Una forma de hacerlo puede ser darle un pequeño cambio o lavado de cara a sus dormitorios. Algo fácil y rápido, que con muy poco dinero y mucha imaginación haga de su cuarto un lugar especial, como por ejemplo estas ideas con cabeceros DIY que he elegido para mostraros hoy :)
Fotos @ Pinterest.com
Utilizando materiales simples y baratitos, podemos hacer cabeceros bien simples, pero suficientes para darle un cambio enorme a una habitación, y además, si lo planeamos un poco, puede ser una actividad para realizar en familia, algo que seguro que a los niños les encanta. Su nuevo cabecero no será sólo único, será además algo creado con sus propias manos.
Os he enseñado ideas con palés más veces, y es que no hay proyecto que no se pueda solucionar con un palé, y los cabeceros para una cama infantil no iban a ser menos. Desde la forma más sencilla posible, dejándolo tal cual, en madera natural y sin añadirle nada, hasta la más trabajosa - aunque igualmente fácil - de utilizar las tablas de los palés para hacer un tablero en el que pintaremos cada una de las tablas de un color, pasando por la solución intermedia, que lo deja en natural pero le da un toque diferenciador añadiendo la inicial del niño o la niña en un color en contraste, cualquiera de ellas funciona a la perfección, y añaden personalidad a los espacios.
Otra opción, también sencilla y también con madera, son los cabeceros con forma. Sólo necesitaremos un tablero de DM, un poco de mano para dibujar la forma que nos interese y después darle una mano de pintura en función de la forma elegida o del color de la habitación. Nubes y estrellas para l@s soñadores y soñadoras, conejitos para los amantes de los animales, casitas para futuros arquitect@s... tu imaginación o la de tus hijos son el límite a la hora de elegir formas.
Estoy casi segura de que las formas atraparán a los niños lo suficiente para implicarse en la fabricación de sus cabeceros, pero si no es suficiente, directamente podemos apostar por una temática relacionada con sus aficiones nos llevará a un éxito seguro. Montañas pintadas en la pared para l@s amantes de la aventura, letras de diferentes tamaños y tipos para l@s loc@s por los alfabetos, o remos pintados - en el ejemplo en tonos pastel, pero podría aplicarse cualquier paleta de color - para l@s navegantes.
Y no sólo diferentes tipos de cabeceros, una misma idea puede llevarse a cabo de muchas maneras. Si ya en el ejemplo de los cabeceros realizados en madera veíamos un ejemplo, mirad de qué otras formas podéis hacer casas: con unos lunares de colores adhesivos como fondo y un poquito de washi-tape para hacer la forma - ¿sencillo no? -, o con tablas de madera con su tejado iluminado por una guirnalda de luces, o utilizando un cable con pequeñas bombillas para dibujar la silueta de la casa. ¿No os encantan las tres?
Como veis, hay muchas maneras de hacer un cabecero infantil DIY. Espero que la pequeña selección que he hecho para vosotr@s os sea útil y os sirva de inspiración, como pasó con el post dedicado a los cabeceros originales hace un par de meses ;)
¿Y vosotr@s? ¿Cómo afrontáis la vuelta al cole de vuestr@s niñ@s? ¿Apostáis también por el DIY?
¡¡FELIZ MARTES!!