30 cosa que hacer en otoño

El otoño es mi estación favorita, no es un secreto. Para mí es como la primavera, pero sin alergia. Te parecerá una tontería, pero es una temperatura similar, llueve más o menos lo mismo, y los paisajes pueden estar incluso más bonitos con todos esos tonos de ocre.

30_planes_para_este-otoño


Quizá para ti sea una desventaja que los días sean más cortos en vez de cada vez más largos, o que haga cada vez más frío en vez de más calorcito, pero para mí eso significa tener una buena excusa para quedarse en casa, y disfrutar de ella.

En primavera todos, me incluyo, tenemos necesidad de salir de casa. Llevamos literalmente meses metidos en ella, y nuestro cuerpo necesita respirar, oxigenarse. Pero ahora llevo 6 meses al aire libre y mi cuerpo, que es sabio, me pide sofá, mantita, aunque también paseos y recoger castañas, hacer bizcochos…

Por eso hoy te traigo multitud de cosas que puedes hacer en otoño, para disfrutar de esta estación tan maravillosa:

Tejer o aprender a tejer. Empieza a hacer cuellos para los niños, o bufandas para ti.

Disfrutar del atardecer. Ya no tienes que esperar a las mil. Seguro que te pilla de vuelta a casa.

Cocinar más platos de cuchara. Ahora qué bien entran unas lentejas o un cocido, ¿no?

Recoger piñas. Para la chimenea, para hacer manualidades, como centro de mesa

Comer castañas asadas. Mi descubrimiento de hace un par de años. Si además las haces en la chimenea, ni te cuento.

Hacer pastel de manzana. Uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Recoger hojas y prensarlas. Una buena forma de hacer que los niños sepan un poquito más sobre botánica.

Fotografiar. El otoño tiene una luz especial. Vete a un parque y dispara. Verás qué maravilla.

Leer más. Como estamos más en casa, oblígate a apagar la tele, o dejar el móvil a un lado y no dejes que el hábito de leer de las vacaciones decaiga.

Hacerte infusiones de manzana y canela. De las cosas más ricas del mundo.

Apúntate a todas las festividades nacionales e internacionales. ¿Por qué no celebrar una cena de Acción de Gracias? Al margen de indios y colonos, la idea es aprovechar para agradecer.

Prueba nuevas recetas de bizcochos. Ahora se agradece hasta el calorcito del horno, y tu familia estará encantada.

Acurrucarse bajo una manta un día de lluvia. Esas tardes de fin de semana, de lluvia, en vez de ser un día triste, conviértelo en un día para cargar las pilas y descansar.

Jugar en familia. Nosotros el año pasado empezamos a jugar al burro y al cinquillo con los niños. Este año nos aventuramos con el Continental.

Escribe. Es el momento perfecto para hacerte con un cuaderno especial y sacar todo lo que llevas dentro. Verás que liberador.

Tallar una calabaza. La noche de Halloween está cerca y los supermercados empiezan a llenarse de las calabazas achatadas. Nosotros lo hacemos y la verdad es que es bonito luego verlas iluminadas en la terraza por la noche.

Hacerte un chocolate caliente, con nubes de golosina cortaditas, y un poco de nata montada. Sólo apto para días en los que has hecho mucho ejercicio (jajajaja)

¿Sabes la cantidad de beneficios que tiene la canela? Pues ¡empezemos a usarla!

Colorear. A mi nunca me ha gustado especialmente, yo era más de dibujar, pero un buen día mis padres me regalaron un cuaderno de colorear y una caja fabulosa de Faber – Castell como terapia antiestrés (si, no he pasado por etapas muy buenas) y entonces me dí cuenta de lo que puedes llegar a abstraerte.

Velas. Enciende velas, de olor, sin olor, pero enciéndelas al caer la tarde, mientras cenas con tu pareja, o mientras te desmaquillas por la noche. Conviértelo en un ritual.

Vuela una cometa. Si tienes hijos, disfrutarán de lo lindo, pero para ti es una actividad que verás como engancha.

Paseos por el campo, por el parque más grande de tu ciudad…siente el crujir de las hojas bajo tus pies, el olor a tierra mojada. Pequeños placeres gratuitos.

Vuelve a montar en bici. A mi me da miedo hacerlo en la ciudad, pero en los parque está permitido. Alquila una bicicleta si no la tienes. En Madrid, junto al Retiro las hay municipales y varias empresas particulares que también alquilan.

Pierde el tiempo mirando la chimenea. Si la tienes, sabes de lo que hablo. Sentarse delante del fuego y simplemente mirar. Creo que es una de las cosas que más relajan del mundo.

Organiza meriendas especiales en casa. Con los amigos de tus hijos, con tus amigos, tus padres, cuñados, hermanos…cualquier excusa es buena para juntarse y hacer una merienda cena.

Vuelve a ver clásicos. Con tus hijos es aún mejor. Esas películas que marcaron tu infancia, tu adolescencia, pero también películas en blanco y negro que son ya cultura general.

Aprovecha para destrastear tu casa. Es un momento perfecto para empezar a tirar todo aquello que no sirve, está roto, viejo o en mal estado. Sustitúyelo por algo que te haga sentir bien.

