Decoración

Idea guardada 33 veces
La valoración media de 71 personas es: Muy buena

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

Copia de brunch


De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñarla para que sea lo más funcional (y tan bien bonita) posible.

Como os decía son varias las publicaciones que he dedicado a esta parte de nuestro hogar. Entre otros el de Cómo organizar la entrada de tu casa en el que os contaba cómo lo hacía en la mía o aquel en que compartía varias ideas para organizarla según el tipo de hall o recibidor que tuviéramos.

Hoy os quiero comentar un caso real,  el de una clienta a la que estoy asesorando para sacarle mayor partido al espacio de su casa y buscar soluciones para organizarla mejor. No es una vivienda muy grande ( no llega a los 90 m2) y la entrada de su casa tampoco lo es. Con lo cual analizar bien los metros con los que contamos para distribuirlos lo mejor posible es casi obligatorio.

Cuando empecé con el proyecto, la entrada ya contaba con mobiliario que a la familia ya no le estaba resultando funcional. Siempre tengo como premisa aprovechar lo que ya existe en la medida de lo posible o que la inversión en nuevo mobiliario sea mínima.

Nordic design

Los pasos:

1.¿Qué necesito en ella?. O que es lo que me gustaría poder tener en la entrada. En el siguiente paso ya veremos como encajarlo en el espacio.

Lo primordial sería poder tener un sitio donde dejar las llaves cuando llegamos a casa y la correspondencia para revisar. Algún perchero de pared que aunque a priori parezca que no tengamos mucho espacio seguro que podríamos situar alguno de pequeño tamaño y poco voluminoso. Suficiente para tener la posibilidad de dejar chaquetas o bolsos.

Si tenemos la oportunidad de poner un banco donde dejar y coger zapatos o en su defecto para colocar cajas donde organizar lo que necesitamos tener para salir de casa. Pues, estupendo.

Para mí, otro básico es colocar un espejo donde darnos los últimos retoques antes de salir. Y por otra parte que nos ayude a crear una mayor sensación de amplitud.

5


2


2.¿Cómo es el espacio?. Aunque puede ser de pequeño tamaño no tiene porque no darnos una buena solución. Porque se trata de analizar el espacio y darle unas cuantas vueltas hasta conseguir sacarle el máximo provecho.

No hay que quedarse con la idea de que no cabe nada o la de que no hay más posibilidades de las que hay. Porque seguro que al final acabamos llegando a un diseño funcional, sencillo y práctico.

Sino ya sabéis que os puedo echar una mano, porque me encantan los mini proyectos de este tipo. Por eso creé unos planes como Deco mini y Deco maxi.

Decouvrir design

3.¿Qué tipo de mobiliario utilizar?. En muchas ocasiones os he comentado lo importante que es pensar bien el mobiliario que elijamos antes de comprarlo. Esto fue lo que le ocurrió a esta clienta de la que os hablo. En su día eligió una consola bonita de estilo contemporáneo con un pequeño cajón para guardar cosas que decoró con un par de candelabros y remató con un cuadro de flores.

Al poco tiempo se dio cuenta de qué la entrada de su casa no era para nada funcional. Ya que no había dejado ni un hueco para colocar un perchero de pared y todo acababa en el sillón del salón. Un sillón que si se quería utilizar había que despejarlo de todo lo que había encima.

Como no existía ningún tipo de tabique que separara la entrada del salón. Ella había comprado una estantería de metal y vidrio para utilizarla como elemento separador de ambientes. Pero que se había convertido en un foco de desorden.

Desde luego fue una buena idea la de la estantería. Pero, al no encajar bien con el resto de mobiliario tanto del salón como de la entrada, (mi clienta) acabó por no estar a gusto con la compra que había hecho. Porque la impresión que daba era de desorden y la de un batiburrillo de estilos sin conexión.

4


Esta es la combinación que hemos utilizado en la que todos los productos son de IKEA.

4.¿Es funcional?. Una casa debe ser práctica y funcional no cabe duda, pero también confortable y acogedora. En la entrada de la casa debemos seguir estas directrices,también.

Del total del mobiliario que había en ella hemos mantenido la estantería que la hemos seguido utilizando como separador de zonas. No agobia el ambiente por su terminación (metal y vidrio) y cumple a la perfección con su trabajo. El resto lo va a poner a la venta en una de esas apps de compra/ventas.

Además, la estantería organizará las pertenencias de los miembros de la familia. Porque a tal efecto hemos colocado unas cajas para aprovechar las baldas inferiores y que cada uno tenga a mano lo que necesita antes de salir de casa.

Las baldas superiores hemos dejado que sean de carácter decorativo con el toque vegetal de las plantas. Nos hemos decidido por artificiales que las hay muy bonitas, ya que mi clienta dice no tener muy buena mano con las plantas. Pero, no por eso hay que desistir de tener el verde de la vegetación. Las suculentas o plantas crasas son una opción, también.

Es un diseño muy sencillo, donde priman las líneas rectas y el blanco como color principal. Unos toques de mimbre y las plantas artificiales le dan color y textura al espacio. Son formas muy básicas, pero que encajan bien con las necesidades de los habitantes de este hogar.

