5 ideas para adornar tu hogar con flores naturales

Las flores naturales siempre se levantan como una opción fresca para la decoración de nuestro hogar y más cuando pronto se acercarán los días de primavera. No solamente proporcionan color y vitalidad a los espacios, sino que también pueden inundar tus espacios de un agradable aroma. Si deseas decorar tu casa con flores naturales y frescas, pero no sabes exactamente dónde empezar, aquí te dejamos 5 ideas para que adornes tu hogar con flores naturales más allá de sólo colocarlas en un florero sobre la mesa.

Floreros flotantes de cristal en el recibidor

¿Quién dijo que los floreros deben estar siempre de pie en un jarrón sobre esa mesita de madera que tienes en la entrada de la casa? ¡Hay que explotar la creatividad! Y una de las formas más originales de poder hacerlo es creando floreros flotantes que cuelguen del techo. Son muy fáciles de hacer y estéticamente se ven increíbles pues no esperas conseguirte con flores naturales colgadas. Las más utilizadas para el recibidor son las margaritas y las alstroemerias.

Hay muchas formas de hacer un florero flotante. Una de las más sencillas es a través de una cuerda o colgadores de macetas o flores. Si tus flores naturales siguen con la tierra puedes colocar diferentes macetas. Si ya está como un arreglo floral, puedes animarte a colocar en el colgador tu jarrón o cualquier recipiente de cristal donde quieras exhibirlo. Asegúrate de que esté bien fijado al techo o pared, que sea redondo y que puedas retirarlo con facilidad para cambiar el agua.

Otra alternativa que puedes intentar es reciclando las bombillas eléctricas, retirando con cuidado el centro del casquillo y todos los componentes dentro. Llena la ampolla de cristal con un poco de agua y coloca allí tus flores naturales. Para colgarlas sólo necesitarás cinta o cualquier cuerda que desees, enrollándola y amarrándola bien alrededor del casquillo de la bombilla. Asegúrala con un poco de silicona y ya está lista para colgar.

Fuente: Pinterest/Etsy REVIO

Pétalos por doquier en el comedor

Una de las formas más elegantes con las que puedes sorprender a tu familia y amigos durante alguna cena o comida especial es colocando pequeñas flores naturales y pétalos de flores frescas más grandes sobre la mesa, de forma aleatoria ya que esto dará más vida a la mesa del comedor, en el cual también puede haber un pequeño arreglo floral natural que esté hecho de las mismas flores naturales de los pétalos.

Fuente: Pexels.com

También si tienes algún tipo de fiesta, esto puede ser ideal para el living o el recibidor. Las flores ideales para este tipo de eventos pueden ser rosas de diversos colores, margaritas o lirios como puedes ver en distintos arreglos de flores a domicilio Barcelona. Es un toque delicado, pero a la vez sofisticado. Hay flores que una vez secas siguen siendo muy aromáticas y puedes hacer un ambientador de espacios natural con ellas, un pequeño popurrí de hierbabuena o jazmín y decorarlo con unas velas, por ejemplo.

Fuente: Pixabay.com

¡Cualquier objeto puede ser un florero en tu habitación!

Cuando pensamos en tener flores naturales en nuestro dormitorio o en la recamara de los niños, lo primero que se nos viene a la cabeza es conseguir un florero cuando en realidad estás rodeada de ellos. ¿Por qué no ser un poco más creativos y os animáis a usar esa botella de perfume vacía que tienes o aquellas botas de lluvia como un florero?

Fuente: Pexels.com (Valeria Boltneva)

Por más loco que te parezca, es una de las alternativas más originales que puedes usar si no quieres romper el diseño de tu ambiente, al utilizar algún elemento del espacio de otra forma no convencional. Desde zapatos que ya no utilices, pasando por cestas o cajas, bolsas, tazas y hasta esa lamparita vieja que pensabas desechar, pueden servirte para tener flores naturales.

Si el recipiente que has conseguido es transparente, anímate a aplicarle un poco de colorante natural al agua de las flores para que se vea diferente y observes el cambio (en especial con las flores blancas). Te recomendamos que sean flores con aroma para relajarte.

Fuente: Pexels.com

Ramas por aquí y por allá en el baño o en la cocina

Es un error muy común el limitar las flores naturales a aquellas que puedes conseguir en las floristerías o viveros locales. Si tienes una planta o árbol en tu jardín que da flor y tiene aroma, puedes hacer un arreglo floral sencillo con las ramas, las cuales son un poco más duraderas que el tallo y son muy útiles para ambientar espacios del hogar.

Este tipo de arreglos es muy útil sobre todo en espacios como el baño, por ejemplo, donde un juego de ramas aromáticas como el lemongrass, la lavanda, el limón pueden ayudarte a combatir algunos olores y mantener el lugar fresco con un delicioso aroma.

En la cocina, por ejemplo, puedes utilizar ramas de flores naturales como el azahar o el jazmín. Si quieres ir un poco más allá, puedes incluso cultivar y decorar tu cocina como ramas de albahaca, orégano o romero fresco que puedes usar en tus comidas.

Fuente: Pixabay.com

Jardín vertical en la sala de estar

Un hermoso jardín vertical de flores naturales puede ser ese toque de frescura que necesita tu sala de estar o cualquier otro espacio que tengas para poder relajarte, y que mejor forma de hacerlo que con hermosas flores de primavera que alegren el día. Las orquídeas son un grandioso ejemplo que puedes utilizar para tener ese pequeño jardín por sus colores y fragancia continua.

Este jardín puedes ubicarlo en cualquier espacio de tu sala, pero recomendamos que sea en un sitio donde las flores puedan tener algo de luz y aire, sobre todo si son aromáticas. Puedes colgarlo del techo o de la pared para darle un toque fresco y puedes adquirirlos en viveros o hacer uno reciclado con materiales como madera y cordel.

Como podéis ver, hay muchas alternativas y formas de utilizar las flores naturales para la decoración de los ambientes en tu hogar para darle ese toque fresco y vital que quieres para esta primavera y puedes incluso conseguir flores a domicilio Madrid  donde te invitamos a revisar para hacer tus pedidos sin la necesidad de moverte de tu casa.

Fuente: Home Tweaks.com


Post patrocinado

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos