4 errores a evitar cuando planees tu nueva cocina

¿Piensas cambiar tu cocina completamente? ¿Tu cocina ya está vieja y necesita una reforma? Entonces es vital que sepas cuáles pueden ser los errores más frecuentes en la planificación, diseño y equipamiento de las cocinas.

Muchos de los errores a la hora de reformar una cocina aparecen porque no hemos pensado lo suficiente o por desconocimiento. En otras ocasiones tomamos decisiones que a largo plazo nos pasan factura.

Por todo ello, hemos creado esta pequeña guía con los 4 errores a evitar cuando planees tu nueva cocina.

4 principales errores de la planificación de la cocina

No distribuir bien la cocina



Da igual si se trata de una cocina grande o pequeña. Lo primero es definir zonas. Eso te ayuda a lograr una buena circulación en la cocina. Esto es lo que los expertos en diseño de cocinas llaman triángulo de trabajo. Ese triángulo está compuesto de la zona de cocción, la zona de lavado y la zona de frío (el frigorífico). Puedes revisar distintas webs de cocinas para ver las tendencias y encontrar detalles que no se te habían ocurrido. Mira esta web de cocinas por ejemplo.

Para conseguir un buen triángulo de trabajo debemos tener en mente la ubicación de las tomas de agua y electricidad. La distancia mínima recomendada entre ellos es de 60-70 centímetros. De este modo trabajar en la cocina será práctico y cómodo.

Dejar al margen la extracción de humos

Si cuentas con una ventana en la cocina, es muy fácil tener la ventilación adecuada, y contar con buena iluminación. Para mantener lejos los olores que se producen al cocinar conviene contar con una campana extractora de calidad bien instalada. Esto es muy importante en las cocinas abiertas al salón.

No acudir a un profesional

Tal vez tengas muy claro lo que quieres y lo que no quieres, pero no recurrir al consejo que puede brindarte un decorador profesional es un gran garrafal. Estos profesionales están acostumbrados a crear espacios y podrán alertarte de cosas que tú ni siquiera has pensado, y que pueden ser importantes. También, pueden mostrarte la cocina que han diseñado en 3D para que te hagas mejor a la idea.

reforma cocina


Escatimar en los muebles de la cocina

Los muebles de la cocina no es algo que se cambie todos los años. Por ese motivo debe elegirse pensando en que debe durar muchos años. Por eso, es recomendable elegir muebles de calidad, que sean resistentes y duraderos. Puedes pedir presupuesto de cocina nueva en Cocieco y verás que unos muebles de calidad merecen la pena.

Es importante priorizar la versatilidad frente a una estética rompedora. Tal vez te gusten los colores vivos e intensos, pero unos tonos neutros, harán que no te canses tan rápido, ya que posiblemente tendrán que acompañarte mucho tiempo.

cocina isla mesa


Otra buena idea respecto a los muebles es optar por armarios prácticos, con tiradores fáciles de usar y con baldas regulables en altura para poder colocarlas nos sea necesario.

Si cuentas con una cocina pequeña, los muebles de fondo reducido, 40 centímetros en lugar de los 60 centímetros habituales, harán que ganes amplitud.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos