado el espacio y nos cansaríamos enseguida.

En este caso elige motivos pequeños, ya que los grandes pueden resultar más agobiantes, y opta por colores claros que aporten luminosidad y ligereza a la cocina.

Si sigues estas recomendaciones, tu cocina estará preciosa durante mucho tiempo. El problema está en elegir entre el interminable abanico de opciones que nos ofrece el mercado del papel pintado para cocinas. ¿Sabes ya cuál es el que más te gusta?

Esta entrada 3 modelos de papel pintado para cocinas se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas consejos trucos ...

Papel pintado para cocinas

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En una época sólo podíamos colocar papel en ambientes como salas o dormitorios, nunca se nos hubiera ocurrido colocarlos en ambientes como cocina y baños. En la actualidad, gracias a los adelantado que se generaron en los materiales de decoración podremos usarlos para estancias en donde la humedad ...

cocinas consejos trucos ...

Papel pintado para cocinas

Las cocinas son ambientes que tienen que ser funcionales, por eso se debe elegir correctamente los accesorios y los muebles, para que sean prácticos y nos ayuden en el trabajo de cocinar. A pesar de la necesidad de practicidad no debemos quitarle importancia a la estética del ambiente, ya que las mujeres (y toda la familia) requieren de un espacio que resulte agradable, así quienes estén en la coc ...

decoración de paredes decoración ideas

Papel pintado

Ya tenemos la cómoda de mi abuela medio restaurada. Pero le queda el toque final, y es que me quiero animar a forrar los cajones con papel pintado, para proteger los cajones y para darle otro aire al mueble. Estoy echando un vistazo por Internet y hay verdaderas monerías. Os dejo algunas que me han gustado. Modelo Lumiere de la web http://www.papelesdelos70.com Modelo Raya Fina Beige del Leroy Me ...

dormitorios colaboraciones habitación ...

Papel pintado infantil para la habitación de los niños

Como sabéis, nos encanta traeros ideas y recursos de decoración para habitaciones. En esta ocasión, os hablaremos del papel pintado infantil como una buena opción para decorar la habitación de los niños de forma divertida y fácil. El papel pintado nos permite transformar una aburrida habitación por completo, dando alegría a través de dibujos y texturas a sus paredes. Banderines, globos, flores, co ...

Cocinas

Cocinas con papel pintado

La cocina nunca fue un espacio dedicado únicamente al almacenamiento y la elaboración de la comida. Desde siempre ha sido un centro de reunión, un espacio donde comer, conversar o simplemente estar. Si bien es cierto que es en los últimos tiempo en los que se le ha dedicado un especial mimo a la hora de decorar y se ha convertido en una estancia tan mimada como cualquier otra habitación de la casa ...

Mar
decoracion decoracion de interiores decoracion para pisos de alquiler ...

Decorando con papel pintado

Vía Hoy volvemos a hablar de decoración para comentar las múltiples posibilidades del papel pintado. A mi me ha gustado siempre. Aunque vivimos de alquiler ya hemos tenido nuestras experiencias con él con resultado satisfactorio. ¿Os acordáis de nuestro mueble renovado con chalk paint? Forramos la trasera con papel pintado y fue como ¡devolverle la vida! Pero me estoy yendo por las ramas, vamos a ...

Blog Decoracion tendencias de papel pintado

Tendencias de papel pintado

El papel pintado es tendencia en decoración y está más de moda que nunca. Interioristas y restauradores utilizamos el papel pintado para conseguir personalizar cualquier estancia y también para renovar muebles. Si buscas modernizar, restaurar o mejorar la decoración de tu hogar o negocio este artículo te interesa. Además de los nuevos diseños para este otoño-invierno de Saint Honoré te traigo cuál ...

general cocina decoración ...

Papel pintado para el exterior

¿ Te gusta el papel pintado ? ¿ y donde lo pondrías ?- seguramente me habrás contestado que en cualquier habitación ,sala de estar o comedor de tu casa . Pero el papel pintado no solo es para el interior de las casas ... ¿ Que te parecería si te dijera que también se puede poner en el exterior como en las fachadas o terrazas de nuestra casa ? Existen un tipo de papel pintado para el exterior qu ...

general ideas de decoración

¿PAPEL PINTADO EN LA COCINA? !SI!

El papel pintado es una tendencia en alza por ser actualmente un recurso decorativo que brinda multitud de diseños y texturas, algo difícilmente alcanzable con un alicatado o con la pintura. Es capaz de crear el ambiente que deseas y cambiar radicalmente cualquier espacio, otorga al espacio una presencia y una personalidad increible. Suelen verse en casi todas las habitaciones de una casa pero don ...