La Merienda a las 5 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

30 cosa que hacer en otoño

El otoño es mi estación favorita, no es un secreto. Para mí es como la primavera, pero sin alergia. Te parecerá una tontería, pero es una temperatura similar, llueve más o menos lo mismo, y los paisajes pueden estar incluso más bonitos con todos esos tonos de ocre.

30_planes_para_este-otoño


Quizá para ti sea una desventaja que los días sean más cortos en vez de cada vez más largos, o que haga cada vez más frío en vez de más calorcito, pero para mí eso significa tener una buena excusa para quedarse en casa, y disfrutar de ella.

En primavera todos, me incluyo, tenemos necesidad de salir de casa. Llevamos literalmente meses metidos en ella, y nuestro cuerpo necesita respirar, oxigenarse. Pero ahora llevo 6 meses al aire libre y mi cuerpo, que es sabio, me pide sofá, mantita, aunque también paseos y recoger castañas, hacer bizcochos…

Por eso hoy te traigo multitud de cosas que puedes hacer en otoño, para disfrutar de esta estación tan maravillosa:

Tejer o aprender a tejer. Empieza a hacer cuellos para los niños, o bufandas para ti.

Disfrutar del atardecer. Ya no tienes que esperar a las mil. Seguro que te pilla de vuelta a casa.

Cocinar más platos de cuchara. Ahora qué bien entran unas lentejas o un cocido, ¿no?

Recoger piñas. Para la chimenea, para hacer manualidades, como centro de mesa

Comer castañas asadas. Mi descubrimiento de hace un par de años. Si además las haces en la chimenea, ni te cuento.

Hacer pastel de manzana. Uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Recoger hojas y prensarlas. Una buena forma de hacer que los niños sepan un poquito más sobre botánica.

Fotografiar. El otoño tiene una luz especial. Vete a un parque y dispara. Verás qué maravilla.

Leer más. Como estamos más en casa, oblígate a apagar la tele, o dejar el móvil a un lado y no dejes que el hábito de leer de las vacaciones decaiga.

Hacerte infusiones de manzana y canela. De las cosas más ricas del mundo.

Apúntate a todas las festividades nacionales e internacionales. ¿Por qué no celebrar una cena de Acción de Gracias? Al margen de indios y colonos, la idea es aprovechar para agradecer.

Prueba nuevas recetas de bizcochos. Ahora se agradece hasta el calorcito del horno, y tu familia estará encantada.

Acurrucarse bajo una manta un día de lluvia. Esas tardes de fin de semana, de lluvia, en vez de ser un día triste, conviértelo en un día para cargar las pilas y descansar.

Jugar en familia. Nosotros el año pasado empezamos a jugar al burro y al cinquillo con los niños. Este año nos aventuramos con el Continental.

Escribe. Es el momento perfecto para hacerte con un cuaderno especial y sacar todo lo que llevas dentro. Verás que liberador.

Tallar una calabaza. La noche de Halloween está cerca y los supermercados empiezan a llenarse de las calabazas achatadas. Nosotros lo hacemos y la verdad es que es bonito luego verlas iluminadas en la terraza por la noche.

Hacerte un chocolate caliente, con nubes de golosina cortaditas, y un poco de nata montada (crema de leche). Sólo apto para días en los que has hecho mucho ejercicio (jajajaja)

¿Sabes la cantidad de beneficios que tiene la canela? Pues ¡empezemos a usarla!

Colorear. A mi nunca me ha gustado especialmente, yo era más de dibujar, pero un buen día mis padres me regalaron un cuaderno de colorear y una caja fabulosa de Faber – Castell como terapia antiestrés (si, no he pasado por etapas muy buenas) y entonces me dí cuenta de lo que puedes llegar a abstraerte.

Velas. Enciende velas, de olor, sin olor, pero enciéndelas al caer la tarde, mientras cenas con tu pareja, o mientras te desmaquillas por la noche. Conviértelo en un ritual.

