comunidades

4 DIY para la noche de San Juan. Es nuestro cumple

Cena en la playa


La noche de San Juan es una noche mágica que se celebra en muchos rincones del planeta con verbenas, petardos, mar y fuego... pero yo este año quiero dar un paso más y celebrarlo con vosotros proponiendo estas ideas DIY para que sea aún más bonita y única.

En mi casa es una noche muy muy especial. Primero porque es el cumple de mi enanillo (me pongo a llorar siempre que leo aquella carta que escribí para ellos); Segundo porque es el día en el que le dije al amor de mi vida, que SI contigo para siempre; y por último porque también es mi cumpleaños... Ahora entendéis lo de que soy algo lunática ¿verdad?

A mi bolita preciosa le caen sólo 5 añitos. Junto a mi chico ya son 19 los años juntos, pero a mi esa noche 37 castañas me caen del cielo!!
Pero no me quejo, de verdad. Podría irnos mejor, seguro. Podría tener una casa mejor, seguro. Podría ganar más dinero ¡seguro seguro!. Pero soy inmensamente feliz rodeada de mis tres hombres, así que que caigan 37 o las que sean, que aquí estoy yo y las cremas anti-todo para solucionarlo. Como dice una amiga mía del Norte: Nunca más joven. Y así debe ser para todos.

Bueno a lo que iba que me pongo sentimental... La noche de San Juan en realidad lo que copia es la celebración de la entrada del solsticio de verano para dar "fuerza al sol" que desde ese día comienza a esconderse antes, con las estupendas hogueras que se encienden en muchos rincones del planeta.

Sea cual sea el origen, lo que está claro es que no hay fiesta de San Juan sin agua, fuego y por supuesto una estupenda compañía a la luz de la luna.

Me he vuelto literalmente loca con las imágenes que se encuentran en la red de cenas en la playa a la luz de las velas... con un poco de ilusión se pueden hacer mesas de verano preciosas a pie de playa. No hace falta que te compliques mucho la vida, sólo que lleves lo justo para sentir que es una noche especial.

cena en la playa

Sweetrootsphotography & Storyboardwedding

cena en la playa

Lovemydress

Lo ideal es que te hagas con alguna sábana vieja, o bien alguna toalla o manta grande, prepares unos bocatas ricos, alguna cosita para picar y sobretodo una nevera con cositas bien frescas... y cojas carretera y manta (nunca mejor dicho) para remojar tus pies a las 12 en punto de la noche.

cena en la playa, almohadas, palets

beachblissliving

Y si quieres currártelo un poco más, apúntate estos 4 DIY para hacer de la noche de San Juan una noche ¡aún más especial!

Imprimible Noche de San Juan


Invitaciones+Cartel XL + Etiquetas varias para botellas o vasos

Mi amiga Cristina de Decora Decora es una artista con esto del diseño gráfico. A ella pertenecen estos imprimibles tan requetechulos que ha preparado para que tu noche de San Juan sea la repera de chula. Desde un cartel enorme, hasta etiquetas para casi todo lo que imagines. Puedes imprimirlo todo en alta calidad y GRATIS, desde su blog Decora Decora.
cohetes DIY para la noche de San Juan


Cohetes para decorar o para usar

Si sois muy lanzados los podéis llenar de caramelos, confetí o lo que queráis, si no, pues mejor decorar con ellos. Desde una bonita guirnalda hasta para marcar el lugar de cada uno en la mesa. Es un recurso gratis para celebrar cualquier fiesta o cumpleaños de verano que puede quedar divertido y original. Lo podéis imprimir desde el blog de Martha Stewart.
farolillos con latas


Farolillos con latas y ganchillo

Parece mentira pero estos bonitos faroles con los que decorar cualquier cena al aire libre se hacen con unos simples botes reciclados y ganchillo. La genial idea es de Eva de Happy Projects Design donde podréis ver con detalle el paso a paso para hacerlos.
Guirnalda luminosa DIY


Guirnalda luminosa de papel

Esta idea es un poco más trabajada porque supone hacer cada farolito con papel, pero estoy segura de que sólo nos costará hacer la primera, después el resto irán sobre ruedas. Está muy bien explicado el proceso en el blog de Whiteandwhistle.

cena boho en la playa

Weheartit
¿Y tú cómo vas a celebrar la noche de San Juan?

He leído por ahí que si no tienes la suerte de mojarte los pies (yo la primera que este año me quedo sin remojo, al menos en agua salada), puedes hacer igualmente un hechizo para pedir un deseo:

-Dicen que tendremos que encender una vela y dejarla toda la noche encendida (en lugar seguro). Luego ir a buscar una hoja de laurel o de hiedra y ponerla debajo de tu almohada junto a un papelito en el que has escrito el deseo. Al día siguiente quema el papel y entierra sus cenizas junto a la hoja de hiedra o laurel en el jardín o una maceta.- ¿Funcionará?


Ya me contarás cómo celebras la noche de San Juan ¡Feliz noche mágica a todos!

*La foto de portada la encontré en Lovemydress

Lo último:

Chic Style en una casa de campo sostenible

Cambia el chip al hacer la cama

Colores pastel y golpes de neón



Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mi ciudad te cuento una cosa

Noche de San Juan 'La noche mágica'

Tradición, leyendas y ritos Hoy en muchas ciudades de España se celebra una tradición mágica, llena de ritos y leyendas y que en mi ciudad, A Coruña, se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico. Ya desde pequeña me encantaba esta noche, (la única en la que me permitían estar en la calle más tarde de las doce). Hoy en día me sigue gustando por el olor a fuego y a sardinas, por la alegría con l ...

general diy imprimible ...

DIY COHETES PARA SAN JUAN

Feliz Verbena. Esta noche es la verbena de San Juan. Es noche de petardos, hogueras, playas, terrazas, fiestas y amigos. Si sois de los que habéis montado una festichola en vuestra terraza/jardín/comedor/habitáculo el diy de hoy os interesa. Se trata de un tutorial que os puede servir para hacer con los peques de la casa y después decorar vuestra fiesta. Ojo! Si no hay peques cerca, también lo pod ...

SAN JUAN...UNA NOCHE MÁGICA

La noche de San Juan desprende magia, con hogueras en la playa, rituales, velas, deseos...por eso esta semana la dedicaremos a preparar nuestro hogar para una ocasión tan especial. Lo mejor es preparar una cenita en el exterior, para poder disfrutar de la noche y de la temperatura tan agradable de la temporada veraniega. FIESTA EN EL EXTERIOR Tu terraza, tu jardín, tu balcón...pueden sen el lugar ...

Consejos Feng Feng Shui Corporal Feng Shui Personal ...

Tres pasos mágicos para la noche de San Juan

Llega una de las noches más esperadas para los que nos gusta la magia... Cada noche de San Juan lo celebramos siguiendo los rituales que más nos apetecen, o variamos, o hacemos todos los años lo mismo, porque nos decimos... "oye mejor hacerlo que quién sabe". Este año me planteo unos pasos mágicos diferente al resto. Creo que ya he comentado que es un año intenso donde lo personal, nuest ...

general navidad

Reyes la noche mágica / Reyes magical night

Reyes, una noche mágica! quizás la noche mas importante y llena de ilusiones para los peques de la casa, y por que no? también para los mayores! Todos somos un poco niños este día...... Tengo que decir, que aun se asoman a mis ojos, alguna que otra lagrimita y me lleno de emoción viendo el desfile de la cabalgata de Reyes. Mis mejores y mayores deseos para que esta noche se ha también para ti, un ...

general decoracion de mesas estilo vintage

Inspiración para una noche especial.

Hoy mi post es mas corto de lo habitual, solo un poco de inspiración para estas noches cálidas de verano. Estos últimos días de junio son los mas largos del año y se celebran con reuniones al aire libre que se alargan hasta la caída de la noche. Es por esta circunstancia que he querido traeros esta encantadora decoración vintage para una velada especial al atardecer. Una sencilla y robusta mesa ...

diy General handmade ...

DIY: Jardinera interior

Ya estamos a jueves, metidos en la nueva estación de verano y con la famosa noche de San Juan muy cerca, que digo cerca, cerquísima, como que es esta misma noche, y es por ello que hoy hemos querido optar por traeros un divertido y original DIY “Do It Yourself” bonito a la vez que decorativo, idea de Leroy Merlin. Se trata de una jardinera de interior tan bonita, vistosa y con tanto es ...

Belleza Reyes Ceremonias

Noche de Reyes una noche Mágica!!

Reyes, quizás una de las noche mas magicas del año. Sobretodo para los pequeños de la casa. Cuantos sueños llenos de ilusión y en silencio estan esperando cumplirse mientras dormimos en esta mágica noche. Todos nos volvemos un poco niños llegando esta bonita y mágica noche y un poquito en nuestro interior "por que no cecirlo" esperamos que muchos de nuestros sueños a veces imposibles se ...

mesitas de noche originales dormitorios

Unas mesitas de noche ..... algo diferentes

Unas mesitas de noche ..... algo diferentes

Un mueble que no falla y que hay en todas las habitaciones son las mesitas de noche , normalmente son de estilo clásico , con dos o tres cajones , mas o menos altas o anchas , de un color u otro normalmente haciendo juego con el resto de la habitación. Son una pieza imprescindible donde dejar las cosas antes de ir a dormir o dejar el libro , la revista , el móvil , tener el despertador ...... ...

ideas diy

DIY: cómo hacer cartas originales para San Valentín

Hoy te traigo una idea sencillísima pero muy resultona para este San Valentín. Se trata de una forma diferente de expresarle lo que sientes a tu pareja. Hay veces que se nos olvida decirles lo mucho que los queremos. Por eso hoy te traigo esta idea inspiradora, para que puedas escribirle un montón de cosas bonitas y bien sinceras. Una carta de lo más romanticona que la puedes hacer en unos pocos m ...