4 mesas navideñas con las que sorprenderás a tus invitados

Seguro que ya estás pensado en el menú de estas navidades ¿A que sí? No olvides que igual de importante es la comida cómo una buena presentación de la misma. Así que hoy te quiero enseñar varias mesas navideñas con las que dejarás a tus invitados con la boca abierta.

Y como cada persona somos un mundo, vamos a ver 4 propuestas diferentes para que elijas la que más se adapte a tus gustos.

Además he creado una “mesa virtual” con una selección de compras inspirada en cada una de ellas ¡espero que te gusten!

1.- DE ESTILO NATURAL

Si vas a pasar estas navidades en la montaña o simplemente te gusta el estilo rústico esta mesa es una buena inspiración.

Como base, una mesa de madera natural sin mantel alguno, en el que han colocado unos troncos en forma de disco como bajoplatos.

Sobre ellos unos platos blancos de gres tradicional que han combinado con otros decorados con un motivo que imita cuernos de reno entrelazados.

mesas navideñas


Unos cubiertos trenzados y unas copas de vidrio ahumado completan el servicio de mesa.

Para las servilletas de lino, han diseñado unos servilleteros con cuerda, unas hojas de pino y una varita de canela. El resultado es espectacular ¿no te parece?

mesas navideñas


Blooms and Blossoms Floral

mesas navideñas


Bajoplato madera /  Vajilla loza / Plato motivo vegetal / Copas ámbar / Cubertería madera / Velas piña y arce

2.- SOFISTICACIÓN EN NEGRO Y DORADO

Si quieres poner esta Navidad una mesa con un toque más sofisticado esta propuesta te va a encantar.

Para la decoración han elegido como colores principales el negro y el dorado. Sin duda una combinación elegante y una apuesta segura en estas fechas navideñas.

En esta ocasión se trata de una mesa redonda de mármol negro, que podemos sustituir por un sencillo mantel de lino o algodón en este mismo tono.

Como servicio de mesa han mezclado tres tipos de vajillas diferentes. Bajoplatos en dorado, un plato de porcelana negra y un plato de postre y un cuenco en blanco con vivo en oro.

mesas navideñas


Como la base es tan oscura, la cubertería y cristalería en dorado resaltan muchísimo con el mármol y le dan un aire muy sofisticado.

Para contrarrestar tanto brillo y aportar calidez a la mesa, han incluido algunos elementos naturales. Unos vasos de cuerno de vaca, plumas de faisán y unos maceteros de madera con suculentas.

Para el centro de la mesa, un sencillo pero precioso arreglo floral de alcachofas, peras, calabazas y hojas de eucalipto ¡es ideal!

mesas navideñas


Sarah Sherman Samuel

mesas navideñas


Mantel negroBajoplato dorado / Plato negro / Plato con ribete oro / Cubertería dorada / Vaso leopardo 

3.- EN AZUL Y BLANCO

La tercera propuesta para estas mesas navideñas es perfecta para la comida del día de Navidad o Año Nuevo. Desterramos los colores clásicos y apostamos por una mesa más informal en tonos blancos y azules.

Sobre un mantel de lino azul apagado han dispuesto una vajilla de porcelana blanca decorada con diferentes motivos azulones que dan mucho colorido a la mesa.

mesas navideña


Siguiendo con los tonos elegidos, como cristalería han colocado unas copas de cristal de Bohemia y unos vasos altos de vidrio azul.

Me ha gustado mucho las manera de poner los cubiertos que en este caso son de color cobre. Como ves han hecho unos saquitos con la propia servilleta que han decorado con unas sencillas hojas de eucalipto y cuerda de rafia.

Otra de las cosas que me encantan es la distribución de los candelabros y los jarrones decorativos con paniculata. El colocarlos encima de unas bandejas de espejo aportan luminosidad y brillo a la composición.

mesas navideñas


volang

mesas navideñas


Platos llanos/ Copa de cristal/ Vaso azul/ Cubiertos cobre/ Portavelas metal/ Bandeja espejo

4.- PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

No podía falta en esta selección de mesas navideñas una pensada para los verdaderos protagonistas de estas fiestas, los niños.

Es una mesa que igual la puedes poner para las celebraciones más importantes como para una merienda o cumpleaños que coincida en estas fechas ¡les va a encantar!

Elige una vajilla con motivos navideños, al ser para los más pequeños puedes permitirte una de melamina plástica o de papel.

Como base coloca un mantel blanco y sobre este, un camino de mesa de colores. Procura que el estampado no sea demasiado llamativo porque así los árboles destacarán mucho más.

mesas navideñas


Seguimos con los cubiertos dorados para darle el toque brillante y festivo a la mesa. Según el tipo de bebida que vayan a tomar, unos vasitos o botellas con tapa y pajita son ideales para batidos o zumos de frutas.

Para el centro de mesa, coloca varios arbolitos de diferentes colores. Estos están hechos con cepillos de limpieza, y tienes el tutorial en este enlace.

Otra opción es hacerlos con cartulinas o de madera como estos que vimos otras navidades y que quedan realmente bonitos. Y si no quieres complicarte mucho, nada mejor que unos miniárboles naturales con algún adorno.

mesas navideñas


Project junior

mesas navideñas


Platos Papa Noel / Cubiertos bronce/ Botellitas paja / Camino de mesa / Servilletas arbolitos / Vela estrellitas

¿Cuál de estas mesas navideñas elegirías para tus celebraciones?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Inspiración para decorar mesas de Navidad A estas alturas del calendario, seguro que ya tienes montada la decoración de tu casa para estas fiestas. Toca centrar las energías en la planificación de los suculentos manjares que vas a ofrecer a tus invitados…perfecto!!!. Para rematar la faena, te traigo unas cuantas imágenes inspiradoras para decorar mesas de Navidad y así dejar boquiabiertos a ...

christmas mesa de navidad

Se acerca la noche de Nochebuena y Navidad y seguro que muchas de vosotras ya estáis pensando en como decorar vuestra mesa. Cada año cuando llegan estas fechas me encanta pensar en como decoraré mi mesa, y aunque en casa no seamos muchos de familia me hace especial ilusión en decorar algo tan importante como es la mesa y donde alrededor de ella nos reuniremos todos durante horas, seguro que vosotr ...

decoración novedades salón ...

Para decorar con mucho estilo las mesas navideñas lo mejor es seguir los consejos de los expertos en decoración sobre este tema. Por ello, a continuación, vamos a detenernos en cuáles son las recomendaciones que hacen ellos para que las mesas queden bien: Que no falten las velas en las mesas navideñas Resulta realmente fabuloso iluminar el salón con varias velas de diferentes tamaños y estilos ...

Decoración navideña colores originales decoración de Navidad original ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Aunque acabamos de entrar en el festivo mes de diciembre, ya va llegando el momento de revisar la decoración navideña, con todo lo que ello implica. Si eres un anfitrión nato y vas a celebrar en casa una comida o cena especial durante las fiestas, estás de suerte. Puede que este aaño te apetezca innovar. Te presentamos tres ideas para vestir y decorar mesas de N ...

Varios

Mesas de Navidad 2017 – Muy Mucho ¿Has empezado ya a pensar en las tan amadas como temidas comidas navideñas? ¿Sabes cuáles son las tendencias en Mesas de Navidad 2017? En lo que vas pensando los menús, te presento un recorrido por 11 propuestas para mesas fiesteras. Hace unos días, en uno de esos paseos de compras virtuales que acostumbro a hacer de cuando en cuando, te contaba las tendenci ...

decoración fiestas ideas para decorar trucos y consejos ...

¡No falta nada para Navidad! Se acerca el momento de las grandes cenas en familia, una ocasión única para vestir a nuestro hogar con las mejores galas. Si este año se celebra en tu casa, conviértete en un anfitrión ejemplar con estos consejos. Sabemos que la clave en una cena está en la comida y la compañía, pero no podemos obviar otros detalles si queremos que sea un éxito. ¡Nos referimos a la pr ...

grandes ideas deco decoración navideña decoración de mesas ...

¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto. Fuente: Zara Home Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas ...

consejos prácticos deco adornos navidad

¿Sabes cómo decorar la mesa de Navidad con poco dinero pero mucho estilo? Te hacemos las mejores propuestas para superar el reto en pocos días. ¡Puedes llenarla de magia con estas ideas originales, que te van a encantar! Descubre aquí cómo… Cómo decorar una mesa en Navidad con ideas muy sencillas Las ideas más sencillas son siempre las más efectistas, si sabes combinar bien plantas, ado ...

decoración navidad mesa navidad centro de mesa navidad ...

A lo largo de la semana vamos a ver algunas tendencia de decoración de las mesas de Navidad. Para poder ir poco a poco vamos a fijarnos en diferentes colores, para inspirarnos según ellos y poner la mesa perfecta. Como el blanco y el gris son uno de los colores claves en decoración, vamos a comenzar con ellos. Comodooslnt nos muestra una decoración de las mesas de Navidad donde se ha elegido el m ...