5 ideas para decorar con elementos árabes

La decoración de interiores con estilo árabe es tendencia.

¿Te gustaría trasladar el exotismo de Arabia a tu negocio? ¿Estas buscando ideas para decorar con elementos árabes?

Si es así, no te pierdas este artículo. En él te mostraré las características de este estilo tan peculiar y algunos ejemplos para inspirarte. ¡Descubre las mejores ideas!

Características del estilo árabe en decoración

El estilo árabe recupera la magia de la decoración típica de los hogares de Marruecos, Túnez o los Reinos de Granada. Un estilo repleto de detalles exclusivos, gran exotismo, lujo y elementos extravagantes que intentaremos copiar con un presupuesto más ajustado.

Si estas pensando en abrir un negocio relacionado con la cultura árabe, deberás tener en cuenta todas las características de este estilo tan peculiar.

La tendencia árabe es fácil de identificar ya que destaca por sus colores vivos, siendo los tonos más utilizados los cálidos como el naranja, rojo o amarillo. En cuanto a los artículos decorativos, suelen presentar muchos detalles, desapareciendo las líneas rectas y dando paso a la geometría.

Las cenefas y los azulejos, juntos con las alfombras, los espejos y los elementos dorados son los accesorios más característicos del estilo. Con un poco de buen gusto podrás conseguir un ambiente de tendencia árabe muy actual.

Ideas en artículos árabes para decoración

#1. Espejos árabes

A la hora de elegir espejos decorativos con tendencia árabe, podrás elegir entre una gran selección de espejos forjados o cincelados en dorado o plata, sin duda los más característicos. Pero los que más veremos en esta temporada son los espejos de madera tallada, una tendencia decorativa que cada vez tiene más seguidores. Estos espejos de madera blanca desgastada son mis preferidos.

Espejo arabe de tendencia


#2. Alfombras marroquíes

Las alfombras de inspiración marroquí son un básico de la decoración árabe y aunque sean alfombras típicas árabes, no quiere decir que las tengas que utilizar en estancias del mismo estilo. Podemos encontrar alfombras marroquíes en ambientes étnicos, mediterráneos e incluso en otros más modernos.

Este tipo de alfombras son elegantes, aportan calidez y dan mucha personalidad. Irán geniales para decorar teterías turcas, salas de esperas de agencias de viajes marroquíes o en chill out temáticos.

Alfombras de estilo arabe para decorar


#3. Lámparas

Los faroles y lámparas típicas árabes son super conocidas por sus diseños y acabados. Y es que la iluminación juega un papel muy importante en esta cultura, ya que consiguen crear ambientes íntimos, relajados y con infinidad de reflejos brillantes. Si dispones de una pequeña zona al aire libre, puedes destinarla para crear un rincón árabe como éste:

Rincones arabes con faroles y cojines


#4. Cortinas y cojines con mandalas

Utiliza cortinas vistosas y de gran tamaño para dividir espacios, adornar paredes y tapar puertas o ventanas. Las cortinas árabes consiguen crear dramatismo y su tejido es realmente impresionante.

Muchos de los efectos de luz típicos de la cultura árabe se consiguen gracias a la combinación de la luz natural de los ventanales junto las diferentes telas teñidas de colores vivos, algunas de ellas hechas en seda.

Conseguirás un efecto de 10 si incluyes por el suelo muchos cojines similares con mandalas estampados.

Cortinas y cojines con madalas marroquies


#5. Azulejos de cerámica

Y para finalizar, no te olvides de incluir algunos detalles en la pared con azulejos de cerámica andalusí o nazarí.

Se tratan de verdaderas obras de arte pintadas a mano, un trabajo artesanal que encarece estas piezas. Mi recomendación es comprar diferentes azulejos de colores y crear mosaicos utilizando diferentes composiciones y estilos. Lo ideal es que combines con otros azulejos lisos de menor valor.

La fusión de baños modernos con azulejos árabes es apasionante.

azulejos arabes en baños modernos


¿Te ha gustado?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos