5 claves para preparar la vuelta al cole

La vuelta al cole de los peques está a la vuelta de la esquina. Después de dos meses de vacaciones y diversión, a veces cuesta mentalizarles de que hay que volver a la rutina. Algunos se lo toman mejor y con más ganas y otros con menos. Hoy te proponemos algunos consejos para que este proceso sea lo más llevadero para toda la familia:



Cambio de horarios

Agosto y septiembre siguen siendo meses calurosos y eso no juega a nuestro favor. Por eso lo mejor es ir marcando algunos horarios y rutinas para que los más peques se vayan acostumbrando poco a poco. Despertarlos antes, fijar horas para las comidas y para ir a la cama es un buen comienzo. Si tienen deberes de verano, marcar unas horas para que se dediquen a ellos. Sin prisas ni agobios!



Materiales escolares

Una señal de la vuelta al cole es la compra del material para clase. Adelanta estas compras para que se vayan mentalizando de que las vacaciones no duran para siempre. La compra de material puede ser un momento divertido para ellos, que participen escogiendo su nueva mochilas, estuche, libretas, carpetas, portameriendas, etc.

Puedes hacerlo por internet desde cualquier lugar  y de forma muy cómoda, te recomendamos Viva el cole que además tiene envío gratis a partir de 65 y entrega en 24/48 horas.



Habla con ellos

Pregúntales de forma natural si tienen ganas de volver a ver a sus amigos o saca a la palestra temas como sus asignaturas favoritas, si tienen ilusión por hacer algún deporte nuevo o actividad extraescolar, … cuéntales anécdotas de cuando tu ibas al cole, lo que más te gustaba y lo que menos, empatiza con ellos



Prepara tu vuelta “al cole”

Que vean que tú también ‘pringas’. Prepara con ellos tu vuelta al trabajo, una buena forma es en casa poniendo a punto el espacio de trabajo y de estudio, reorganizando los espacios o comprando algún detalle relacionado con el cole. Por ejemplo, una silla de estudio, una lámpara para leer, un corcho para colgar los horarios, …



Reencuentros

Si durante el verano habéis estado fuera o desconectados de los amigos del cole, lo ideal es hacer una quedada con alguno de sus amigos de clase. Así no serán tan chocantes los reencuentros y los primeros días de clase.



***

Esperamos que estas pequeñas claves puedan hacer más llevadero la vuelta al cole, pero sobre todo con paciencia y poco a poco es más fácil readaptarse a las rutinas, sigue aprovechando el verano pero introduciendo algunos de estos cambios para que septiembre sea menos dramático.

Te dejamos más inspiración, no olvides contarnos en los comentarios como preparas tu la vuelta al cole en casa







Todo el material escolar en Viva el cole



Imágenes vía: SFGate, Verothesan, Children of the tribe, Garabotes,
, En un pequeño pueblo.

Este post incluye emplazamiento de producto

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos