comunidades

5 ideas para decoración de paredes



Las paredes de tu casa son un lienzo en blanco, que están esperando en cualquier momento ser intervenidas para ganar gran expresividad. Lo primero que tienes que hacer con tus paredes, si quieres obtener un diez en interiorismo y decoración de interiores, es dejar de pensar en las paredes como un concepto lineal, que requiere solo pintura y uniformidad. 

 

Decora las paredes de tu hogar con estilo

Una pared es el primer lugar donde puedes desatar la creatividad dentro de casa, y tienes que comenzar a creerte esta idea y comenzar a experimetar con cosas nuevas, cosas buenas e ideas que aporten vividez a tu casa. Desde revestimientos bastante fuertes, hasta patrones de colores, todo lo que pueda aportar vida a tu casa desde los confines de una pared, está bien aplicado a tu decoración

Hacer de tus paredes una verdadera obra de arte será tu tarea, que podrás comenzar a hacer una vez que te nutras de todas las ideas que traigo para ti. En este artículo te diré cuáles son las tendencias que siguen estando de moda para este 2021, y por supuesto, qué estará liderando las portadas de interiorismos para el próximo año 2022. 

 

1. El color: una herramienta ideal para separar espacios

Una de las mejores ideas para hacer de tus paredes unas verdaderas obras de arte, es hacer de ellas lugares realmente funcionales, que no solo estén ahí para dividir espacios por sí mismas. Una pared que no es divisoria de un espacio, puede serlo solo con la pintura en el lugar correcto. 

Cuando pintas una pared de una manera que puedas separar un espacio, puedes lograr expandir más el lugar, al tiempo que puedes distinguir un espacio de otro. Esto es interesante lograrlo en casas o apartamentos que son pequeños y que necesitan todas las herramientas posibles para tener la impresión de un lugar mucho más amplio de lo que es en realidad. 

Un buen ejemplo para lograr esto es recurrir a las formas más cuadradas y rectangulares, al tiempo que mezclas estos estilos con líneas y otras formas que te ayuden a dividir visualmente los espacios. Cuando pones de manifiesto toda tu creatividad en ello, puedes lograr resultados realmente hermosos. 

Por otro lado, un buen espacio dividido de esta manera, es aquel que escoge colores mucho más vivos que el resto de la decoración en casa, pero sin desentonar en nada. Por ejemplo, en caso de que tengas en casa una decoración cálida con colores tierra, una buena idea para lograr esta división tan interesante, es pintar la pared, o la forma que va a dividir tu espacio, con colores mucho más vivos pero dentro de las tonalidades cálidas y terrosas como un rojo carmesí. 

 

2. Paredes de rayas, una bonita tendencia para verano e invierno

Quizás estés pensando en un diseño de rayas muy finas, pero la verdad es que tres o cuatro rayas en una pared, bastará para lograr una pared a rayas perfecta. Esta tendencia está tomando cada vez mayor aceptación en cada casa, ya sea que se trate de invierno o de verano. Dependiendo de la estación del año, el clima del lugar donde decores, o el gusto particular de cada pesona, podrás lograr una decoración hermosa a partir de esta idea realmente genial. 

Rayas sobrepuestas unas encima de otras, serán perfectas para lograr un efecto vintage pero modernoa la vez. Sabemos que esta combinación es realmente extraña, pero una vez que te atrevas a hacer esta decoración con una de tus paredes, sabrás exactamente a qué nos referimos. 

Volviendo al tema de las estaciones, una buena idea para invierno, por ejemplo, es colorear estas paredes especiales con colores fríos que evoquen y gratifiquen la llegada del invierno. Tonalidades verdes, rosadas, azules y morados pálidos funcionarán a la perfección para hacer de nuestras paredes, una verdadera obra de arte que nos puede dar muchas pistas de nuestros gustos particulares. 

Para tonos más cálidos, puedes utilizar rojos, amarillos pálidos y vivos, vinotinto, naranja y colores tierra. Está claro que no solo tienes que limitarte a hacer una combinación con estos colores únicamente, sino que también tendrás la posibilidad de hacer combinaciones diferentes haciendo uso de colores fríos, para finalmente tener un resultado que te guste y con el que te sientas realmente cómodo. 

 

3. Un clásico que no pasa de moda

De esos clásicos que, por más que el tiempo pasa, este perdura y evoluciona para regalarnos nuevas maneras de decorar. Obviamente el personaje que encaja con esa descripción no es nada menos que el papel tapiz. El papel tapiz es como la especie de “must have” presente en toda decoración de toda casa ya sea del siglo XX o del siglo XXI. Esto ocurre porque este papel nos brinda un abanico de oportunidades a la hora de decorar un espacio pequeño o grande. 

Anteriormente solían colocar cintas de papel tapiz en las paredes de las casas, con la intención de aportar un toque de buen gusto y vanguardismo al lugar. Con el pasar del tiempo, y una vez llegados a esta actualidad en la que vivimos hoy, a alguien le pareció una excelente idea que se pudiera revestir toda una pared con papel tapiz. Fue así como ahora el papel tapiz se convirtió en una buena idea para revestir toda una pared, si se quiere. 

Los estilos de decoraciones en los que se incluye el papel tapiz son infinitos, y las maneras en las que se coloca, más aún. Atreverse con el papel tapiz es una de las mejores decisiones que puedes tomar para decorar una pared. Incluso esta es una idea que se puede mezclar con otra para obtener un resultado con mucha más personalidad en determinado espacio dentro de tu casa. El papel tapiz es capaz de cambiar por completo la visión que tenemos sobre un espacio en específico.  

 

4. Madera que engalana y da brillo

Revestir una pared de madera semilaqueada es una buena decisión que puedes tomar siempre y cuando te encuentres alejado del mar y mantengas alejadas las termitas. Resulta que la madera funciona como un perfecto aislante y barrera para el sonido, por lo que es un material interesante para revestir nuestras paredes. Otra gran ventaja de la madera revistiendo nuestras paredes, es que definitivamente este material es un excelente aislante ante el frío inclemente.

Cuando decides decorar tus paredes con madera, estás cumpliendo un doble propósito, por un lado estás logrando que tus espacios tomen una nueva cara y a la vez, estás protegiéndote del frío y de las bajas temperaturas para cuando llegue el invierno. Es importante destacar que la madera es un material realmente liviano, que puede ser una excelente idea como pared divisoria entre dos espacios diferentes. 

Encima del revestido de madera, puedes aplicar algunos elementos decorativos, para evitar la simpleza en el diseño. Obviamente con la decoración de paredes con madera, estamos logrando un estilo único y minimalista, pero también está claro que, colocar algunos elementos decorativos sobre este revestimiento, seguramente será una apuesta acertada.  

 

5. Patrones divertidos para las habitaciones

Este tipo de patrones no prefiero recomendarlos para el salón de recepción ni tampoco para la cocina u otro espacio dentro de la casa. De hecho esta propuesta es casi exclusivamente para las habitaciones. Y es que tu habitación es ese lugar de casa que es completamente tuyo, así que comienza a sacar partido de ello, haciendo divertidos patrones en tu pared. 

Solo bastarán con algunos materiales sencillos que tenemos en casa, para que comiences a hacer arte con la pared de tu habitación. Comienza a analizar cuál de todas estas ideas se adapta más a tus necesidades y presupuesto. Cualquiera de las opcines que elijas será la corecta, y te podrás sentir tranquilo con tus gustos y decisiones. 

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos