4 Estilos de Bañeras

Como he dicho en alguna ocasión, los baños de hoy en día no son tan funcionales como eran antes. Hace 20 ó 30 años los baños, aunque “arregladitos” no se le daba tanta importancia como la que se le da hoy en día. Y es que para algunos, los baños no se limitan a un lavabo, bañera e inodoro, sino que va más allá. No me arriesgo a decir que es como un santuario de belleza, por lo cursi que ya me parece la frase, pero sí que es verdad, que han evolucionado tanto, que no solamente buscamos funcionalidad, sino también, rodearnos de belleza y decoración, de estilo, comodidad y confortabilidad, para crear un espacio único, dónde sentirnos en un oasis de paz y serenidad.

Sé que estáis pensando que a ciertas horas del día es de todo menos un remanso de tranquilidad, pero de todas formas, busquemos unos minutos en el día para concentrarnos en nosotros mismos.

Uno de los elementos que más influyen en la decoración de un baño y de ese toque personal de esta estancia, es la bañera. Aunque denostada en estos tiempos no deja de ser un elemento que por sí sola nos trae placer y relax. En este post os traigo precisamente, diferentes estilos de bañeras. De esta forma ya no tendréis excusas para poder relajaros y sentiros tan a gusto que os sentiréis como en spa. El primero de los baños es de inspiración retro. Para reproducir exactamente este estilo, lo mejor sería una bañera exenta. Aunque estas bañeras son sumamente decorativas, se necesita espacio y una ubicación exacta, porque lleva una instalación especial para colocar la grifería, y ésta puede ser de pared encastrada o bien de pie. Si complementas el suelo con baldosa hidráulica, definitivamente darás el aire retro que este elemento necesita para crear el estilo apropiado.

Otras bañera que crea calidez es la de estilo rústico. La piedra natural es espectacular como complemento a la bañera y es realmente él toque de estilo decorativo que queremos conseguir. Como inconveniente es son materiales porosos y conviene impermeabilizarlos bien. Para suavizar la dureza de la piedra, es conveniente que la bañera sea de líneas refinadas. La madera en el resto de componentes dará mayor calidez.

Para crear una bañera de estilo actual, lo que es tendencia es crear una bañera con cemento pulido, un material que crea continuidad en las superficies, con aspecto pulido e incluso minimalista, líneas rectas y modernas para reflejar el estilo de tu hogar y de tu personalidad. Sofisticado y moderno. En colores claros, el baño parecerá más grande. Las precauciones con este tipo de recubrimiento y para evitar posibles filtraciones, el interior de la bañera debe estar elevado a varios centímetros del suelo. El desagüe debe ser grande e impermeabilizado con tela asfáltica o PVC y pavimento antideslizante.


Y por último el estilo más tradicional pero que no deja de ser actual a la vez. Baldosa, mármol…son los revestimientos con los que podemos contar para crear este estilo tan habitual en nuestros baños. La recomendación que te doy únicamente es que escojas colores claros y neutros, tu bañera y tu propio baño parecerá más amplio.
Fotos Pinterest
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos