5 consejos para DECORAR CON CUADROS tus ambientes

Decorar las habitaciones de la casa con cuadros puede resultar una tarea compleja. Por suerte existen algunos parámetros y consejos que puedes seguir en caso de que te sientas algo perdido o perdida. Recuerda que decorar tiene que ver con darle tu toque personal a los espacios, pero existen algunos lineamientos que te pueden ayudar a conseguir un estilo determinado o efectos positivos para el tipo de habitación que estés pensando arreglar.



1. La altura

Al utilizar cuadros para la decoración de un espacio de la casa, es importante tener en cuenta la altura de las paredes. La regla básica para la distribución de los cuadros indica que deben estar a la altura del observador. Y, aunque parezca una obviedad, tampoco debe obstruir la vista de muebles u objetos.

2. El tamaño de la pieza

A diferencia de una galería de arte, donde cada pieza tiene su ubicación específica y central, en una casa lo que se recomienda es poner los cuadros más grandes hacia arriba y los más pequeños en la parte baja, de esta manera es posible acercarse para ver los detalles en caso de ser necesario. Con las pinturas grandes no sucede porque son cuadros cuyos detalles se aprecian con mayor facilidad.



3. Cuidado con la cantidad

No coloques un exceso de cuadros en la pared sin seguir un criterio. De lo contrario te encontrarás con un efecto desagradable y desordenado. Las obras están expuestas al roce y a los golpes, y si hay muchas se hace más difícil evitar que se dañen.

4. Cuadros dinámicos, sin clavos

Una tendencia actual bastante popular es la de apoyar los cuadros contra superficies, evitando así tener que hacer agujeros y utilizar clavos de soporte. Pueden colocarte hileras de cuadros sobre algún mueble o incluso combinarse con otras pinturas colgadas de la pared. Se busca así crear efectos de enlace entre las obras.



5. Cuadros para ambientes angostos

Un último consejo para decorar con cuadros, en este caso en espacios pequeños o angostos, es colocar cuadros de manera vertical. De esta forma se crea una ilusión óptica de que el techo tiene mayor altura. Si necesitas colgar varios cuadros en grupo, la clave está en colocar el primer cuadro central en relación al resto del ambiente y los objetos circundantes. Las demás pinturas han de colocarse en relación con el primer cuadro.

Estos son algunos tips de decoración para ayudarte a obtener un mejor estilo en la decoración con cuadros de tus habitaciones. Así podrás personalizar tu casa a gusto, y obtener excelentes resultados generales mediante simples pasos.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos