5 ideas DIY fáciles para decorar la casa en Halloween

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La fiesta más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina. Es el momento de ir buscando algunas ideas sencillas para decorar la casa en Halloween y conseguir un ambiente de lo más terrorífico. Aquí tienes 5 proyectos para hacer tú mismo que no pueden ser más sencillos. ¡Toma nota!

decorar la casa en halloween

Fuente: The House That Lars Built Unas cuantas ideas DIY muy fáciles de hacer, materiales para manualidades sencillos que podamos encontrar en casa y ganas de pasarlo bien. Eso es todo lo que necesitarás este año para decorar la casa en Halloween. ¿Te animas?

Para ayudarte hemos buscado algunos detalles que te ayudan a darle a tu salón (y también al recibidor) un aire terrorífico pero también divertido. Te gustarán especialmente si tienes pensado celebrar en casa alguna fiesta de Halloween para niños o mayores. ¡A tus invitados se les pondrán los pelos de punta!

Cómo decorar la casa en Halloween: ideas para la mesa


Fuente: The House That Lars Built Si estás pensando dar una fiesta en la noche del terror, seguro que vas a cocinar algunas de las recetas más ricas y tenebrosas que se te ocurran. Pues bien, aquí tienes unas cuantas sugerencias geniales para decorar la mesa de Halloween.

Empecemos por el mantel. Para lograr un efecto de lo más terrorífico hay que cuidar todos los detalles. Aquí tienes una manera especial de hacerte con un mantel negro estampado con diseño de tela de araña.


Fuente: The House That Lars Built Para hacerlo solo tienes que comprar una tela negra y dibujar sobre ella las telarañas con una tiza. Después has de extender la tela sobre una superficie protegida con un plástico. Empapa un bastoncillo de algodón en lejía y ve siguiendo las líneas de tiza de los dibujos. La lejía dejará esos trazos sin color.

Lo mejor es empezar por el centro del mantel e ir siguiendo hacia los extremos. Hazlo con cuidado para que la lejía no se extienda demasiado. Espera unos minutos y después aclara bien la tela con agua y lávala después. ¡Ya tienes listo tu mantel de Halloween!

Ilumina la mesa con una escoba de bruja


Fuente: Country Living Esta idea DIY me ha parecido de lo más decorativa. Y, además, es muy sencilla de llevar a la práctica. De hecho, la mayor complicación es encontrar una bonita escoba de bruja hecha con brezo o con rafia y con un palo.

Si ya la tienes, lo demás es sencillo. Busca unos candeleros pequeños o unos tarritos de cristal y átalos a la escoba con cordel negro. Después pon dentro de cada tarro una vela negra. Yo buscaría pequeñas lamparitas led de las que funcionan con pila. En general, ofrecen mucha más seguridad que las velas.

Por último cuelga la escoba sobre la mesa, suspendiéndola del techo con hilos de nylon invisibles. ¡Genial!

Una bienvenida espeluznante


Fuente: Country Living Decorar la puerta de entrada con una corona especial es una costumbre importada, pero muy especial. Me encanta recurrir a esas coronas para decorar la casa en Halloween y darle una bienvenida especial a los invitados, si es que esperas visitas.

Y si en Navidad se visten de espumillón, muérdago y acebo, las coronas de Halloween también tienen sus motivos especiales. Como esta corona decorada con inquietantes cuervos…

Si decides hacerla tú mismo enseguida te darás cuenta de lo fácil que es. Busca una corona de ramas de vid o de cualquier otro tipo, siempre que sean ramas secas, sin hojas. Píntala de negro con pintura en spray. Después pega unos cuantos cuervos recortados en cartón negro y coloca una cinta para colgarla de la puerta. En este caso se ha elegido una de cuadritos blancos y negros.

Centro decorativo con murciélagos


Fuente: The Sweetest Occasion Halloween nos trae unos cuantos motivos y diseños especiales con los que podemos decorar nuestros espacios, lo mismo el salón que la entrada o el jardín. Se trata de calaveras, arañas, cuervos, brujas, gatos negros, murciélagos…

Precisamente los murciélagos son los elegidos para crear este centro decorativo que
no puede ser más fácil de hacer. Busca unas cuantas ramas secas en alguno de tus paseos por el parque y colócalos en un jarrón de cristal.


Fuente: The Sweetest Occasion Después recorta la silueta de los murciélagos sobre goma eva de color negro. Elige una de acabado brillante para darle un toque especial al conjunto. Pega los murciélagos con una pistola de silicona y… ¡ya lo tienes!

Calavera XXL


Fuente: A Beautiful Mess La última idea que te traigo hoy es realmente original. Se trata de hacer un cuadro con diseño de calavera utilizando clavos y cordel sobre una tabla de madera de gran tamaño. Comienza por pintar la tabla, aplicando dos manos de pintura negra si es necesario.

Una vez seca la pintura, coloca sobre la tabla una plantilla de papel con el dibujo de la calavera. Ve clavando clavos pequeños con cabeza en todo el contorno de la calavera. Retira la plantilla y ata el cordel blanco en uno de los clavos. Ve creando el dibujo con el cordel, cuidando de que quede bien tenso.

Cualquiera de estas ideas te ayudará para decorar la casa en Halloween. No te robarán mucho tiempo, las tendrás listas en un momento y pondrán esa nota festiva y terrorífica que buscas. ¡Booooooo!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos