5 consejos para realizar una buena refacción

Si estás pensando en realizar una reforma integral en tu casa, los trucos y consejos que analizaremos aquí seguramente te ahorren uno que otro dolor de cabeza. Se trata de alternativas para tener en cuenta al elegir materiales, estilos, profesionales y técnicas para darle a tu hogar u oficina el aspecto deseado. Toma nota y comparte con nosotros otros consejos de profesionales de la construcción y la remodelación de interiores y exteriores.



1. Organiza tus necesidades

Antes de empezar el procedimiento de refacción, es recomendable anotar y organizar las prioridades y necesidades de refacción. Identificar los problemas para mejorar la habitabilidad de los espacios es la clave para que un decorador o arquitecto te ayuden a sacar el mayor provecho posible a tus espacios.



2. Busca a un profesional

Busca un profesional a través de recomendaciones y sitios especializados. No elijas al primero que te presenten, el mejor consejo es comparar al menos tres profesionales distintos para tener presupuestos y estilos diferentes. Eso te permitirá elegir con mayor seguridad al que mejor se adapte a tus necesidades.



3. Asegúrate de tener los permisos de obra necesarios

En cada localidad existen diferentes permisos para remodelaciones y refacciones. La mayor parte de las obras requieren permisos sencillos, y los arquitectos o profesionales de la construcción serán los encargados de tramitarlos a tu nombre. No omitas este paso ya que lo que garantizarás es un control sobre tu obra y obtendrás mayor seguridad para que lo que realices sea legal, eficiente y duradero.



4. No dudes en avisar cuando algo no te gusta

A medida que se va plasmando tu plan de refacción, puede que surjan cosas que no te gusta como están quedando. A los profesionales no les suele gustar que haya cambios repentinos, pero tienes que ponerte firme para conseguir que los espacios queden como tú quieres. Siempre es preferible indicarlo antes que lamentarte toda tu vida porque no lo hiciste a tiempo.



5. Ten paciencia

Las refacciones llevan tiempo. En más de una oportunidad los plazos se alargan y las obras terminan llevando más tiempo del estimado. De todas formas, si eres paciente y tienes un proyecto bien armado, se reducen las posibilidades de retrasos y complicaciones.

Estos son solamente algunos trucos y consejos que expertos en construcción y refacciones brindan para llevar adelante los trabajos sin complicaciones. El objetivo es ahorrarse en dolores de cabeza y discusiones, planificando de manera adecuada como avanzar para darle a cada espacio de la casa, la identidad deseada.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos