comunidades

5 errores que no debes cometer al decorar con el color del año: Classic Blue.

Salón con alfombra en color Classic Blue (color del año 2020)


Cambiar la decoración de tu casa puede ser el primer gran reto de este año. Quizás te sientas atraído por el recientemente anunciado como color del año 2020 para Pantone: el Classic Blue. Un tono conocido por muchos y tirando a clásico que combina muy bien con otros colores pero que hay que saber tratar bien para que el resultado no se vea arcaico sino todo lo contrario ¡100% tendencia y 100% a la última moda! Echa un ojo a los 5 errores más comunes para no caer en ellos y disfruta del Classic Blue en cualquier rincón de tu casa.

Classic Blue de Pantone en decoración del hogar ¡Errores que debes evitar!



1- Si en ropa de cama pero con cuentagotas



Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era." Así nos lo vende Pantone... "

¿Crees entonces que puede ser un buen tono con el que vestir tu cama?

La respuesta es sí, pero teniendo mucho cuidado con otros elementos presentes en la habitación y que también suman en lo que se refiere al aspecto final.

Fíjate en la fotografía: paredes blancas con friso de madera, elementos decorativos de fibras naturales, muebles de madera y sábanas blancas. Si no fuera por la colcha de cama en ese azul eléctrico el ambiente quedaría demasiado plano. ¿Lo ves?

Atrévete a usar el Classic blue en las fundas de los cojines, plaids, mantas o alfombras a ambos lados de la cama.

Dormitorio con ropa de cama de color Classic Blue
Adore Home Magazine / Photography Tanya Zouev.

"Grabado en nuestras mentes como un color apacible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El PANTONE 19-4052 Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia", afirma el Instituto del color.

2. En sofás y no solo los de estilo clásico



Salón con sofá con tapicería en color Classic Blue (color del año 2020)

Descubrimos esta foto en Pinterest de Curalate.
Sabemos que este color ha funcionado toda la vida en ambientes más bien clásicos con techos altos, molduras y espacios en los que se respiraba un ambiente más tradicional. Pero ya veis que queda estupendamente también en ambientes mucho más modernos en los que las paredes se pintan de gris humo

3. Cuidado con subir demasiado la temperatura



Cocina con mobiliario en color Classic Blue (color del año 2020)

Visto en Jessica Baker Web.
Y más si el mobiliario es oscuro y no tenemos demasiada luz que entre por las ventanas. Es un color ideal para alicatar si vas a reformar la cocina o el baño, pero has de tener en cuenta que necesita de un buen chorro de luz para compensar su frialdad.

En esta cocina por ejemplo el Classic Blue es el protagonista de las baldosas colocadas con forma de espiga estrecha y del mobiliario de madera. El contraste lo pone el suelo también de madera natural y los electrodomésticos en acero inoxidable.
Recuerda:

No cometas estos 10 errores usando el Living Coral (color del año 2019).

4. No abuses de los contrastes

Seguro que más de una vez has leído que en decoración los contrastes funcionan muy bien para dar dinamismo a los espacios, pero hay que ser cautelosos a la hora de mezclar para no crear el efecto contrario y que el espacio nos resulte exageradamente dinámico.

Si no tienes del todo claro el efecto que puede causar el Classic Blue en un espacio, utilízalo en elementos pequeños como objetos decorativos, alfombras o fundas de cojín.

Salón con detalles decorativos en Classic Blue (color del año 2020)

Y hablando de color y errores podéis echar un ojo a los trucos para no equivocarte:

10 errores que debes evitar al pintar tú mismo tu casa.

5. No combinar los muebles con el color

Experimentar con el color puede ser difícil cuando estamos hablando de Classic Blue. Piensa que todo el conjunto debe estar en armonía.

Si vas a utilizarlo en una estancia de tamaño pequeño, como puede ser un baño, lo ideal es que no mezcles demasiados colores. Apuesta por un mobiliario blanco si quieres resaltar el mobiliario, o el mismo tono de azul si la pieza es voluminosa.
Baño con mobiliario y alicatado en color Classic Blue (color del año 2020)


¿Qué os ha parecido el color del año 2020? ¿Os animáis a decorar con él? Os dejamos un vídeo para que terminéis de decidir si os transmite las sensaciones que predican y merece la pena decorar vuestra casa con él.



¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto! Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de espelta, receta

Si buscas un pan esponjoso hecho a base de harina integral y que puedas hacer sin experiencia previa, esta es tu receta ideal para acompañar tus comidas o cenas o para congelar e ir sacando a rebanas ...

Recomendamos