Para el home tour del viernes volvemos a visitar un mini-piso. Los estudios o pequeños apartamentos siempre nos proporcionan una buena dosis de inspiración. En el caso de hoy, esta vivienda de 40m2 situada en la planta baja de un edificio de finales del siglo XVIII del centro de Estocolmo está repleto de diseño escandinavo.
"Aunque en España somos más dados a sacrificar la amplitud del espacio de las estancias para que el dormitorio esté en una habitación propia. En los países del norte de Europa prefieren estancias más amplias con el salón y dormitorio juntos.
Como la vivienda tenía escasos 40 m2, los propietarios decidieron unir estancias para crear espacios amplios y confortables. Por lo que la vivienda se divide en tres zonas :
Una de ellas está formada por una amplia cocina y comedor.
El salón con el dormitorio y una zona de estudio incorporada son la segunda zona
Y para finalizar un baño completo una pequeña entrada.
El piso esta reformado pero manteniendo la esencia y carácter de la construcción ¿Cómo deshacerte de los maravillosos rodapiés altos o la carpintería con cuarterones de puertas y ventanas? Incluso en la elección de los nuevos materiales se declinaron por la calidad y distinción, instalando tarima ancha de madera de roble y revestimientos de mármol en la cocina y en el baño.
Toda esta nobleza y clasicismo de los revestimientos contrasta con la modernidad, diseño y minimalismo de la decoración.
Un suave gris claro de las paredes permite que el escaso mobiliario de diseño destaque. Pocos muebles de líneas sencillas y elementos decorativos bien elegidos. Los estilistas se basaron en una paleta de colores limitada centrándose exclusivamente en el gris, blanco, mostaza, madera natural y pinceladas de metal dorado.
Antes de dejaros disfrutar del pequeño recorrido por sus 40m2 me gustaría hacer hincapié en el almacenamiento. En los mini-pisos, el espacio para almacenaje es básico, por lo que se ha aprovechado cada hueco estructural de la vivienda para instalar baldas y armarios. En mi caso quizás insuficiente pero en realidad esta casa está pensada para una o máximo dos personas.
Vía: Fantastic Frank
"Por cierto, si os gusta el cojín de nudos en color mostaza que hay sobre la cama...........Aquí tenis el tutorial! Janire