Pon en tu casa brezo. Es una planta preciosa, que ahora encontrarás en todas las floristerías y también en los bazares orientales. Duran una barbaridad, y cuando se secan siguen siendo preciosas.

Palomitas. ¿ A quien no le apetece un gran cuenco de palomitas calientes mientras ve su serie favorita?

Disfruta de tu familia. Haz tuyo el mantra de “disfrutar cada momento de ellos”. El tiempo pasa muy deprisa y no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. El otoño invita a reconectar, aprovéchalo.
Y estas son mis treinta propuestas para vivir el mejor de los otoños. ¿Te apuntas?

¿Y a ti? ¿Te gusta el otoño? ¿Qué es lo que más te gusta de esta estación? ¿Qué la hace especial para ti?

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración colores Colores de otoño ...

El verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y pronto llegará el frio. Ahora es el momento adecuado para preparar tu hogar para el otoño y convertirlo en un espacio acogedor, confortable y cálido. Preparar la casa para el otoño Fuente: pinterest La época del otoño es un momento perfecto para preparar la casa para los nuevos cambios. La llegada de temperaturas más bajas propicia crear un ...

iluminación lámparas otoño

En el comienzo de la próxima estación que está a punto de comenzar, el otoño, la iluminación cobra más importancia. Pasamos de los días más largos del año, en los que la luz natural lo inunda todo durante largas horas, a días más cortos y escasos de luz. Cuando el verano llega a su fin disminuyen las horas de luz natural y toca refugiarse en casa. Es entonces cuando debemos revisar las lámparas y ...

DIY Otoño

¡El Otoño llegó! Y aunque esto signifique que poco a poco los días se tornen más cortos, con frío, lluvia y viento, también nos aporta días de hogar disfrutando de la familia. Por eso en otoño dedicamos tiempo a redecorar cada rincón de nuestra casa. Eso sí, se nos junta con la terrible cuesta de Septiembre. Pero no hay problema la naturaleza nos ofrece elementos para decorar. Algo tan característ ...

Decoracion de Salones Ikea salones

El salón es una de las zonas de la casa que adquieren mayor protagonismo durante el otoño ya que los días más cortos y las temperaturas más bajas, animan a pasar más tiempo en el hogar dulce hogar. Todavía más ahora que inmersos en la rutina profesional, el momento de llegar a casa es uno de los más agradables del día. Una de las funcionalidades que todos buscamos en el cuarto de estar es la comod ...

deco ideas Imprescindibles

Al llegar la primavera, estamos deseando la aparición de los primeros rayos de sol para engalanar nuestras terrazas y disfrutar de las buenas temperaturas y las cenas al aire libre. Ahora, en otoño, no tenemos por qué dejar de disfrutar de ellas y despedirnos hasta el próximo año. Cada vez somos más conscientes de que nuestras terrazas forman parte de nuestra casa todo el año. Tan sólo tenemos qu ...

DISEÑO INTERIOR

Ya sabemos que por ahí circulan miles de post de este tipo pero no vamos a ser nosotras las que nos quedemos calladas sobre este tema tan tópico, así que aquí van nuestras ideas ;) Aunque no se note en los termómetros el otoño ya está aquí y con el comienzo de nuevo curso y junto a la lista de buenos propósitos podemos aprovechar para darle un aire nuevo a nuestros hogares con pequeños matices en ...

Decorar con guirnaldas Otoño Guirnaldas ...

Un despertar protagonizado por piel de gallina, búsqueda desesperada de una cálida chaquetilla y mirada desafiante a mis frías chanclas playeras no puede parecer más que lo que es... Lo que hasta ahora parecía un espejismo ha resultado ser el otoño, que ahora si que si, ha venido para quedarse. Preparando y abrigando ya la casa sin tiempo que perder, me apetece compartir contigo un puñado de ideas ...

Dónde comprar

Hoy comenzamos el otoño y los días cada vez son más cortos y la luz es más tenue así que hoy os propongo llenar nuestras casas con textiles de color. Desigual nos proponer una colección llena de estampados divertidos, colores llamativos y alegres, y lo mejor de todo, es que al final del post vais a poder encontrar unos cupones descuento para ahorraros el coste del servicio de transporte y encima ...

Compras Maisons du Monde

Tendencias Otoño Invierno 2017 Green Addict y So Blush son las dos nuevas tendencias que Maisons du Monde presenta para este Otoño Invierno 2017.  Y de este modo, cuando el mes de Agosto acaba de llegar a su mitad, es el momento de empezar a ver lo que se va a llevar cuando los días se hagan más cortos y pasemos más tiempo dentro de casa.   Pero no te preocupes, todavía queda mucho verano por dela ...

Country Chic Lugares con alma

No sé a ti, pero a nosotros el otoño nos transporta al campo, al bosque, a la naturaleza, quizás porque nos encanta ir a buscar castañas y moras, hacer dulce de membrillo, pasear con las botas por si llueve y al llegar a casa, una mantita y algo calentito para disfrutar más del calor del hogar... Y esta ha sido la sensación al descubrir esta casa en California. Via Lonny Nos pare ...