De este modo hemos logrado un espacio simple, de aspecto ligero, lleno de luz y muy funcional. ¡Tal y como ellos querían!. En lo sencillo suele estar la solución.

3


Más ideas en mi tablero de Pinterest.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Sígueme en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

¿Aún no conoces mi web profesional?.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

general bosque buenaenergía ...

La Entrada de mi Casa

Como les conté estoy haciendo un curso de Feng-Shui por internet. Y la primera lección enseña a lograr que la entrada a nuestras casas sea bella y nos invite a entrar felices y con buena energía. En la entrada de mi casa, ya tengo mi gran percha de fierro forjado donde caen, cada tarde, mi abrigo y cartera, al llegar de la oficina. También tengo fotos familiares y el bello caballo de mármol que he ...

Cómo decorar la entrada de tu casa [parte 1]

El recibidor de tu casa, la entrada o hall de entrada según como lo llames es la primera impresión que cualquier persona que entre tendrá de tu hogar. Claro está que influye sobre la bienvenida que das a tus amigos que pasen el umbral de tu puerta pero tienes que tener en cuenta que también te afecta a ti. Cada vez que llegas a casa, esta te da la bienvenida (que lo creas o no) y tu estado de ánim ...

general entrada

La entrada de Petite Mirinda

¿Qué tal va la semana? Supongo que dura con la ola de calor, es insoportable. Y uno de los pequeños placeres con los que más disfruto es el momento de volver a casa después de una larga jornada laboral. Una duchita, ponerme cómoda con el pijama y un buen granizado de limón. ¡Qué momento! Aunque nos gustaría incluir algún detalle más, hoy os quiero enseñar la entrada del piso de Petite Mirinda. B ...

entrada casa recibidor

Muebles de entrada: Estilos y caracteristicas.

A las puertas de comenzar un nuevo año, nos vamos a ocupar de decorar la entrada o recibidor de nuestro hogar. No hay nada más importante que causar una buena impresión a primera vista. Eso mismo es lo que tiene que ocurrir con nuestro hogar. La entrada o el recibidor de nuestra casa es la carta de presentación de la misma. Tiene que ser el reflejo del resto de nuestra vivienda. Por ello tenemos q ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Entrada triunfal

Continuamente estamos decorando salones, reestructurando cocinas o diseñando dormitorios en los que estilo y descanso encuentren su propio equilibrio pero, ¿qué pasa con el recibidor? Generalmente este espacio casi no cuenta como una ‘habitación’ más de nuestra vivienda pero, aún así, tiene su importancia: no en vano es la entrada a nuestro hogar y, como bien sabéis, sólo tenemos una o ...

general buenaenergía casa ...

Feng-Shui: La Entrada de la Casa

Estoy haciendo un curso cortito por internet sobre Feng-Shui y, en mi primera clase, me hablaron de: La Entrada de la Casa En este bello curso se indica que la puerta de la casa es uno de los puntos más importantes porque es la "boca" del Chi (Chi es el término que usa feng shui para referirse a la energía). Toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA: debe permitir el paso de las c ...

general #casapilar tienda ...

EN CASA DE PILAR: LA ENTRADA

¿Recordáis que hace unos meses os enseñé cómo habían quedado nuestras cortinas en casa de Tamar, una de nuestras clientas? Hoy repetimos experiencia con Pilar, otra de nuestras amigas que, como en su día Tamar, ha sido tan amable de enviarnos las fotos de cómo ha quedado la entrada de su casa después de su acertadísima elección de papel pintado.Pilar nos ha abierto las puertas de su casa y... ¡nos ...

estancias ideas para decorar diy decoración ...

Identifica la entrada de tu vivienda

A menudo me encuentro durante los previos a una consulta de Feng Shui, viviendas o locales que no están debidamente identificados…. y normalmente esto está estrechamente relacionado con la falta de oportunidades y contactos personales o laborales. En un estudio de Feng Shui hay que realizar una valoración global para determinar cuáles pueden ser las causas del bloqueo del cliente o de la fa ...

general diy mis locos proyectos

DIY: Perchero para la entrada.

Esta semana os traigo nuestro último proyecto. Durante los últimos días, estamos decorando la entrada de nuestro piso. Digo decorando y no re-decorando, porque después de seis años viviendo aquí, aún teníamos la entrada totalmente vacía. Es una zona de la casa, que siempre íbamos dejando para otro momento, ya que nos parecía prioritario lo demás. Hasta que no hace mucho, le llegó el turno a es ...

Cómo decorar la entrada de tu casa [parte 2]

¿Te interesa saber cómo decorar la entrada de tu casa? En este caso para un momento y abre este post aquí, es la primera parte de la serie. Tendrás así las primeras claves para tu hall de entrada. Ya lo has leído entonces a seguir con los pasos para transformar tu recibidor en una zona agradable y funcional! Clave 4: La decoración Cuadros, fotos, cajas de madera recicladas, pintura artística, perc ...