Vuela una cometa. Si tienes hijos, disfrutarán de lo lindo, pero para ti es una actividad que verás como engancha.

Paseos por el campo, por el parque más grande de tu ciudad…siente el crujir de las hojas bajo tus pies, el olor a tierra mojada. Pequeños placeres gratuitos.

Vuelve a montar en bici. A mi me da miedo hacerlo en la ciudad, pero en los parque está permitido. Alquila una bicicleta si no la tienes. En Madrid, junto al Retiro las hay municipales y varias empresas particulares que también alquilan.

Pierde el tiempo mirando la chimenea. Si la tienes, sabes de lo que hablo. Sentarse delante del fuego y simplemente mirar. Creo que es una de las cosas que más relajan del mundo.

Organiza meriendas especiales en casa. Con los amigos de tus hijos, con tus amigos, tus padres, cuñados, hermanos…cualquier excusa es buena para juntarse y hacer una merienda cena.

Vuelve a ver clásicos. Con tus hijos es aún mejor. Esas películas que marcaron tu infancia, tu adolescencia, pero también películas en blanco y negro que son ya cultura general.

Aprovecha para destrastear tu casa. Es un momento perfecto para empezar a tirar todo aquello que no sirve, está roto, viejo o en mal estado. Sustitúyelo por algo que te haga sentir bien.

Pon en tu casa brezo. Es una planta preciosa, que ahora encontrarás en todas las floristerías y también en los bazares orientales. Duran una barbaridad, y cuando se secan siguen siendo preciosas.

Palomitas. ¿ A quien no le apetece un gran cuenco de palomitas calientes mientras ve su serie favorita?

Disfruta de tu familia. Haz tuyo el mantra de “disfrutar cada momento de ellos”. El tiempo pasa muy deprisa y no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. El otoño invita a reconectar, aprovéchalo.
Y estas son mis treinta propuestas para vivir el mejor de los otoños. ¿Te apuntas?

¿Y a ti? ¿Te gusta el otoño? ¿Qué es lo que más te gusta de esta estación? ¿Qué la hace especial para ti?

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

30 cosa que hacer en otoño

El otoño es mi estación favorita, no es un secreto. Para mí es como la primavera, pero sin alergia. Te parecerá una tontería, pero es una temperatura similar, llueve más o menos lo mismo, y los paisaj ...

ARMARIO CÁPSULA PARA NIÑOS

Hubo una época donde coleccionaba revistas de moda. Internet no era una herramienta que todos tuviéramos tan al alcance de la mano como hoy en día, así que el día 20 de cada més puntualmente iba al qu ...

MERIENDAS PARA EL COLE Y MÁS

Una de las cosas que más me pedís en este blog es que os hable de las meriendas de mis hijos. ¡Por algo se llama La Merienda a las 5! Así que este blog te voy a poner un poco al tanto de cómo nos orga ...

Recomendamos

Relacionado

Decoracion de Salones Ikea salones

Catálogo de Salones Ikea para el Otoño

El salón es una de las zonas de la casa que adquieren mayor protagonismo durante el otoño ya que los días más cortos y las temperaturas más bajas, animan a pasar más tiempo en el hogar dulce hogar. Todavía más ahora que inmersos en la rutina profesional, el momento de llegar a casa es uno de los más agradables del día. Una de las funcionalidades que todos buscamos en el cuarto de estar es la comod ...

deco ideas Imprescindibles

Terrazas de Otoño

Al llegar la primavera, estamos deseando la aparición de los primeros rayos de sol para engalanar nuestras terrazas y disfrutar de las buenas temperaturas y las cenas al aire libre. Ahora, en otoño, no tenemos por qué dejar de disfrutar de ellas y despedirnos hasta el próximo año. Cada vez somos más conscientes de que nuestras terrazas forman parte de nuestra casa todo el año. Tan sólo tenemos qu ...

iluminación lámparas otoño

La iluminación perfecta para el otoño

En el comienzo de la próxima estación que está a punto de comenzar, el otoño, la iluminación cobra más importancia. Pasamos de los días más largos del año, en los que la luz natural lo inunda todo durante largas horas, a días más cortos y escasos de luz. Cuando el verano llega a su fin disminuyen las horas de luz natural y toca refugiarse en casa. Es entonces cuando debemos revisar las lámparas y ...

imprimibles láminas

Adiós verano, hola otoño!

ViaComo no podía ser de otra manera, hoy tenemos reto de #diariodeco el cual el tema principal es: Adiós verano, hola otoño! Tengo que reconocer que me encanta el otoño, creo que es una de mis estaciones favoritas y es que octubre, noviembre y diciembre, son los meses que más me gustan del año. No se si es por el cambio de temperatura o por las Navidades (que me encantan) pero lo cierto es que me ...

Decoración centro de mesa decoración mesa ...

Decorar la mesa en otoño

Sencillos materiales para decorar la mesa de forma acogedora. Ya se va acercando esa época del año en la que tenemos la sensación de pasarnos el día de cara a la mesa. Comidas y cenas de amigos, del trabajo y de familia. Es una época bonita, de celebración y unión. Y ya que pasamos tanto tiempo frente a la mesa, pues qué menos que ésta esté adecuadamente decorada para la ocasión. Así que si este a ...

Uncategorized contratarinterioristas contratarinterioristasmadrid ...

Decora tu mesa en otoño – Disak Studio

¿Quieres conseguir que tu mesa en otoño sea elegante y bonita? Otoño es una época que promueve sentimientos y nos hace cambiar algunas rutinas que adquirimos durante el verano. El tiempo en la calle hace que pasemos más tiempo en casa, especialmente los fines de semana. Es tiempo de reunirnos con la familia y amigos alrededor de la chimenea y organizar copiosas comidas donde la decoración de tu me ...

Decorar con guirnaldas Otoño Guirnaldas ...

7 guirnaldas para el otoño que podrás hacer tú mismo

Un despertar protagonizado por piel de gallina, búsqueda desesperada de una cálida chaquetilla y mirada desafiante a mis frías chanclas playeras no puede parecer más que lo que es... Lo que hasta ahora parecía un espejismo ha resultado ser el otoño, que ahora si que si, ha venido para quedarse. Preparando y abrigando ya la casa sin tiempo que perder, me apetece compartir contigo un puñado de ideas ...

feng shui combinaciones los cinco elementos

El otoño que llega...

... está impregnado de elemento madera... porque una de sus tonalidades será el verde. Y un verde que llega pisando con fuerza. No me parece casualidad que uno de los colores de este otoño 2014 sea el Dark Green, el verde oscuro/verde oliva... Desde el verano estoy con un movimiento bastante curioso y es que, si me sigues por Instagram lo sabrás, sólo veo flores y plantas a mi alrededor. Ya sea e ...

Decoracion de mesas Otoño

Mesa de campo en otoño

Aunque por el calendario seguimos en verano, este fin de semana parecemos inmersos en pleno otoño. Las temperaturas se han desplomado y la lluvia no da un minuto de tregua. Así que mi post de hoy está acorde con la climatología. Una mesa de campo con inspiración más propia del otoño. "El porche de una antigua granja es el marco perfecto para crear una preciosa atmósfera otoñal con una decor ...

Ideas deco para otoño con elementos naturales

Oh! Como me gusta esta estación! Los días son más cortos, se acerca el frío y puedes disfrutar en casa de un café o un té con la manta puesta haciendo tus pasatiempos favoritos... ¿A tí también te tienta? Y si aparte de esto, decoramos un poco nuestra casa con elementos materiales naturales pasaremos un otoño de ¡lujo! Aquí te dejo unas cuantas ideas DIY que a mi parecer son muy sencillísimas de h ...